Sloppers_Climbing_How_To_Climb_Slopers

Sloppers_Climbing_How_To_Climb_Slopers

Slopers, esas presas redondeadas e inclinadas que carecen de características, presentan un dilema interesante para los escaladores de todos los niveles, ya sea comenzando con la escalada en roca o ya tiene varios años de experiencia bajo su arnés de escalada. Sí, subir pendientes es un desafío, pero es muy factible. A continuación se muestran los pasos necesarios para subir pendientes, así como algunas técnicas y consejos para facilitar un poco el proceso.

3 pasos para la escalada de Slopers

Siendo uno de los mas dificiles tipos de presas de escalada para agarrarlo bien, querrá asegurarse de agarrarlo correctamente o, de lo contrario, puede terminar resbalando. Dicho esto, así es como debes acercarte a un sloper.

1. Analizar la retención

Antes incluso de empezar a escalar, querrá echar un buen vistazo a la pendiente y su forma. Piense dónde debería colocar mejor la mano, en qué dirección la empujará y dónde estará el resto de su cuerpo justo antes y durante el contacto. Eche un vistazo a los alrededores presas de escalada también y analizar la mejor jugada que puedes hacer para llegar a ellos desde el sloper. Una vez que esté satisfecho, puede comenzar su ascenso.

2. Alinee su centro de gravedad

La posición de su cuerpo y el centro de gravedad se consideran los factores primarios y más cruciales cuando se trata de subir pendientes. Debido a que los inclinados no tienen agarre ni bordes para resistir los tirones hacia afuera, la mejor posición sería justo debajo de ellos. Esto, y mantener su cuerpo lo más cerca posible de la pared, le dará el mejor tirón hacia abajo.

Una vez debajo de la cuba, imagina dónde estarán tu mano o tus manos. Luego, dibuja una línea desde la dirección del tirón hacia tu torso y tus extremidades inferiores para alinear tu centro de gravedad. Recuerde mantener los brazos, los hombros, la espalda, el tronco, las piernas y los pies tan apretados como sea posible cuando haga contacto con la pendiente. Además, mantenga el torso cerca de la pared cuando se mueva a otra posición.

3. Coloque sus manos

Al subir pendientes, sus manos se mantendrán en una posición abierta. El hecho de que los dedos estén juntos o separados dependerá de la naturaleza de la pendiente.

Al subir pendientes más planas, es mejor mantener los dedos juntos y presionados hacia abajo. Por otro lado, los pendientes redondeados se abordan mejor con los dedos separados con la palma y las yemas de los dedos presionando hacia abajo y apretando el agarre.

Los Slopers son generalmente grandes bodegas y hay varias formas de sujetarlos. En cualquier caso, querrá que sus dedos y palmas hagan el mayor contacto posible con la sujeción. Además, intente inclinar las muñecas hacia la izquierda y hacia la derecha para encontrar una sujeción más positiva. Tizas trepadoras también puede ayudar a secar las manos y a agarrar mejor el sloper.

Consideraciones sobre el ángulo de la roca en la escalada en pendiente

El ángulo de la roca también debe tenerse en cuenta al subir pendientes. A continuación se muestran algunos consejos sobre cómo acercarse a los pendientes según el ángulo de la roca.

Losas

En las losas, mueva los pies hacia arriba hasta que su cuerpo esté nivelado con o sobre la pendiente, momento en el que ahora puede presionar hacia abajo y usar la pendiente como lo haría con los mantos de escalada. Querrá mantener su cuerpo en su lugar mientras mueve los pies hacia arriba mientras usa la pendiente para mantener el equilibrio.

Voladizos verticales y leves

Para verticales y leves voladizos, querrá mantener su cuerpo debajo de la pendiente y cerca de la pared. Mantén el tronco apretado, los brazos rectos y las caderas bajas. Mantener su núcleo apretado es muy importante porque una vez que su núcleo se hunde perderá oposición y dependerá únicamente de la fuerza de su dedo para completar la maniobra.

Voladizos empinados

Al abordar voladizos pronunciados, debe iniciar un compromiso total a través de su núcleo, brazos y piernas. Doble los brazos para involucrar los hombros y la espalda, ahueque las manos y presione con las yemas de los dedos.

Consejos para escalar Slopers

Además de la técnica y el enfoque adecuados, aquí hay algunos consejos más para ayudar a que escalar una pendiente sea más manejable.

Mira de cerca al Sloper

Una vez que tenga el sloper frente a usted, mírelo de cerca y vea dónde puede poner mejor la mano para un agarre más efectivo. Aunque los bajistas son famosos por no tener rasgos característicos, no siempre lo son porque a menudo tienen ondulaciones, caídas y hoyuelos. También puede intentar palpar la parte superior en busca de una pequeña incisión o pliegue que no siempre es evidente desde abajo.

Práctica

La mejor manera de mejorar en la escalada es a través de la práctica. Siempre que tenga la oportunidad, practique escalada en pendientes de todos los tamaños y formas. Concéntrese también en desarrollar la fuerza central.

Mantente Confiado

La confianza es fundamental a la hora de afrontar un sloper. Evite tener dudas, porque como muchos escaladores experimentados le dirán, en el momento en que no se comprometa y comience a dudar, la mitad de la batalla ya se habrá perdido.

Así que no se cuestione usted mismo y sus habilidades y simplemente hágalo. Si ha estado practicando, entonces no hay razón por la que no pueda hacerlo. Además, tienes a tu fiel compañero de seguridad en el otro extremo del Cuerda para escalar o un almohadilla de choque para búlder debajo, así que no pienses en nada más y concéntrate en ese bajista.

Preguntas más frecuentes

Rock_Angle_Considerations_in_Slopers_Climbing

P: ¿Qué es un Sloper en escalada?

A:

Un sloper es un tipo de agarre de escalada que se caracteriza por una superficie redondeada y lisa. Es una de las sujeciones más difíciles de agarrar, ya que no tienen bordes ni otras características para sujetar los dedos. Dicho esto, tienen pequeños agujeros y hoyuelos que agregan textura y de alguna manera ayudan con la fricción.

P: ¿Cómo se hace un Sloper?

A:

Para hacer una pendiente, siga los pasos a continuación:

  1. Tome resina (poliéster o epoxi) y mezcle según las instrucciones del fabricante en un recipiente.
  2. Agregue arena seca y mezcle.
  3. Vierta la mezcla en un molde para formar la parrilla. Asegúrese de dejar un pequeño hueco o un lugar plano para la arandela y el perno.
  4. Una vez que la mezcla se cura, se puede sacar del molde y unirla al muro de escalada.

Resumen de FreeDeportes Surf

La escalada en Slopers tiene más que ver con el estilo y la técnica y no con la fuerza bruta. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no existe un enfoque específico que sea mejor para escalar pendientes. Sin embargo, con la técnica adecuada y la práctica regular, debería ser capaz de adquirir la suficiente competencia y confianza para hacer frente a pendientes de cualquier tamaño o forma.

Más reseñas de Climb:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: