Buceo_subacuático_Cómo_encontrar_su_Way_Back

Perderse cuando el buceo no es nada divertido. Incluso con una visibilidad clara, cualquiera puede dejarse llevar por sus objetivos personales y perder el sentido de la orientación.

Es posible que se aleje demasiado del barco y del equipo de rescate. Tener las habilidades adecuadas de navegación submarina lo ayudará a encontrar el camino de regreso. Una pieza de equipo más importante que siempre debe tener es una boya marcadora de buceo o smb para el buceo. Informará a otros en la superficie de su ubicación cuando bucee.

Lo último que desea es llegar a la superficie para no encontrar a nadie a la vista sin ver tierra seca en ninguna dirección en la que mire.

La breve

La parte más importante de una buena navegación submarina es breve y esto sucede incluso antes de ponerse el tanque de buceo y meterse en el agua. Desea comprender el área en la que buceará. Un mapa resultará particularmente útil. Puede obtener un mapa de la zona en la tienda de buceo. Otras veces, los compañeros de buceo pueden ayudarte.

Escuche atentamente las instrucciones del divemaster. Si está utilizando un barco de buceo alquilado. Podrás obtener información de gran utilidad sobre las características del sitio como la profundidad y la corriente que te permitirá hacer un buen plan de inmersión.

Siguiendo al líder

Antes de meterse en el agua, uno de los buzos debe tomar la iniciativa. Intentar navegar con diferentes buceadores en pareja no es lo más práctico.

Si usted es el líder, concéntrese en elegir un camino que seguirán los demás. Por otro lado, su compañero de buceo estará atento a la profundidad, la distancia recorrida y el tiempo invertido. Asegúrese de que sus manos estén bien protegidas del agua fría usando guantes de buceo.

Empezar por el principio

Un buen método es ingresar al agua desde el bote y luego nadar en la superficie hasta llegar a la línea del ancla y luego comenzar el descenso. También puede optar por meterse en el agua desde detrás del barco y nadar hasta la línea del ancla.

Una regla general es comenzar la navegación de buceo donde el bote y el fondo se conectan.

Si, por el contrario, estás buceando desde una playa, puedes nadar más allá de las olas hasta llegar al punto donde pretendes realizar tu inmersión.

Sin embargo, tenga en cuenta que cuando esté buceando desde la playa o desde un barco, comenzará su navegación submarina tan pronto como su cabeza se sumerja. Mire bien a su alrededor y observe las formaciones rocosas, los pilares, los parches de arena, los corales cerebrales y cualquier otra característica física con la que pueda familiarizarse.

A continuación, puede utilizar estas funciones para encontrar el camino de regreso.

Mira la hora

Elige una hora y nada lejos de tu punto de partida. Necesitará un reloj de buceo para esta parte. Luego, haz un giro completo de 180 grados y nada hacia atrás en esta dirección opuesta durante la misma cantidad de tiempo. Si nota que hay una corriente, entre directamente en ella cuando regrese. Esto debería hacer que su regreso sea mucho más rápido y fácil.

Vigila tu consumo de aire. Utilice siempre la regla de un tercio, que establece que debe usar un tercio de su aire para salir, un tercio para regresar y un tercio para hacer paradas de seguridad o para explorar alrededor del bote.

Mantente alerta

Tenga en cuenta las características del sitio de buceo que lo ayudarán a encontrar el camino de regreso, como elegir un camino. Esta es quizás la forma más fácil de encontrar el camino de regreso. Verifique si hay bancos de arena o el borde de un arrecife poco profundo donde se mete en la arena y use esto como un camino.

Si el arrecife está inclinado, entonces el contorno también puede servir como un camino. Con su compañero de buceo, puede bajar para decir 60 pies y luego comenzar a nadar horizontalmente con el arrecife a un lado mientras mantiene una profundidad de 60 pies. Para regresar, todo lo que tendrá que hacer es girar 180 grados, luego nadar de regreso a donde está el contorno y luego comenzar a ascender.

Los puntos de referencia son importantes y no puede esperar navegar de manera eficiente sin tomar nota de ellos. Esté atento a las formaciones de coral que se destaquen, otros objetos en el mar, así como cualquier diferencia en el fondo. En pocas palabras, su objetivo es vigilar cualquier característica que se destaque y sea fácil de notar. Al hacer esto, observe su profundidad. Por ejemplo, puede encontrarse con un ancla vieja a 60 pies o un canal de arena a 50 pies.

Si está buceando para obtener buenas fotografías, es posible que la luz no sea la mejor. Las luces estroboscópicas subacuáticas pueden iluminar los alrededores y te permiten hacer grandes tomas.

En tercer lugar, cuidado con la luz. Verifique el ángulo de la luz solar cuando comience a bucear. Si está nadando hacia el sol cuando comienza su inmersión, debe alejarse nadando cuando regrese al bote. Otro truco útil es estar atento a la sombra del barco cuando estás en el fondo.

Observa el movimiento del agua. Ésta es una buena forma de indicar la dirección. El aumento en el movimiento hacia adelante y hacia atrás que sientes. Cuando esté cerca de la orilla, observe la dirección del oleaje. El empujón debería ser más fuerte cuando se dirige a la playa que cuando se dirige al mar abierto. Observe esto cuando esté en la superficie y luego nade hacia la playa. La acción de las olas también provocará ondas en el fondo del mar. Este será paralelo a la costa. Use esto para encontrar el camino de regreso.

Asegúrese siempre de llevar un traje de neopreno para evitar que su temperatura central baje debido al agua fría. Si el agua está casi helada, es posible que necesite un traje seco.

Usa la brújula

Cuando buceas en aguas tropicales, puede haber tantas cosas que ver a tu alrededor que pierdes el sentido de la orientación. No dejes que las aguas cristalinas te engañen y lleva siempre una brújula para tu navegación de buceo.

Tome la línea lubber o la línea larga de su brújula y colóquela a lo largo de su cuerpo y en la dirección hacia la que planea nadar. Es fundamental asegurarse de tener la posición correcta. Asegúrese de que todo el tiempo la brújula de buceo esté plana. Esto permitirá que la rueda interior gire con sensación.

Es una buena idea mover la brújula mientras nada. Por supuesto, no debe obsesionarse con él, pero esto también ayuda a mantener el nivel de la brújula. Todo lo que necesita hacer es mirar la brújula para asegurarse de mantener el rumbo.

Deberá tomar un título. Para hacer esto, gire el bisel y permita que las marcas de la trampilla estén alineadas con las marcas del norte de la brújula. No debería ser difícil nadar en línea recta una vez que la brújula esté en esta posición.

Si quieres nadar en la dirección opuesta, todo lo que necesitas hacer es girar hasta que la flecha norte se encuentre con las marcas en el lado opuesto del bisel, luego usa tus aletas de buceo para impulsarte hacia adelante.

Nadar lento

Swim_slow

Hay beneficios de nadar despacio. Una es que podrá permanecer más cerca del barco o de la orilla, lo que reduce las posibilidades de perder el rumbo.

De hecho, no hay mucha diferencia en el arrecife si estás cerca o lejos del barco. Esto significa que realmente no hay necesidad de nadar más distancias.

Nadar despacio también te proporciona una actitud relajada. Esto le permitirá disfrutar de más vistas y ahorrar más gas.

Nadar a la superficie

Si está buceando a profundidades relativamente bajas, es una buena idea nadar hasta la superficie e intentar ubicar el bote o la orilla desde allí. Si sospecha que cuando está bajo el agua puede haber perdido la dirección, nadar hacia la superficie hace que sea más fácil intentar encontrar su dirección en lugar de nadar al azar bajo el agua en busca de puntos de referencia.

Si nota la sombra de un barco que pasa, asegúrese de proporcionar al barco un buen espacio libre. Cuando esté en la superficie, escuche el sonido del barco, ya que existe la posibilidad de que salga a la superficie a cierta distancia de él. Mientras lo hace, dé la vuelta hasta que pueda ver el bote.

Si ve el barco, dé la señal de OK a la tripulación. Esto les informará de su situación y les hará saber que se dirige a ellos.

Lleva el equipo adecuado

Uno de los aspectos más importantes para encontrar su dirección es asegurarse de llevar el equipo de buceo adecuado al bucear. Uno de estos equipos tan esenciales es el ordenador de buceo y uno de los mejores es el ordenador de buceo Cressi Leonardo.

Su notable y confiable diseño y desempeño continúan siendo vistos en los nuevos modelos que se lanzan al mercado. La facilidad de uso es primordial. La programación debería ser fácil y, a menudo, con un solo botón.

Cuando no esté en demanda, siempre debe asegurarse de guardar su equipo en una bolsa de buceo. esto lo mantendrá protegido y listo para la próxima vez que desee usarlo.

Practica mientras estás en tierra firme

El viejo dicho «la práctica hace al maestro» definitivamente es válido cuando se trata de la navegación de buceo. Debes hacer tu práctica en tierra para que cuando te metas en el agua, todo fluya de forma natural.

Tome esa brújula y asegúrese de estar familiarizado con su uso. Después de todo, funcionará igual cuando entre al agua. En segundo lugar, es una gran idea tomar una clase de navegación submarina que ofrecen muchas agencias de buceo.

Además, aprenda a ajustar rápidamente la presión mediante el regulador de buceo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Lo último que alguien quiere es perder el rumbo cuando está en el océano. Puede ir a la deriva hasta perder de vista el barco y la orilla. Si domina los consejos anteriores, podrá bucear con facilidad sabiendo que siempre podrá encontrar el camino de regreso.

Más reseñas de buceo:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: