Wilderness_Survival_Ultimate_Guide_To_Surviving_In_The_Wild

El aire libre puede ser un lugar agradable para visitar cuando uno necesita relajarse, recargar energías y despejar la mente. Si bien este es un lugar para el rejuvenecimiento, las cosas pueden salir mal en un abrir y cerrar de ojos. Puede romperse una extremidad, perder el servicio celular o, lo que es peor, tener un encuentro desagradable con animales salvajes. ¿Qué pasa si te quedas sin agua y tienes que caminar millas y millas en busca de un río o manantial y terminas perdiéndote en la naturaleza?

Los accidentes ocurren. Las cosas van mal. Y las situaciones pueden convertirse fácilmente en vida o muerte. Lo bueno es que hemos preparado una guía rápida sobre la supervivencia en la naturaleza para ayudarlo a mantenerse a salvo en caso de que se encuentre solo, perdido y sin vínculos con el resto del mundo.

Lo obvio: ve preparado

No importa a dónde vaya para su aventura salvaje, vaya siempre preparado, con el equipo adecuado.

¿Está pensando en esquiar fuera de pista? Empaca algo de ropa abrigada.

¿Senderismo en el bosque? Invierta en buenas botas de montaña, bastones de trekking y traiga mucha agua.

¿Mochilero bajo la lluvia? Ponte tu impermeable y unos pantalones para la lluvia.

El sentido común es clave. Ten lo que necesitas para que no te tomen por sorpresa. Si está listo para casi cualquier cosa, podrá mantenerse fuera de peligro y regresar a casa sano y salvo.

Saber dónde estás

El mayor temor de los campistas, excursionistas y mochileros primerizos es perderse en la naturaleza. Cuando se da cuenta de que está perdido, comienza a entrar en pánico y, como parte del mecanismo de supervivencia, su cuerpo libera adrenalina y desencadena una respuesta de vuelo.

Como resultado, su corazón comienza a acelerarse, comienza a experimentar dificultad para respirar, sudoración profusa y dolores en el pecho, y tiembla y siente que está separado del resto del mundo. Sentirse de esta manera puede empujarlo a tomar decisiones malas y apresuradas que pueden resultar en lesiones graves, insolación, deshidratación, hipotermia o incluso la muerte.

Puede evitar esto sabiendo dónde se encuentra todo el tiempo y asegurándose de que otros campistas puedan encontrarlo con facilidad. Tenga a mano su GPS y su brújula. Consúltelos con regularidad siempre que no esté seguro de su ruta y tome nota de todas las características físicas que le rodean.

Sin embargo, su equipo de navegación solo le resultará beneficioso si está familiarizado con su funcionamiento. Tómese el tiempo para aprender a usar su unidad GPS antes de ir. Y mientras está en el camino, manténgalo encendido todo el tiempo para que pueda saber dónde ha estado, dónde se encuentra actualmente y adónde se supone que debe ir.

Checa el clima

En lo que respecta al clima, nadie sabe realmente qué esperar. ¿Quizás el meteorólogo dijo que va a hacer sol por la tarde pero la naturaleza decide lo contrario? El clima inesperado puede convertir una mochila llena de diversión en una situación fea y potencialmente mortal para alguien que no está preparado.

Verifique el pronóstico del tiempo y los gráficos antes de ir y planifique en consecuencia. Prepárese para enfrentar condiciones atmosféricas desagradables empacando la ropa adecuada. De esa manera, permanecerá seco en la tormenta, abrigado en la nieve y fresco bajo el sol.

La ropa más eficaz para sobrevivir en la naturaleza incluirá ropa protectora contra el sol, como un sombrero para el sol, camisetas de manga larga y un par de gafas de sol. Trae una camisa de lana y una chaqueta extra para cuando haga frío. Evite el algodón, ya que no retiene el calor cuando está mojado y puede bajar la temperatura de su cuerpo rápidamente, lo que lo pone en riesgo de tener una cabeza de helado o, lo que es peor, hipotermia.

Además, no olvide su impermeable. Si no tiene una, guarde una bolsa de basura en su mochila, ¡le salvará el día!

Tenga listo su kit de supervivencia

Have_your_survival__kit_ready

Siempre es mejor prevenir que curar. Llevar el equipo adecuado puede ayudarlo a mantenerse seguro en el camino. Sin embargo, si aún se encuentra perdido, lesionado o en alguna situación complicada, se alegrará de haberse tomado el tiempo de poner algunos equipos de supervivencia y herramientas en su bolso. El kit de supervivencia en la naturaleza más eficaz contendrá lo siguiente:

  1. Equipo de navegación para que pueda saber dónde se encuentra en todo momento.
  2. Un dispositivo de comunicación, como un teléfono móvil o un walkie-talkie, para mantenerse en contacto con el resto del grupo o personas en casa.
  3. Un silbato en caso de que necesite llamar a un grupo de rescate o atraer la atención de otros aventureros. Esto será más fuerte que gritar, por lo que definitivamente será más efectivo.
  4. Botiquín de primeros auxilios con vendas adhesivas, gasas, ungüento antiséptico y analgésicos.
  5. Ropa fresca para cuando necesites reemplazar las mojadas o agregar una capa extra.
  6. Encendedores de fuego y fósforos para montar una fogata más tarde.
  7. Botella de agua adicional para que puedas mantenerte hidratado cuando te encuentres en una situación de supervivencia.
  8. Linterna para ayudarlo a orientarse por la noche o señal de ayuda en la oscuridad.
  9. Mire para realizar un seguimiento del tiempo y determinar cuándo debe regresar al comienzo del sendero.

Probablemente no usará todos estos elementos en el camino, pero es mejor traerlos que desear haberlo hecho.

Ir con alguien

Los excursionistas solitarios y los mochileros corren un mayor riesgo de perderse o morir en el bosque que los excursionistas en grupo. Si está planeando ir de excursión, traiga a una o dos personas para que puedan ayudar y vigilar a los demás en el camino. Si no sabe cómo cruzar ríos de forma segura en la jungla, adónde se supone que debe ir a continuación o cómo usar una brújula, al menos tendrá un cerebro adicional para ayudarlo a resolver esas cosas.

Además, no se vaya sin decirle a su familia o amigos adónde va. Hágales saber qué ruta tomará y si usará una ruta diferente para regresar, cuándo deben esperarlo y los nombres de las personas que lo acompañarán. Si es posible, infórmeles sobre las actividades que realizará; ya sea de caza, montañismo, tirolesa, kayak, esquí o ciclismo de tierra. De esa manera, si se queda varado inesperadamente y no regresa en la fecha indicada, sus amigos en casa podrán brindarle la ayuda necesaria.

Traiga los 4 elementos esenciales de supervivencia

A menos que esté enfermo o lesionado, técnicamente solo necesita cuatro cosas para sobrevivir al aire libre. ¡Sí! Estamos hablando de agua, comida, refugio y fuego.

Asegúrese de tener suficiente comida y agua para seguir adelante, un buen refugio que pueda soportar las duras condiciones climáticas y un encendedor para encender un fuego para que pueda mantenerse caliente. Pero si está perdido y varado en el desierto sin ninguno de estos artículos, no se asuste; hay muchos recursos a su disposición.

1. Agua

La supervivencia en la naturaleza solo tendrá éxito si tiene suficiente agua. Recuerde que solo puede durar tres días sin agua, pero incluso antes de haber agotado esos tres días, estará extremadamente deshidratado. Entonces, lo primero que tienes que hacer para sobrevivir será buscar agua.

Puede buscar arroyos, manantiales, ríos, pantanos y lagos y, una vez que haya encontrado una fuente de agua confiable, purifique el agua para que sea segura para beber. Así es como puede tratar su agua:

Hervir: Si tiene su estufa de camping con usted, simplemente enciéndala y hierva el agua. Alternativamente, simplemente recoja un poco de leña, encienda un poco de fuego y aún así podrá hacer el trabajo. Hervir el agua es la forma más eficaz de matar las bacterias y otros microorganismos dañinos en el agua. Una vez que haya hervido por completo, déjelo enfriar y listo. Para acelerar el proceso de enfriamiento, vierta el agua caliente en una taza y sumérjala en un recipiente que contenga agua fría.

Purificadores: Si siente que hervir va a consumir mucho tiempo, utilice productos químicos. Las tabletas que contienen cloro y yodo neutralizan los virus y matan las bacterias. Por supuesto, el agua no sabrá como antes, pero la limpiarán. Además, los productos químicos tardan cerca de 60 minutos en actuar, por lo que deberá tener un poco de paciencia.

Filtrar: La mayoría de los mochileros prefieren seguir el camino de la vieja escuela: sabes dónde simplemente te quitas la camiseta y filtra el agua. Bueno, esto es más fácil y preparará el agua para beber más rápido que hervir o agregar productos químicos. Sin embargo, un trozo de tela seguirá atravesando las bacterias, por lo que, en el sentido real, seguirá consumiendo suciedad.

Para que su filtrado sea exitoso, invierta en un filtro para mochileros. Estos usan una bomba manual y están diseñados con poros muy pequeños por los que las bacterias no pueden pasar. Claro, son un poco caros, pero garantizarán que su agua sea segura para beber.

2. Alimentos

Si vas a sobrevivir en la naturaleza, también necesitarás comida. Si la comida envasada ya se ha agotado, deberá buscar comida en otro lugar. Y dado que aquí no hay supermercados ni tiendas de abarrotes, sus únicas opciones de alimentos serán los animales salvajes, los insectos y las frutas.

Desafortunadamente, atrapar un animal salvaje no es tan fácil como parece. Incluso los cazadores más hábiles a veces regresan a casa con las manos vacías. Entonces, las opciones más fáciles son los insectos y las frutas silvestres. Los insectos son asquerosos, lo sabemos, pero la mayoría son comestibles e incluso más nutritivos que los animales.

En el caso de las frutas, no coma una fruta silvestre si no está seguro de que sea comestible. Algunas frutas son venenosas y pueden provocar una muerte más rápida que el hambre.

3. Refugio

Además de vestirse bien para mantenerse abrigado, asegúrese de tener la carpa adecuada para el clima. Un buen refugio mantendrá alejado el viento, lo protegerá de la lluvia y lo mantendrá abrigado y seco.

Pero para obtener los máximos beneficios de su refugio, obtenga su ubicación desde el primer momento. Elija un lugar que esté libre de inundaciones, nieve o arena a la deriva, vientos fuertes y relámpagos. Si encuentra un sitio que tiene un refugio natural como una cueva o una roca grande y materiales naturales, tómelo, ya que estos limitarán su esfuerzo. Evite los sitios que estén cerca de fuentes de agua, ya que pueden atraer rayos cuando llueve. Sin embargo, asegúrese de que el lugar elegido sea fácilmente visible para otros aventureros por su seguridad.

Cuando instale su refugio, construya el más simple y efectivo, algo que será más fácil de desmantelar y empacar si las cosas salen mal. Asegúrese de que el suelo esté debidamente aislado para evitar la pérdida de calor de su cuerpo. Tenga el saco de dormir adecuado para el clima. Consiga algo pesado para el invierno y algo ligero para el verano.

4. Fuego

Otro secreto para sobrevivir en la naturaleza es hacer fuego. Las temperaturas pueden bajar muy rápido en el campo, por lo que cualquier cosa que pueda mantenerte caliente es esencial. Ya hemos hablado de vestirse apropiadamente y tener un abrigo cálido pero si el clima es muy frío, tu cuerpo requerirá más comida para generar calor y aquí es donde entra el fuego. Un fuego te mantendrá caliente y se asegurará de que siempre tengas algo. comer.

Empaque una estufa de campamento y un encendedor. Si puede hacer fuego frotando dos palos, entonces tiene un buen plan de contingencia. Simplemente no confíe en él por completo, muchas son las veces que hemos escuchado a los excursionistas que terminan con solo dos palos calientes.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si te encanta pasar tiempo en el bosque, debes saber lo importante que es estar siempre preparado para lo peor. Puede perderse, quedarse varado o lesionado, pero si tiene el equipo adecuado de supervivencia en la naturaleza, su desafío inesperado se resolverá rápidamente.

Cuéntele a alguien sobre su viaje, sepa siempre dónde se encuentra y concéntrese en lo esencial para la supervivencia. Y si las cosas salen completamente mal, simplemente acurrúquese como una pequeña semilla, proteja su cabeza y ore!

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuentes

  1. Cómo sobrevivir en la naturaleza, wikihow.com
  2. Los 10 mejores consejos de supervivencia al aire libre, nwtf.org



Otros artículos escritos por nuestros expertos: