Sauna_Weight_Loss_Does_Sauna_Burn_Calories
Sauna_Weight_Loss_Does_Sauna_Burn_Calories

Las saunas no son un invento nuevo y han sido utilizadas durante miles de años por diferentes culturas de todo el mundo. Una de las principales razones por las que las saunas se hicieron tan populares es porque ofrecen una excelente manera de relajarse mientras interactúa y se hace amigo de quienes lo rodean.

Puede obtener todos los beneficios instalando una sauna en casa. Una pregunta que surge a menudo es: ¿la sauna quema calorías y promueve la pérdida de peso? Eso es lo que estamos aquí para averiguar, pero primero comprendamos el funcionamiento de una sauna.

Cómo funcionan las saunas

Las saunas son básicamente habitaciones que se han calentado para alcanzar una temperatura interna de entre 150 y 195 grados Fahrenheit. Algunas saunas, como la sauna turca, tienen más humedad, mientras que las saunas finlandesas producen calor seco.

Saunas y adelgazamiento

Las saunas tienen algunas ventajas y desventajas y, desafortunadamente, la industria del fitness todavía está plagada de mucha información errónea y fácilmente malinterpretada. Algunas fuentes afirman que de hecho se pueden quemar muchas calorías pasando tiempo en la sauna.

De hecho, algunos dicen que se pueden quemar entre 300 y 1000 calorías después de pasar unos 30 minutos en la sauna.

La idea es ciertamente agradable cuando piensa que todo lo que tendrá que hacer es sentarse y relajarse mientras su cuerpo quema el exceso de grasa.

Sin embargo, la tasa de quema de calorías es simplemente exagerada. Incluso con ejercicios físicos extenuantes, tal tasa de quema de calorías es a menudo insostenible.

El razonamiento detrás de la pérdida de peso en una sauna es que debido a las altas temperaturas, el cuerpo tendrá dificultades para volver a bajar su temperatura central, lo que acelera el metabolismo y hace que el cuerpo consuma más energía.

¿Puedes realmente bajar de peso?

Si bien no perderá peso a razón de 300-1000 calorías quemadas en 30 minutos, pasar tiempo en la sauna puede ayudarlo a quemar calorías y perder peso lentamente.

1. Desintoxicar el cuerpo

Debido a las altas temperaturas en la sauna, su cuerpo suda más, lo que elimina las toxinas de la piel. Esta es una manera fácil y efectiva de desintoxicarse, especialmente para las personas que no van regularmente al gimnasio.

En el proceso de sudoración, los metales como el níquel, el mercurio, el zinc y el cobre se expulsan de la piel. Si se pregunta cómo se relaciona esto con la pérdida de peso, debe saber que, dado que el sistema linfático, que forma el sudor, ahora está limpio, su cuerpo puede quemar grasa de manera más eficiente.

2. Tasa de metabolismo más alta

Las altas temperaturas en la sauna hacen que su frecuencia cardíaca se eleve. Esto a su vez da como resultado un aumento del metabolismo de hasta un 20%.

Con una tasa metabólica más alta, quema calorías más rápido de lo normal. Y su metabolismo acelerado se mantendrá durante un par de horas más después de salir de la sauna.

3. Perder el peso del agua

El agua retenida en las células de su cuerpo puede pesar hasta 5 libras. Si tuviera que hacer una dieta y seguir un régimen de ejercicios, le tomaría hasta una semana perder este peso.

Por otro lado, el tiempo que pases en la sauna determinará la velocidad a la que perderás peso. Es posible que descubra que bajará de peso en solo un par de días.

4. Reducción del estrés

El estrés se produce cuando nuestro cerebro libera la hormona del estrés conocida como cortisol. Se sabe que los niveles altos de esta hormona causan radicales libres de oxígeno que dañan las células del cuerpo y también aumentan la inflamación en nuestros cuerpos.

Al pasar tiempo en la sauna, su cuerpo puede relajarse y reemplazar el cortisol con endorfinas, que son las hormonas del bienestar. Los niveles bajos de estrés evitan que nuestros cuerpos aumenten de peso debido a la inflamación.

5. Más resistencia

Si se siente sin aliento después de hacer ejercicio durante unos minutos, esto podría significar que tiene poca resistencia. Impulsar la función respiratoria, mejorar la respiración, aumentar los niveles de óxido nítrico en el cuerpo y reducir otros problemas respiratorios son solo algunos de los increíbles beneficios para la salud de la sauna. También resulta en una mejora de la resistencia.

Esto significa que puede hacer ejercicio durante más tiempo y levantar objetos más pesados, lo que a su vez le ayuda a quemar grasa a un ritmo mucho mayor.

6. Mayor tasa de recuperación muscular

Es posible que desee relajarse en una sauna después de un ejercicio extenuante. Esta es una de las mejores formas de ayudar a eliminar el exceso de ácido láctico en los músculos y ayudarlos a recuperarse más rápido.

Los músculos sanos dan como resultado un metabolismo más alto, lo que significa un mayor consumo de energía y, en última instancia, una pérdida de peso.

¿Cuánto peso puedes quemar en una sauna?

How_much_weight_you_can_burn_in_a_sauna

Es posible quemar calorías simplemente sentándose en la sauna. Piense en una persona de tamaño medio. Es probable que su cuerpo queme alrededor de 42 calorías después de sentarse durante 30 minutos.

Con el metabolismo elevado debido a estar sentado en una sauna, puede multiplicar este número por 2. Eso significa que quemará alrededor de 84 calorías después de una sesión de sauna de 30 minutos.

Con solo sentarse en una sauna, la mayor parte del peso que va a perder es agua. Sin embargo, debe encontrar el equilibrio adecuado entre sudar y rehidratarse, ya que perder agua podría dificultar la pérdida de peso.

Por tanto, mantenerse hidratado es un aspecto importante de la pérdida de peso. De hecho, existen algunos peligros de estar demasiado deshidratado. Si nota que tiene la boca seca, sensación de sed extrema, dolores de cabeza, que no orina con tanta frecuencia como antes y se siente aturdido y mareado, todos estos son signos de deshidratación.

Las personas que tienen problemas renales, padecen diabetes y son mayores tienen más probabilidades de deshidratarse más rápido de lo normal después de ir al sauna.

Si bien es posible perder peso gradualmente debido a los otros efectos de estar en una sauna que vimos anteriormente, esto será lento y gradual. Si desea resultados rápidos, entonces el camino a seguir es hacer ejercicios y mantener una dieta adecuada.

Yoga caliente

Al hacer yoga caliente en una sauna, siempre es recomendable tener a alguien contigo. Esto se debe a que el yoga caliente es muy extenuante y no es raro que las personas se desmayen en la sauna debido a la combinación de calor y esfuerzo físico.

El yoga caliente, también conocido como Bikram yoga, constituye 26 posturas. Se ha demostrado que realizar yoga caliente durante 30 minutos quema más de 300 calorías.

El beneficio de hacer yoga en una sauna es que, a diferencia de sentarse durante 30 minutos y perder peso, el yoga caliente en realidad quema grasa y es una excelente razón para ir a la sauna si está buscando perder peso.

Haciéndolo parte de tu entrenamiento

La mejor forma de adelgazar es haciendo ejercicios físicos como vimos anteriormente. La sauna puede ser una gran parte de su régimen de ejercicios. Después de pasar tiempo en el gimnasio, ir a la sauna ayuda a que sus músculos se relajen y se recuperen más rápido, listos para su próximo entrenamiento.

Además, su metabolismo permanece alto debido a las acciones combinadas de ir al gimnasio y las altas temperaturas en la sauna, lo que resulta en más calorías quemadas. Con el tiempo, notará que su peso comienza a bajar.

Saunas y lípidos infrarrojos

Deshacerse de las grasas y los lípidos es el mayor desafío en la pérdida de peso de la sauna. Con las saunas de infrarrojos, el calor penetra en las células grasas y estimula la circulación sanguínea hacia estas células. Esto a su vez ayuda a reducir la apariencia de las células grasas.

Otro beneficio de las saunas de infrarrojos es que reducen el colesterol malo LDL y al mismo tiempo aumentan el colesterol bueno HDL. Esto da como resultado una reducción de peso y una mejora del sistema cardiovascular.

Alivio del dolor articular

No es posible mantener sus objetivos de entrenamiento cuando le duelen las articulaciones. Las saunas de infrarrojos permiten que el calor penetre profundamente en los tejidos de las articulaciones, lo que les permite relajarse y liberar la tensión.

Este proceso también se conoce como termoterapia y su principal beneficio es la activación de las proteínas de choque térmico. Estos aumentan la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo. Una vez que el dolor haya desaparecido, puede volver a hacer su entrenamiento que, a su vez, lo ayudará a perder peso.

Mejor dormir

Muchas personas pueden dar fe de comer alimentos poco saludables en mayor cantidad cuando están estresados ​​o cuando tienen bajos niveles de energía. Cuando ha descansado bien, se siente mejor consigo mismo y es mucho más probable que elija mejores opciones dietéticas que le ayudarán a perder peso.

Las saunas, especialmente la variedad de infrarrojos, ponen su cuerpo en un estado parasimpático. Esto permite que su cuerpo descanse mejor y digiera los alimentos de manera más eficiente.

Cuando finalmente se levante, se sentirá lleno de energía, lo que le permitirá mantener su rutina de ejercicios.

Pérdida de peso en una sala de vapor.

Vimos que deshacerse del peso del agua es una de las mejores formas de perder peso en una sauna. Las cosas se llevan un poco más alto en una sala de vapor donde la humedad es más alta. Esto hace que su piel sude más, lo que significa que la tasa de pérdida de peso del agua es aún mayor.

Cómo perder peso en la sauna.

Para ver el progreso de sus objetivos de pérdida de peso en la sauna, el primer paso que deberá realizar es pesarse. Al hacer esto, crea una línea de base desde la que supervisará su progreso.

El siguiente paso es entrar en la sauna y permanecer allí durante 20 a 30 minutos y dejar que su cuerpo transpire profusamente. Asegúrese de estar en contacto con cómo se siente su cuerpo. Si nota que se está mareando, esto suele ser un signo de deshidratación. Salga de la sauna inmediatamente y permita que su cuerpo se recupere mientras bebe mucho líquido.

El tercer paso es pesarse después de salir de la sauna y verificar si ha perdido algo de peso de agua. Si después de 30 minutos de sudoración aún no ha perdido peso, puede volver a sentarse dentro de la sauna durante otros 15 minutos.

Para cualquier caída de peso visible y significativa, debe visitar la sauna 3 veces por semana.

Consejos para bajar de peso

Si desea aumentar la velocidad y la eficacia de la pérdida de peso en la sauna, considere algunos consejos.

Cuando empieces a utilizar la sauna recuerda que no estás acostumbrado al calor y a la sudoración intensa. Por tanto, es importante acondicionar su cuerpo para poder soportar la intensa temperatura de la sauna. Empiece por dedicar no más de dos sesiones de 30 minutos dos veces por semana.

Si está utilizando su propia sauna privada y cuenta con un termorregulador, ajuste la temperatura a 1500F. Esta temperatura proporcionará los mejores beneficios. No tendrá que preocuparse por la regulación de la temperatura en una sauna pública, ya que a menudo son administradas por profesionales.

El intenso calor hará que tu piel empiece a sudar profusamente. Si bien esto tiene muchos beneficios, también puede tener un desequilibrio de electrolitos si está demasiado deshidratado. Asegúrese siempre de tener suficiente agua para beber durante y después de su sesión de sauna.

A muchas personas les preocupa recuperar el peso del agua que sudan en la sauna bebiendo demasiada agua. Sin embargo, su metabolismo seguirá siendo alto después de unas horas de salir de la sauna, lo que significa que seguirá perdiendo peso.

Controle su dieta. No servirá de nada sudar ese peso de agua en la sauna solo para ir a casa y comer comida chatarra. Consuma alimentos menos grasos como frutas, verduras, carnes magras y cereales integrales.

Resumen de FreeDeportes Surf

Es posible perder peso en una sauna siempre que lo aborde de la manera correcta. Para obtener los mejores resultados, puede combinar una sesión de sauna con su entrenamiento. Al ayudar a que sus músculos se recuperen más rápido, la sauna puede ayudarlo a mantener su entrenamiento y alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: