Scuba-Phobia_-10-Ways-To-Get-Over-Your-Fear-Of-Scuba-Diving

Scuba-Phobia_-10-formas-de-superar-su-miedo-al-buceo

Imagínese sumergirse en el azul profundo, con un enorme tanque de soporte vital, sabiendo que debe concentrarse simultáneamente en su respiración, su lenguaje de señas bajo el agua, su natación y hacer todo eso vestido con su equipo de buceo recién adquirido que ‘ aún no estoy seguro de cómo usarlo. No es una imagen agradable, ¿verdad? El miedo al buceo es muy real: tienes que pensar en todas estas cosas al mismo tiempo y tratar de no asustarte, por lo que es natural que estés pensando un poco más en este deporte antes de decidir intentarlo.

A decir verdad, todo lo que necesitas es un segundo de sentir que no puedes respirar para que una ola de pánico se apodere de todo tu cuerpo. Por eso es importante aprender a manejar este miedo correctamente antes de entrar al agua. Entonces, si está planeando visitar lugares exóticos, con hermosas playas y paisajes submarinos increíbles, tenga la seguridad de que tendrá la tentación de probar el buceo y estos 10 consejos principales lo ayudarán en su camino para vencer su fobia al buceo.

Piense despacio y respire constantemente

Ya sabes lo difícil que es moverse por el agua. ¿Por qué someterse al estrés de acelerar y cansar los músculos cuando tiene otras cosas en las que pensar? Cuando esté bajo el agua, hágalo todo lentamente. Lo mismo ocurre con la respiración: concéntrese en inhalar y exhalar a un ritmo tranquilo y no se preocupe si se siente muy extraño al principio: simplemente no está acostumbrado al tanque de oxígeno, pero una vez que lo domine y aprenda para mantener un ritmo constante de respiración, le resultará natural.

Conozca primero las aguas más tranquilas

Probablemente no sea la idea más inteligente lidiar con su miedo al buceo por primera vez cuando ya está en su traje de buceo, con su tanque de oxígeno, ¡preparándose para dar el paso! Tómese su tiempo y practique en las aguas más tranquilas y en condiciones más relajadas: intente caminar hacia el agua desde la orilla en lugar de bucear desde la parte trasera del bote, o practique en una piscina. Esto te hará sentir más cómodo y seguro, y tendrás una idea de cómo se siente la verdadera experiencia de buceo.

Traiga compañeros buzos

Debe tener alguien con quien bucear: tanto es así, de hecho, que la mayoría de las escuelas de buceo se asegurarán de que todos tengan un compañero, además del instructor de buceo, antes de aventurarse en las profundidades azules, para que puedan señalarse entre sí si hay algo. sale mal y coopera cuando se mueve por las aguas. Ir a bucear con un compañero con más experiencia en el buceo te hará sentir más cómodo, sin mencionar las amistades que harás al compartir tus experiencias de buceo.

Conozca sus señales

Otra cosa importante que cualquier escuela de buceo te enseñará antes de que saltes del bote es usar las señales subacuáticas básicas, como está bien, no está bien, subir / terminar la inmersión, bajar, reducir la velocidad, detenerte o tener poco aire. No es gran cosa si olvidas algunos de ellos, solo recuerda los más importantes y listo.

Trabaje en su ecualización

Cuando esté en el agua, también tendrá que pensar en igualar sus oídos a medida que se sumerge más profundo. Los problemas de oído o los oídos bloqueados son una lucha para los buceadores, y se resuelve igualando: abrir las trompas de Eustaquio normalmente cerradas y permitir que el aire a mayor presión de su garganta entre en sus oídos medios. Esto debe repetirse cada vez que sienta molestias en los oídos, y puede ser complicado al principio, pero solo tiene que encontrar una manera de igualar que funcione mejor para usted, ya sea pellizcándose la nariz y tragando, pellizcando sus fosas nasales y soplando aire en tu nariz, o algo más. Lo importante es no superar el dolor. Si te empiezan a doler los oídos, sube un poco e intenta igualar de nuevo.

Encuentra el instructor de buceo adecuado

Su primera experiencia de buceo debe ser con alguien en quien confíe completamente, especialmente si esa persona es alguien a quien probablemente se aferrará durante sus primeras dos rondas de buceo. Siempre visite a su instructor antes de ir a bucear y cuéntele sus miedos. Probablemente ya los conozcan de memoria y hayan tenido muchos casos de fobia al buceo en sus manos. Sin embargo, si todavía tiene miedo, pida una lección privada en aguas más tranquilas o en una piscina, y no lo olvide: su miedo al buceo es natural y todos los instructores de buceo lo conocen muy bien.

Relájate y duerme

Aunque parece sencillo, el buceo es en realidad un deporte bastante agotador, y aún más para los principiantes. Es un desafío tanto mental como físicamente, con todas las cosas que debes recordar flotando en tu mente: las señales, la respiración, la ecualización y todo eso mientras llevas un tanque de oxígeno bastante pesado y nadas vestido con un traje de buceo, usando gafas. y aletas. Es por eso que necesita descansar bien y estar al tanto de las cosas cuando llegue al agua.

Que no cunda el pánico: estás en aguas muy frecuentadas

Uno de los miedos que impide que las personas intenten bucear es el miedo a que la vida submarina los convierta en un bocadillo, probablemente impulsado por películas espantosas sobre tiburones que atacan cualquier cosa a la vista. Confíe en nosotros, no tiene nada de qué preocuparse cuando se trata de criaturas submarinas y tiburones; en realidad, no están tan interesados ​​en los buceadores. Además, la primera vez que bucee probablemente será en aguas frecuentadas por buceadores y cerca de la superficie, lo que no es un destino atractivo para la fauna acuática.

Tenga en cuenta su objetivo

Nunca pierdas de vista por qué querías probar esto en primer lugar. Siempre que empieces a asustarte por todas las cosas que podrían salir mal, recuerda tu inspiración: ver los increíbles colores de los corales y los peces, nadar con ellos, disfrutar de los rayos del sol que sobresalen entre las olas y crear escenarios de ensueño, o simplemente simplemente ganando una nueva experiencia de vida. Puede ver documentales sobre el buceo o buscar en Internet las mejores experiencias que pueda obtener de esto. Recuerde que, una vez que lo domine, ¡reemplazará ese miedo al buceo con una adicción!

El buceo te hace destacar

¿Cuáles son exactamente las ventajas de este deporte, te estás preguntando, a excepción de los bonitos paisajes submarinos? Bueno, para empezar, ¡puedes experimentar algo que la mayoría de las personas nunca se atreverían a hacer en sus vidas! ¿Qué te parece una experiencia? Puede vivir de 30 minutos a una hora completa bajo el agua, en un entorno completamente diferente al que vivimos. El buceo es realmente una gran aventura y si decides intentarlo, eres nada menos que un aventurero: ¡un Indiana Jones submarino!

Resumen de FreeDeportes Surf

Sin embargo, si todavía se siente inseguro y nervioso por el buceo, no hay razón para preocuparse. Tenga en cuenta que hay muchas escuelas acreditadas que ofrecen una amplia gama de Programas de buceo PADI donde puede deshacerse de su miedo al buceo. Es una experiencia verdaderamente única y gratificante que le permite sentir una sensación de libertad incomparable al atravesar las olas. ¡Sería una lástima dejar que tu fobia al buceo se interponga en ese camino!

METROReseñas de ore Scuba:

Fuente

  1. Programas de buceo PADI, padi.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: