How_to_Identify_Fire_Coral_Stings_And_Treat_Coral_Burn

How_to_Identify_Fire_Coral_Stings_And_Treat_Coral_Burn

En este artículo, analizaremos las formas de identificar el coral de fuego, qué hacer en el caso de las picaduras de coral de fuego y cómo tratar la quemadura de coral de fuego.

Nadar en aguas abiertas es divertido, bucear o cualquier otra forma de buceo en aguas abiertas es emocionante y los recuerdos que creará de esta manera son los que durarán toda la vida. Pero, hay algunas criaturas marinas que desearía omitir de la reunión porque podría terminar siendo bastante doloroso y desagradable, entre otros peligros y riesgos del buceo.

Una de esas criaturas marinas es un coral de fuego.

¿Qué es un coral de fuego?

Esta criatura marina también se llama Millepora dichotoma, o simplemente Millepora, no es un coral blando, ni un coral duro, en realidad no es un coral sino un miembro de una familia de hidrocorales. Es un organismo marino similar a las medusas y anémonas que forma colonias.

La mayoría de las veces se propaga en aguas tropicales y subtropicales, se disfraza de coral normal, pero hay formas de aprender a identificarlo y evitarlo. La razón por la que debes aprenderlo son las picaduras que puede infligir cuando se toca.

¿Cómo identificar el coral de fuego?

La forma más sencilla de identificar el coral de fuego es por su color que se asemeja al fuego con una mezcla de marrón y naranja o marrón y verde. La mayoría de las veces las puntas son blancas. Tenga cuidado, puede engañarlo fácilmente al pensar que es un alga porque el coral de fuego puede tomar varias formas y formas, como una cuchilla, una caja, una forma incrustada o una forma similar a una rama. También están fijados a algo y no pueden moverse. Entonces, si ve algo que se parezca a un fuego, trátelo de la misma manera que trataría el fuego, no se acerque.

En caso de que te acerques a él, probablemente verás los aguijones. Parecen cabello y sobresalen del coral de fuego. Además, son transparentes, por lo que es básicamente imposible detectarlos desde la distancia. Esto también significa que no tendrás que acercarte más de unos pocos milímetros para que te pique.

Cómo evitar las picaduras de coral de fuego

Esto es bastante simple: para evitar ser picado por un coral de fuego, no te acerques a él. Pero hay una trampa: la mayoría de los arrecifes de todo el mundo tienen coral de fuego, incluso aquellos que parecen limpios al principio. Es por eso que se recomienda darle una inspección minuciosa antes de decidir que es seguro.

Además, la otra forma es usar un traje de neopreno. Protegerá tu piel y evitará que las picaduras de coral de fuego la alcancen, por lo que incluso si terminas cepillándola, lo más probable es que termines sin ningún problema.

¿Cómo identificar una picadura de coral de fuego?

Los accidentes ocurren y, a veces, sin importar cuán cuidadoso sea, terminarás sintiendo un dolor fuerte e inesperado. No te preocupes; aunque desagradable y bastante doloroso, no debería causar ningún problema mayor. El nivel de toxicidad en sus picaduras es mínimo.

Entonces, ¿cuáles son los síntomas y cómo identificar una picadura de coral de fuego?

Primero, entre cinco y 30 minutos después del contacto, habrá una sensación de ardor o dolor local punzante. Poco después de eso, sigue una erupción roja con ronchas elevadas o rellenos de vesículas, junto con la sensación de picazón.

Y eso debería ser todo. En situaciones más graves, podría ocurrir inflamación de los ganglios linfáticos y, en el caso de una reacción alérgica más fuerte, podría haber náuseas y vómitos, pero esos casos son raros.

Antes de comenzar cualquier tratamiento, se recomienda visitar a un médico familiarizado con la vida marina para confirmar que se trata de una picadura de coral de fuego. No lo olvide, no se muestra instantáneamente, y es posible que se haya frotado contra el coral de fuego sin siquiera verlo, por lo que puede ser un poco difícil de identificar al principio.

¿Cómo tratar las quemaduras de coral de fuego?

How_To_Treat_Fire_Coral_Burn

Además de visitar a un médico, hay otras cosas que puede hacer para aliviar el dolor. Este método se utiliza en todo el mundo y está considerado como uno de los mejores para este tipo de lesiones:

  • Enjuague el área con agua de mar. No se recomienda utilizar agua dulce porque podría aumentar el dolor.
  • Aplique ácido acético o vinagre tópicos o alcohol isopropílico.
  • Inspeccione cuidadosamente el área dolorida. Usa las pinzas para quitar los tentáculos si los hay. También es posible hacerlo con cinta.
  • Inmovilice la extremidad para reducir el movimiento y evitar que el veneno se propague.
  • Opcional: use hidrocortisona si es necesario para reducir la picazón, pero elimínela instantáneamente si hay signos de infección.
  • La mayoría de las veces, no habrá signos de una reacción alérgica, por lo que se recomienda usar analgésicos como el ibuprofeno para aliviarlo un poco.
  • Si hay dificultad para respirar, hinchazón de la lengua o cualquier otra forma de hinchazón, o cualquier otro signo que pueda significar una reacción alérgica, no espere y diríjase al centro médico más cercano.

No debería durar más de unos pocos días. Si la picazón no desaparece o el nivel de dolor no disminuye durante el tiempo, no espere, visite a un médico lo antes posible.

Resumen de FreeDeportes Surf

Incluso cuando hagas todo lo que puedas para tener cuidado, a veces terminarás cometiendo un error como tocar un coral de fuego. Este artículo debería ayudarlo a aprender cómo identificar los corales de fuego, cómo identificar las picaduras de los corales de fuego y qué hacer con las quemaduras de los corales de fuego, para que pueda volver a sus actividades habituales de natación, buceo y otras actividades relacionadas con el agua lo antes posible. .

Más reseñas de buceo:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: