Depositphotos_63990455_l-2015
Depositphotos_63990455_l-2015

No hay nada más impresionante, satisfactorio y relajante que encerrarse en una sauna después de un entrenamiento o un largo día de trabajo. Ese momento glorioso te ayuda a relajarte, desintoxica tu cuerpo y te hace quemar el exceso de grasa.

Pero como la mayoría de las cosas buenas, también se ha observado que las saunas tienen algunos inconvenientes. Los estudios han revelado que sentarse durante demasiado tiempo en esta habitación tranquila puede causar algunos problemas de salud. Entonces, esto finalmente hace que todos se pregunten: «¿Cuánto tiempo debes permanecer en un sauna?»

Esta publicación está dedicada a quienes desean sentir la emoción de someter sus cuerpos a un calor extremo y mimarse con los beneficios para la salud de una sauna. Pero antes de profundizar en esta pregunta tan debatida, descubramos por qué la sauna es buena para usted.

Por qué necesita una visita a la sauna

1. Tu cuerpo se recupera más rápido después del entrenamiento

¿Acabas de hacer abdominales intensos y ahora ni siquiera puedes agacharte para desatarte los cordones de los zapatos porque el dolor en los músculos abdominales es demasiado para soportarlo? Esto puede ser bastante molesto, pero afortunadamente, calentar esos músculos podría ayudar a aliviar el dolor. Si ha instalado una sauna en casa, tiene aún más suerte porque no tendrá que ir a la sauna local. Simplemente ponte un traje de baño, enciérrate en la sauna y deja el resto al calor o al vapor.

A medida que su cuerpo se calienta, los músculos se relajan y los vasos sanguíneos se expanden. Esto aumenta la circulación de sangre rica en nutrientes que le da a sus músculos la energía que necesitan para eliminar el dolor.

2. Desintoxicas tu cuerpo

Sentarse en una sauna hace que su cuerpo sude. El calor intenso hace que las glándulas sudoríparas produzcan más sudor que cuando se corre en una cinta de correr o se levanta pesas. Esta transpiración profusa ayuda a eliminar las toxinas dañinas de su cuerpo.

3. Calma tu mente y minimiza el estrés

Es probable que esté solo en la sauna. Y en todos los casos, las salas de sauna son tranquilas, silenciosas y libres de distracciones. Como tal, tendrá tiempo para meditar, calmar su mente y calmar su espíritu.

Dentro de la sauna, el calor generado por el equipo estimula la liberación de endorfinas, las hormonas asociadas con la felicidad y el bienestar. Estos crean placer y un efecto emocionante que te hace pensar en nada más que en el momento. Puede relajarse, concentrarse y pensar con claridad, que es todo lo que necesita para aliviar el estrés.

Además, las temperaturas elevadas aumentan el transporte de sangre a partes de su cuerpo, incluido el cerebro. Esto refresca su cerebro, lo hace funcionar correctamente y mejora su salud.

Estos son solo algunos de los beneficios para la salud probados de las saunas de infrarrojos y las saunas de vapor. La verdad es que puede lograr mucho (en términos de salud) si pasa unos minutos en una sala de vapor o de calor. Quema calorías, mejora su rendimiento cardiovascular y sale de la habitación con una piel radiante. Las saunas realmente pueden ayudar a mantener su cuerpo saludable y lograr que alcance sus objetivos de acondicionamiento físico mucho más rápido.

¿Cuánto tiempo es demasiado largo para sentarse en una sauna?

De acuerdo, ¿cuánto tiempo debería permanecer en una sauna?

Respuesta rápida, no por un período prolongado.

Sin embargo, una sesión debe durar al menos 10 minutos. Necesita tener sus poros completamente abiertos y sus vasos sanguíneos completamente dilatados para que pueda cosechar los beneficios óptimos de una sauna. Y esto solo será posible si tu cuerpo recibe suficiente calor.

Con la temperatura corporal elevada y la tasa de transpiración, las sustancias tóxicas salen a la superficie, su metabolismo mejora y su salud en general mejora. Nuevamente, para lograr esto, el calor de la sauna debe actuar sobre su cuerpo durante un tiempo prolongado.

Generalmente, el tiempo recomendado es de 10 a 15 minutos. Esto fortalece tu cuerpo sin sobrecargarlo.

Pero el tiempo que permanezca sentado en esa habitación dependerá de la frecuencia con la que use la sauna, dónde se siente y qué tan cómodo se sienta.

Entonces, ¿cuánto tiempo debes sentarte en una sauna si eres un principiante?

Si está alcanzando el calor o el vapor por primera vez, su sesión no debe durar más de 10 minutos. A medida que su cuerpo se acostumbre a la rutina, puede permanecer entre 10 y 15 minutos.

Si hay varios bancos en la sauna, muévase entre los niveles inferiores y superiores para encontrar la temperatura más cómoda para usted. Sin embargo, si es un usuario experimentado, puede usar los bancos más calientes (superiores) para una sudoración más fuerte. Pero una vez que haya terminado con las sesiones, asegúrese de sentarse en los bancos más fríos (inferiores) para que su cuerpo pueda adaptarse al entorno.

Pero la mayoría de las instalaciones que cuentan con saunas de infrarrojos permiten sesiones de hasta 30 minutos, debido a que las personas pueden soportar el calor infrarrojo más de lo que pueden soportar el vapor.

Las saunas de vapor tradicionales funcionan a temperaturas muy altas y funcionan calentando el aire que te rodea. El efecto de sudoración se activa cuando el cuerpo responde al aumento de temperatura a su alrededor. Ahora bien, no todo el mundo puede soportar esta temperatura y por eso no mucha gente puede durar más de 15 minutos de sesión.

Las saunas de infrarrojos, por otro lado, utilizan luz infrarroja para calentar su cuerpo. Esto, a diferencia de su contraparte de vapor, estimula el efecto de sudoración al concentrar la luz roja directamente en su cuerpo. Ningún calor calienta el aire circundante, lo que significa que sudará más a una temperatura reducida. Esta es una de las razones por las que muchas personas pueden realizar cómodamente una sesión de 30 minutos.

La mayoría de las saunas de infrarrojos solo tienen un nivel de banco y el calor se distribuye uniformemente. En estas saunas, debe configurar el temporizador para que funcione mejor para usted, pero como dijimos, si recién está comenzando, apéguese al tiempo más bajo y cambie a sesiones más largas a medida que gane más experiencia.

Señales de que puede estar gastando demasiado tiempo

Signs_You_May_Be_Spending_Too_Much_Time

Desea obtener los máximos beneficios de sus sesiones de sauna, lo obtenemos, pero desafortunadamente, a veces, es posible que el cuerpo no pueda soportar el calor por mucho tiempo. La tolerancia al calor dependerá de qué tan familiarizado esté con las saunas, qué tan hidratado esté su cuerpo y qué tan en forma física esté en ciertos días. Conoce su temporizador para abortar su sesión si comienza a experimentar estos signos:

  • Mareos y aturdimiento
  • Somnolencia profunda
  • Dolor de pecho y dificultad para respirar.
  • Corazón acelerado

Si siente alguno de estos signos, abra la puerta para permitir que entre aire fresco o simplemente salga de la sauna.

¿Cuándo la sauna no es buena para ti?

La sauna tiene muchos beneficios para la salud pero, lamentablemente, no todo el mundo puede leerlos, y no siempre es perfecto para que te encierres en uno. Si tiene un problema de salud o está en tratamiento, pasar tiempo en la sala de calor o de vapor podría hacerle más daño que bien.

Entonces, ¿cuánto tiempo debe permanecer en un sauna si tiene una afección relacionada con el corazón u otro problema de salud?

Honestamente, ni siquiera piense en someter su cuerpo a un calor excesivo cuando tenga una afección potencialmente mortal. Pero si debe hacerlo, asegúrese de que su médico lo autorice antes de ir.

Si bien varios tipos de investigación han demostrado que el aumento de la frecuencia cardíaca que induce la sauna no es motivo de alarma para las personas que están en buena forma física o aquellas con enfermedad coronaria estable, algunas personas no deben usar una sauna a menos que cuenten con la aprobación de un médico. Éstos incluyen:

  • Mujeres embarazadas y niños pequeños
  • Personas que están bajo la influencia del alcohol y / u otras drogas.
  • Personas con diabetes o problemas circulatorios.
  • Personas con medicamentos recetados

Riesgos asociados con una estancia prolongada en un sauna

Como la mayoría de las cosas buenas, las saunas tienen sus desventajas. El uso prolongado o incluso un uso menor puede provocar algunos problemas de salud. Por lo tanto, antes de tomar su toalla o ponerse un traje de baño, tómese un tiempo para familiarizarse con algunos de los riesgos potenciales de usar una sauna.

1. Deshidratación

Dentro de una sauna, su cuerpo está expuesto a un calor intenso, lo que hace que pierda mucha agua a través de la transpiración. Como resultado, puede deshidratarse, experimentar presión arterial baja o, lo que es peor, perder el conocimiento.

Si se siente más débil, mareado u otra molestia, podría ser una señal de que está deshidratado. Termina tu sesión de inmediato y bebe unos vasos de agua.

2. Aumento de la temperatura corporal central

El calor producido por una sauna a veces puede dañar el sistema de enfriamiento de su cuerpo. Esto les sucede principalmente a las personas que pasan más tiempo del recomendado en la sala. Para reducir las posibilidades de sobrecalentar su cuerpo y sobrecargar su sistema de enfriamiento, asegúrese de no extender 30 minutos en una sauna. Los principiantes no deben quedarse más de 15 minutos.

3. Quemaduras

Estos no son tan comunes entre las personas que usan saunas de vapor o infrarrojos. Pero si está en una sauna de humo o de madera, tenga cuidado, ya que puede salir con una quemadura.

4. Afecta la reproducción en los hombres

Si usted es un hombre y está tratando de formar una familia, es posible que desee considerar mantenerse alejado de la sauna al menos durante el período en el que intentará concebir. Estudios recientes han demostrado que el calor de las salas de sauna eleva la temperatura de los testículos, lo que a su vez reduce el recuento de espermatozoides.

Cómo utilizar correctamente su sauna

Evidentemente, existen ventajas y desventajas en el uso de una sauna. Pero si aprende a usarlo correctamente, podrá minimizar las cosas desagradables y aumentar las ventajas. Estos son los consejos que debe seguir y las precauciones que debe tomar para asegurarse de que está maximizando los beneficios de su sala de calor o de vapor.

  • Después de una sesión de sauna, dé a su cuerpo el tiempo suficiente para adaptarse a la temperatura circundante antes de darse una ducha fría. Esto ayudará a prevenir el efecto de choque que ocurre cuando un cuerpo cambia rápidamente de una temperatura alta a una temperatura baja.
  • Beba suficiente agua antes de entrar en una sauna. Perderás mucha agua a través del sudor, así que hazte un favor y tómate la mayor cantidad que puedas, incluso si eso significa llevar un poco a la sauna. Esto lo mantendrá hidratado y reducirá el riesgo de un golpe de calor. Mientras lo hace, manténgase alejado de bebidas como el alcohol que causan deshidratación antes de su sesión.
  • No tome una comida pesada antes de la sesión, ya que necesitará mucha energía para digerir, lo que puede privar a su cuerpo de la energía que necesita para sudar dentro de la sauna. Tómese el tiempo suficiente para descansar después de la comida antes de dirigirse a la sala de calor para que su cuerpo pueda recuperar energía.
  • Si es un usuario nuevo, asegúrese de leer atentamente las instrucciones dentro de la sauna antes de comenzar a usarla. Estos proporcionan pautas, medidas de seguridad y advertencias que se deben observar al usar la habitación. Diferentes saunas pueden tener diferentes instrucciones, por lo que sería aconsejable seguirlas en lugar de asumirlas.
  • Salga de la sauna de inmediato si comienza a sentir molestias. Nuestros cuerpos no están diseñados para soportar temperaturas extremas durante mucho tiempo, así que para estar seguro, asegúrese de mantener la duración recomendada de la sesión.

Resumen de FreeDeportes Surf

Ya sea que haya instalado una sauna portátil en su casa o use la de su gimnasio local, el tiempo que permanezca en ella puede tener un impacto tanto positivo como negativo. Su cuerpo no está diseñado para permanecer en temperaturas extremas durante un período prolongado, ya que esto puede dañar su salud. Por lo tanto, mantenga sus sesiones lo más cortas pero beneficiosas posible.

Beba mucha agua antes de ir, esté atento a cualquier signo de malestar y, si tiene alguna afección relacionada con el corazón, asegúrese de buscar el consejo de su médico. Además, recuerde que las saunas no son una cura para la resaca, por lo que definitivamente no es el lugar para estar después de una noche de alcohol.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:

Fuentes

  1. ¿Cuánto tiempo debe permanecer en una sauna?
  2. ¿Cuánto tiempo pasar en una sauna?
  3. ¿No es saludable usar la sauna después del entrenamiento?



Otros artículos escritos por nuestros expertos: