Basics_Of_Backcountry_Navigation

Ya sea que sea un excursionista experimentado o principiante, perderse en entornos de travesía densos y laberínticos siempre es una posibilidad, especialmente cuando está explorando nuevas regiones. Esto hace que el aprendizaje de las habilidades de navegación fuera del país sea vital para cada viaje a la naturaleza.

Los sistemas de navegación GPS modernos son excelentes herramientas cuando se trata de encontrar su camino en la naturaleza. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los dispositivos, los sistemas GPS pueden fallar cuando más los necesita. Comprender las diferentes técnicas de navegación fuera de pista puede ayudarlo a volver a la normalidad incluso cuando se encuentre en los lugares más confusos.

En este artículo, nos centraremos en ayudarlo a mejorar su navegación por el campo. Para cuando llegue a nuestra descripción general, debería ser un mejor navegador de travesía.

¿Qué equipo necesitará para la navegación fuera de pista?

Hay algunas piezas de equipo de senderismo en las que debes invertir para convertirte en un mejor navegador de travesía. En esta sección, hablaremos sobre el equipo que necesita.

Si su objetivo es explorar el campo cerca de áreas pobladas, un teléfono inteligente con señal de GPS debería resultar suficiente para su viaje de mochilero. Sin embargo, para mejorar la precisión, debería considerar invertir en una unidad GPS dedicada para senderismo.

Si planea ir a áreas remotas o fuera del camino, comprar una brújula y mapas es extremadamente vital. Las brújulas de alta calidad se pueden comprar en línea, mientras que los mapas se pueden comprar en la tienda de campamento local. Para mantener su mapa seguro cuando se encuentra en la naturaleza, considere invertir en una funda o estuche impermeable para mapas.

Pasos a seguir al navegar por el campo

1. Comprenda dónde se encuentra

En este punto, asumimos que ya tiene un mapa en su mochila de senderismo. Tome su mapa e intente determinar dónde se encuentra utilizando los símbolos reconocibles en el mapa y relacionándolos con los puntos de referencia que puede ver a su alrededor. Esto se conoce como orientar el mapa. Una vez que su mapa esté orientado, debe tener la capacidad de identificar el norte, este, oeste y sur y permanecer «conectado» con el mapa mientras viaja.

Si tiene una unidad GPS configurada correctamente, determinar su ubicación actual debería ser mucho más fácil. Simplemente necesitará usar las coordenadas que aparecen en la unidad y las de su mapa para estimar la distancia entre usted y las marcas de tic más cercanas.

2. Determine a dónde quiere ir

Una vez que sepa dónde se encuentra actualmente, el siguiente paso implicará tomarse unos minutos para determinar a dónde le gustaría ir a continuación. Usando el mismo mapa, identifique el próximo hito importante (río, valle, intersección) y la ruta más ideal. La elevación, la distancia, el tipo de terreno e incluso las habilidades entrarán en juego al elegir la ruta más ideal.

3. Aproveche el sistema HACC para llegar a su destino

Aprovechar los puntos de referencia obvios, a través del sistema HACC, lo ayudará a asegurarse de que está en el camino correcto. También puede ayudarlo a determinar qué tan rápido está viajando actualmente. A continuación, explicaremos el sistema HACC:

Pasamanos

Estas son características bien establecidas que cualquier navegador de travesía puede seguir fácilmente durante períodos prolongados, lo que permite un viaje rápido durante la navegación a gran escala. Antes de volver a guardar el mapa en la mochila, busque pasamanos como ríos, líneas de agua, perímetros de lagos, etc.

Puntos de ataque

Estos le indican cuándo se está acercando al lugar al que se dirige. Le informan cuándo es el momento de cambiar de la navegación de travesía a gran escala a la navegación detallada.

Recopilación de funciones

Estas son pistas que recoges en el camino que te ayudarán a confirmar que aún estás en el camino correcto. Además de ayudarlo a evitar desviarse, las funciones de recopilación pueden ayudarlo a aumentar su confianza y también le permiten saber la velocidad a la que está viajando actualmente.

Funciones de captura

Estos son puntos de referencia reconocibles que pueden impedirle salirse del mapa o sobrepasar su destino. Son ideales para evitar que se desvíe demasiado del curso.

Mientras viaja hacia su destino elegido, asegúrese de tener una función de captura en mente; esto le advertirá que debe regresar si no alcanza su objetivo. La función de captura puede ahorrarle horas de frustración, especialmente si está navegando en condiciones difíciles o en un área nueva.

Uso de una brújula en la navegación por el campo

Using_a_Compass_in_Backcountry_Navigation

Orientación de su mapa

Esto es extremadamente importante cuando no puede ver ningún punto de referencia obvio a su alrededor. Para aprender a orientar su mapa con una brújula, siga los pasos a continuación:

Gire el dial de la brújula para que su norte se establezca en la parte superior cerca de la dirección de la flecha de viaje.

Coloque la brújula en el mapa de modo que las líneas norte-sur de la brújula se alineen con el norte y el sur de su mapa topográfico.

Sosteniendo la brújula y el mapa frente a usted, gire su cuerpo hasta que la aguja magnética de la brújula esté «en la casa». En este punto, estará orientado hacia el norte y el mapa estará orientado correctamente para que sepa qué dirección debe seguir.

Tomar y seguir un rumbo desde el punto A al B

Si la niebla acaba de llegar y desea bajar de la cresta de manera segura, puede usar la brújula para tomar un rumbo y saber que está siguiendo la dirección correcta. Los pasos a continuación le ayudarán:

Con el borde de la brújula, dibuje una línea de A a B. Asegúrese de que la brújula apunte en la dirección de viaje para evitar crear una desviación.

Manteniendo la base de la brújula plana en el mapa, gire su bisel (este es el dial de la brújula que se mueve y enumera los signos cardinales de norte a sur, oeste y este) de modo que las líneas de norte a sur queden alineadas con el norte y el sur en su mapa. , con el norte en la cima. Esto calibrará la brújula a su rumbo.

Aléjese de su mapa, sostenga la brújula correctamente en su mano y luego gire su cuerpo hasta que la aguja esté «en la casa». Esta será la dirección de su viaje. Observe utilizando un punto de referencia que esté lejos (por ejemplo, una colina, un árbol alto, un afloramiento rocoso, etc.) y luego comience a dirigirse hacia ese punto de referencia.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si ha intentado convertirse en un mejor navegador de travesía, este artículo tiene todo lo que necesita saber. Para que su navegación sea exitosa, debe asegurarse de que su mochila de viaje tenga todo el equipo de navegación necesario.

Si tiene la intención de usar una unidad GPS o un reloj con brújula, asegúrese de aprender a usarlo de antemano; las diferentes marcas tendrán diferentes instrucciones. Comprender tu equipo te ayudará a evitar problemas en el camino.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Navegación por la naturaleza – Alpinesavvy.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: