How_To_Cross_Rivers_Safely

¿Quién quiere saber cómo cruzar un río cuando solo se puede usar un puente? ¡Puede que se pregunte! Bueno, puede parecer innecesario, pero si le encanta pasar tiempo en la naturaleza, es posible que desee dominar esta habilidad por su propia seguridad.

La investigación muestra que el mayor porcentaje de muertes de excursionistas y mochileros se debe a ahogamientos en ríos desbordados. Aquellos que aman viajar como mochileros bajo la lluvia, especialmente, tienen un mayor riesgo de perder la vida a causa de los ríos desbordados que los excursionistas de verano.

Por suerte, cruzar un río es bastante sencillo. Con los consejos que se muestran a continuación, podrá llegar al otro lado de forma segura y relativamente seco.

Antes de que te vayas

La forma de cruzar un río con éxito depende de lo preparado que estés. El ejercicio puede ser peligroso, pero puede hacerlo menos intimidante al:

Ser consciente de las condiciones

Intente recopilar información sobre las condiciones que existen. ¿Cómo es el caudal del río? ¿Cuál es la probabilidad de experimentar una tormenta? Puede obtener dicha información de Internet o probablemente de las autoridades.

Adquirir el equipo adecuado

Obviamente, va a ser difícil, pero así es como se crean los recuerdos. Entonces, prepárate.

Trae contigo unos bastones de trekking. Estos no solo le permitirán subir la montaña cuando practique senderismo, sino que también le facilitarán saber qué tan profundo es el río. Si olvidó traer los bastones de trekking, también puede hacer uso de una buena rama fuerte.

Por mucho que prefiera las botas de montaña a cualquier otra cosa, es una buena idea llevar un par de sandalias de montaña para facilitar el ejercicio. Las botas pueden resultar un poco incómodas y podrías terminar dañándolas. Por otro lado, cruzar un río descalzo es la peor idea.

No olvide un par de pantalones cortos. No querrás hacer esto con tus pantalones de senderismo, ya que se mojarán y seguirán arrastrándote.

Antes de cruzar

Haga una inspección breve pero aguda

Esta será la única forma de ayudarlo a determinar el mejor lugar para cruzar y que tiene menos riesgos. Esta debe ser un área sin elementos sumergidos y que sea poco profunda en comparación con las otras partes del río.

Examina el flujo del agua

Necesitará su bastón de trekking para esto. Sumérjalo en el río y comience a moverse en la misma dirección que el agua. Si puedes soportar la velocidad del poste sin correr, entonces la corriente está bien. En esta posición, también puede intentar acceder a la forma de la superficie submarina para saber qué pisarán sus pies.

Determine la profundidad y el ancho del agua

Sepa qué tan profundo es el río y el punto desde el que pretende cruzar. Una vez más, su bastón de senderismo ayudará en esto. Si la profundidad del agua está más allá de sus rodillas, entonces ese no es el lugar apropiado para cruzar. Continúe sumergiendo su poste para encontrar un área que sea menos riesgosa para usted para llegar al otro lado.

Ubique el punto de salida más fácil

Antes de comenzar a cruzar, debe averiguar qué tan cerca está del punto de salida más cercano y qué tan accesible es. No querrás acercarte a la orilla y darte cuenta de que está todo embarrado y ni siquiera se ve un tronco para pisar.

Una mochila bien atada es un factor decisivo; ¡Aflójalo!

Tener su mochila bien atada podría ser la causa de que se ahogue. ¿Cómo?

Si pierde el equilibrio, no habrá tiempo para quitarse la bolsa de la espalda y ya estará empapada de agua, se volverá demasiado pesada y lo arrastrará río abajo.

Aflójelo y facilítelo para quitarlo cuando sea peor. Preferimos que pierda la bolsa que sufrir hipotermia o algo peor; pierde tu vida.

¡Tiempo de fiesta!

¡Tiempo de fiesta!

Habiendo considerado todo lo dicho anteriormente, ahora es el momento de cruzar. Ten mucho cuidado con tus pasos. No mire el agua porque fácilmente podría perder el equilibrio; preste mucha atención al lugar al que se dirige.

Si está en un grupo, sea considerado; no obligue a nadie a hacer algo que esté más allá de su confianza, déjelo que se tome su tiempo.

Mantén siempre los pies firmes en la superficie y confía en el bastón de trekking como tercera pierna.

Existen varios métodos sobre cómo cruzar un río de forma segura dependiendo del número de personas;

1. El método Group Eddy

Aquí es donde formas un triángulo, es decir, con tres personas. El más fuerte debe estar en la parte superior del triángulo para que pueda soportar la corriente. Todos deben mirar hacia adentro y deben moverse juntos paso a paso.

2. El método de los polos grupales

En esto, tienes más de cuatro miembros y haces una línea recta, siendo el más fuerte el primero. Todos deben juntar sus manos y caminar paralelo al río para minimizar los efectos de la corriente.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los ríos albergan varias especies de seres vivos; tanto dañinos como inofensivos. Es probable que te encuentres con criaturas como cangrejos, piranas e incluso otros insectos peligrosos. Si no tiene cuidado, no llegará al otro lado sin un mordisco, picadura o rasguño. Los consejos anteriores sobre cómo cruzar un río te ayudarán a realizar la actividad con éxito.

Equipa tu mochila con una funda para que en caso de que entre en contacto con el agua, tus prendas permanezcan secas. No solo eso. Debe haber al menos un miembro del grupo que sepa nadar. Esta es una actividad arriesgada y las cosas pueden salir mal fácilmente. No está garantizado que todos lo logren y un nadador experto siempre puede salvar el día.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Cómo cruzar un río sin un puente, survivalsullivan.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: