What_Does_SCUBA_Stand_For

Qué_hace_SCUBA_Stand_For

Cuando la mayoría de las personas escuchan el término “scuba” inmediatamente piensan en la práctica del buceo técnico o recreativo con un bidón de gas. Aunque esto es cierto, la palabra scuba en realidad no se refiere al acto de bucear en sí, que generalmente se conoce como buceo. En cambio, originalmente era un acrónimo: SCUBA. Entonces, ¿qué significa SCUBA? En realidad, es la abreviatura de Aparato respiratorio subacuático autónomo. Una simple búsqueda en Google sobre el significado de buceo debería revelar eso.

El dispositivo utiliza un regulador de dos etapas conectado a un recipiente de gas lleno de aire o nitrox de aire enriquecido. A continuación, se colocan en un chaleco que se pone el buceador. El chaleco se llama compensador de flotabilidad (BCD) y tiene vejigas de aire que permiten a los buceadores mantener una flotabilidad neutra dentro de la columna de agua.

Pero antes de que existieran los botes de gas y los reguladores o incluso los trajes secos de buceo y los trajes de buceo, las personas de todo el mundo han estado buscando diferentes formas y medios que les permitan explorar lo que se encuentra debajo de los océanos y lagos mientras aún pueden respirar oxígeno. Su creatividad les permitió inventar una variedad de aparatos de respiración subacuática, algunos de los cuales fueron creados siglos antes de que el equipo de buceo como lo conocemos saliera a la luz.

La campana de buceo

Antes de los trajes de buceo y los tanques de buceo, los buzos usan lo que entonces se conocía como una campana de buceo para permitirles respirar oxígeno mientras están bajo el agua. Estas campanas tenían la forma de, bueno, campanas. Tenían una amplia abertura en la parte inferior y estaban sellados en los lados y en la parte superior. Y como las campanas de antaño, eran grandes y pesadas.

Los buzos y las personas que ayudaban en la inmersión bajarían la abertura de la campana al agua para que el aire quedara atrapado en su interior. Luego, los buzos se sumergirían bajo el agua y, si necesitaban aire, nadarían hacia la campana y saldrían a la superficie y respirarían el aire atrapado. Los buzos harían esto constantemente mientras exploran bajo el agua, volviendo a la campana de vez en cuando en busca de aire.

Siglos más tarde (los primeros registros de la campana de buceo se remontan al siglo IV a. C.) alrededor del siglo XVII, se inventó una versión más nueva de la campana de buceo que no tenía ataduras de cuerda como su predecesora. Era más pequeño, casi similar al tamaño de un barril, estaba cubierto de cuero y tenía ventanas para que el buceador pudiera ver a través. En esta versión de la campana de buceo, el buceador permanece dentro de la campana durante toda la inmersión, a diferencia de la versión anterior donde los buceadores dejan la campana después de haber llenado sus pulmones con aire.

Trajes de buceo temprano

Trajes_de_buceo_primero

Debido a que llevar un “barril” de aire bajo el agua no era muy atractivo, se inventaron los trajes de buceo. El primer traje de buceo estaba conectado a la campana que servía como fuente de aire mientras caminaban o exploraban sus alrededores.

En la década de 1700, se inventó el primer traje de buceo de cuerpo entero. Tenía un casco de metal (que no se parece en nada a la máscara de buceo actual), una faja de metal, pantalones y un chaleco de cuero impermeable. Estaba conectado a una torreta de bomba que suministra aire al buceador a través de un tubo largo y pesado.

Durante la década de 1800, los «pies pesados» entraron en escena. Estos eran básicamente trajes de buceo con cuero grueso impermeable, un casco de metal y botas con peso para evitar que los buzos flotaran o se dejaran llevar por la corriente submarina. A diferencia de hoy, donde los buzos se mueven bajo el agua nadando y agitando sus aletas de buceo, los buzos antes tenían que caminar sobre el fondo del océano cada vez que exploraban las profundidades del agua. Con un mejor suministro de aire y una base más pesada (y más estable), los buzos pudieron moverse mejor bajo el agua.

Al mismo tiempo, se inventó otra versión del traje de buceo. Tenía pequeños ojos de buey y extremidades articuladas y pesaba la asombrosa cifra de 800 libras. Esto se consideró un gran avance ya que fue el primer traje de buceo atmosférico con forma humana donde la presión dentro del traje era la misma que la presión en la superficie. Esto ayudó a los buceadores a lidiar con problemas que generalmente están relacionados con la descompresión.

Primer aparato autónomo de respiración subacuática (SCUBA)

Fue durante ese mismo siglo cuando se inventó el primer aparato autónomo de respiración subacuática (SCUBA). En consecuencia, esta fue una creación de Henry Fleuss y fue la primera invención de buceo que utilizó oxígeno comprimido.

El artilugio estaba compuesto por una máscara de goma que se conectaba a una bolsa de aire de goma, un tanque de oxígeno de cobre y un depurador para eliminar el dióxido de carbono para que el aire exhalado por el buceador pudiera volver a respirar. Debido a esta invención, los buceadores en ese entonces ya no necesitaban depender del aire suministrado desde la superficie o bombeado manualmente. Sin embargo, todavía existía un problema con la toxicidad del oxígeno, lo que significaba que aún se necesitaba una versión mejor.

El moderno «Aqualung»

Más tarde, a Jacques Cousteau, también conocido como el padre del buceo SCUBA, se le ocurrió la idea de un ‘aqualung’. En algún momento de la década de 1940, Jacques Cousteau y su socia Emilie Gagnan inventaron conjuntamente un sistema de válvulas de demanda, que es el predecesor del regulador de buceo que conocemos hoy. Su invención proporcionó a los buceadores un suministro de aire comprimido cuando respiraban. La invención le permitió a él y a las personas de su equipo de investigación submarina pasar más tiempo bajo el agua.

El aqualung ha recorrido un largo camino desde entonces. Las tecnologías avanzadas y mejores permitieron a los científicos y fabricantes mejorar estos equipos y equipos de buceo, y así permitir a los buceadores adentrarse más en el agua y permanecer allí por más tiempo. No hace falta decir que ha allanado el camino para muchos de los emocionantes descubrimientos oceánicos que conocemos hoy, desde la búsqueda de barcos hundidos hasta el descubrimiento de nueva flora y fauna marina y todo lo demás en el medio. Realmente, sin estos inventos, una gran parte de los océanos del mundo seguirían siendo territorios inexplorados hasta el día de hoy.

Resumen de FreeDeportes Surf

El buceo sin duda ha abierto un nuevo reino de maravillas para los primeros exploradores del mundo submarino. Por supuesto, esto no sería posible sin la ayuda de mentes brillantes detrás de estos inventos creativos. Quizás le puedan interesar otros aspectos del buceo y responder a las preguntas ¿qué significa scuba o scuba? agradable conversación mientras viaja de camino a su destino de buceo.

Más reseñas de buceo:

Fuente

  1. Historia de la cronología del buceo, Destination-Scuba



Otros artículos escritos por nuestros expertos: