Submarinismo_con_consejos_de_seguridad_astma

La salud de una persona debe tenerse en cuenta antes de determinar si empezar a bucear es una buena idea. El asma y el buceo son a menudo un tema complicado. Si bien los asmáticos pueden tener un mayor riesgo de sufrir lesiones o accidentes mientras bucean, no son completamente incapaces de bucear. Las personas que luchan contra el asma pero están en buena forma pueden aprender a bucear de forma segura.

Hoy en día, el asma no se considera una contraindicación absoluta para el buceo. Sin embargo, antes de que una persona con asma se ponga un traje seco, un médico debe evaluarlo para determinar su aptitud para bucear. Los médicos tienen en cuenta un par de cosas durante la evaluación, incluidos los desencadenantes del asma, los antecedentes de ataques, la gravedad y el tipo de asma.

Si tiene asma y le resulta difícil determinar si debe invertir en un paquete de equipo de buceo, este artículo es para usted. Responderemos todas las preguntas relacionadas con el asma y el buceo.

¿Qué es el asma?

Antes de profundizar en el asma y el buceo, debe comprender mejor qué es el asma. El asma es una complicación de la salud que hace que las vías respiratorias se contraigan en respuesta a diversos estímulos. Las personas que tienen asma pueden experimentar ataques (o episodios) asmáticos cuando se exponen al frío o alérgenos. Los ataques de asma a menudo son una respuesta al ejercicio o cuando alguien con asma se encuentra bajo estrés.

El asma es un problema de salud común. Un estudio realizado por los CDC confirma que aproximadamente el 8% de los adultos que viven en los Estados Unidos han sido diagnosticados con problemas de salud en algún momento de sus vidas. Algunas personas desarrollan esta complicación de salud durante su niñez, pero luego la superan con la edad. Algunas personas desarrollan asma más adelante en su vida adulta.

¿Qué hace que el buceo con asma sea peligroso?

Los peligros y riesgos del buceo pueden afectar a cualquier persona. Si tiene asma, los riesgos pueden ser mayores. En esta sección, lo ayudaremos a descubrir por qué este es el caso.

Durante un episodio / ataque de asma, las vías respiratorias se contraen. Esto da como resultado que el aire no tenga la capacidad de entrar y salir de los pulmones de manera eficiente. Esta fricción aumenta el esfuerzo requerido durante la inhalación y la exhalación.

El aire en el tanque de buceo generalmente es comprimido por la presión del agua. En comparación con el aire de la superficie, el aire comprimido es más denso. Esto significa que ya presenta una mayor resistencia respiratoria.

Cuanto más profundo es el buceador, más espeso / denso es el aire que respira y, por lo tanto, mayor es la resistencia respiratoria. La resistencia respiratoria bajo el agua combinada con la resistencia causada por el ataque de asma aumenta las posibilidades de que el buceador no tenga la capacidad de llevar suficiente aire a sus pulmones.

A medida que el buceador asciende, el aire de sus pulmones comenzará a expandirse en respuesta a la disminución de la presión del agua. Para un buceador no asmático, esto no es un problema ya que el aire en expansión podrá escapar fácilmente de los pulmones. Sin embargo, para alguien que está lidiando con un ataque de asma, liberar aire de sus pulmones al ritmo normal puede ser imposible considerando que sus vías respiratorias ya están contraídas.

El aire en expansión puede terminar atrapado en los pulmones del buceador. Esto podría provocar una enfermedad por descompresión, que a menudo tiene efectos graves y, en algunos casos, fatales.

En comparación con el ejercicio normal, el buceo con asma es más peligroso. Durante la navegación submarina, el buceador no puede dejar de hacer ejercicio inmediatamente ni utilizar su inhalador de rescate.

¿Se considera el asma una contraindicación absoluta para el buceo?

¿Está_considerada_una_contraindicación_absoluta_para_ el_Scuba_Diving

A algunas personas asmáticas se les puede permitir bucear. La decisión depende en gran medida del historial médico de una persona y del tipo de asma. Si tiene asma, antes de usar su mejor capucha de buceo, debe hablar con un médico de buceo, estudiar los riesgos involucrados al bucear con asma y también someterse a pruebas de salud pulmonar.

Determinar si bucear con asma es una buena idea

Como se mencionó anteriormente, después de visitar a su médico, él / ella considerará aspectos como la frecuencia de los ataques de asma, su medicación, historial de asma y tipo de asma antes de autorizarlo a usar sus mejores botas de buceo y explorar las aguas subterráneas.

Si su asma generalmente se desencadena por estrés, frío o ejercicio, entonces podría ser una contraindicación absoluta para bucear. Esto se debe simplemente a que, incluso si ya ha invertido en el mejor equipo de seguridad de buceo, es probable que encuentre estos factores desencadenantes.

Por otro lado, si su asma generalmente es provocada por alérgenos, por ejemplo, pelo de gato o polen, es posible que la afección no sea una contraindicación para bucear. Es muy poco probable que encuentre estos factores desencadenantes cuando bucee con asma.

Si toma medicamentos para mantener su asma bajo control, es posible que no se le prohíba bucear. Sin embargo, antes de que se pueda permitir el buceo con asma, su asma debe estar bajo control.

Varios medicamentos utilizados por personas asmáticas ya están aprobados para el buceo. Su médico debe considerar el medicamento que usa y qué tan efectivo es para mantener alejados los ataques de asma. Si el medicamento es lo suficientemente eficaz, su médico puede permitirle el buceo con asma.

Cuando hable con su médico sobre el asma y el buceo, ¿por qué son importantes las pruebas físicas?

Las pruebas físicas son cruciales cuando se trata de determinar si bucear con asma es una buena idea. Cuando se habla de asma y buceo, la afección pulmonar es algo que no se puede ignorar. Las pruebas físicas ayudan a determinar si un buceador asmático está en condiciones de bucear.

Las personas que han tenido algunos episodios de asma recientes o ninguno en absoluto pueden seguir sin tener la aptitud necesaria para bucear si sus pulmones están en malas condiciones o débiles. Es una buena idea no confiar en los médicos que brindan una respuesta sin realizar una evaluación física.

Pruebas físicas necesarias para evaluar la aptitud para el buceo de una persona con asma

La prueba que utilizan los médicos especialistas en buceo para determinar si una persona con asma puede usar sus aletas de buceo e ir a bucear suele ser sencilla y no invasiva. Hemos resumido las pruebas a continuación:

1. Prueba de agitación bronquial

Todavía existe cierto debate sobre si esta prueba es ideal para evaluar la aptitud del buceo. Algunos médicos han informado que la prueba resultó en falsos positivos. La prueba consiste en aspirar agua salina a los pulmones y luego probar las variables para ver cómo reaccionarán los pulmones.

2. Espirometría

Esta es una de las pruebas más importantes antes de que una persona asmática decida embarcarse en el buceo nocturno. Esta prueba requiere que el individuo respire dentro de una máquina.

La máquina utilizará la información que obtenga de la forma en que respira el individuo asmático para evaluar cómo están funcionando sus pulmones. En algunos casos, es posible que se requiera que la persona que está siendo evaluada inhale por completo y luego exhale con tanta fuerza y ​​durante tanto tiempo como pueda.

3. Prueba de flujo máximo

Esta prueba puede utilizar un medidor de flujo máximo o un espirómetro sofisticado. En comparación con el medidor de flujo máximo, el espirómetro ofrece resultados más confiables.

4. Pruebas posteriores al dilatador bronquial

Antes de que una persona asmática pueda prepararse para unas vacaciones de buceo, a menudo es fundamental evaluar la eficacia de su medicación para el asma. Esta prueba evalúa los pulmones después de que la persona asmática ha tomado sus medicamentos. Si los medicamentos son eficaces para controlar el asma, se le puede permitir al individuo bucear.

5. Pruebas de ejercicio

La prueba de flujo máximo y la espirometría se utilizan para evaluar al asmático después de un ejercicio. Los resultados obtenidos de esta prueba ayudan al médico a determinar si un ataque de asma puede ser inducido por el ejercicio o no.

Si los resultados obtenidos de las pruebas mencionadas anteriormente parecen prometedores, se puede autorizar a una persona asmática a bucear con los tiburones. Si una persona asmática obtiene autorización para bucear, es posible que deba usar el inhalador de rescate media hora antes de bucear, como medida preventiva.

Resumen de FreeDeportes Surf

Aunque las investigaciones sobre el asma y el buceo indican que las personas que tienen asma tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones o accidentes, los médicos están de acuerdo en que la afección no es una contraindicación absoluta para el buceo. Sin embargo, la decisión sobre si bucear con asma es una buena idea debe tomarla la persona afectada y un médico después de realizar pruebas cuidadosas y considerar los diferentes factores que pueden afectar el asma y el buceo.

Más reseñas de buceo:

Fuente

  1. Asma y buceo, Dansa.org



Otros artículos escritos por nuestros expertos: