Near_Infrared_vs._Far_Infrared_5_Main_Differences_You_Need_To_Know
Near_Infrared_vs._Far_Infrared_5_Main_Differences_You_Need_To_Know

Ha llegado el momento de que obtenga su primer sauna personal, y lo único que queda por hacer antes de la compra es decidir cuál comprar. De acuerdo, digamos que no quiere usar madera ni ningún otro tipo tradicional de sauna, por lo que ha reducido su elección a la sauna de infrarrojos, pero aún no ha terminado, porque tendrá que decidir cuál usará. Me encantaría más: sauna de infrarrojos cercanos o sauna de infrarrojos lejanos.

El infrarrojo cercano frente al infrarrojo lejano es uno de los principales puntos de discusión entre los usuarios de saunas de todo el mundo, y este artículo intentará responder a la pregunta de cuál es mejor para usted.

¿Qué es el sistema de calefacción por infrarrojos?

A diferencia de otras saunas tradicionales que calientan el aire, la sauna de infrarrojos se centra en la idea de calentar el cuerpo mediante el uso de los mejores calentadores de infrarrojos. No utiliza agua, por lo que no hay aire húmedo y húmedo dentro de las salas de sauna de infrarrojos. También se la conoce como sala de “terapia de calor” y es la mejor opción para relajarse después de grandes esfuerzos o simplemente para tonificar los músculos.

Cerca de VS sauna de infrarrojos lejanos

Aunque el principio es el mismo, existen grandes diferencias entre estos dos tipos de sauna de infrarrojos. Pero antes de pasar a la comparación, repasaremos la idea detrás de la sauna de infrarrojo cercano «pariente» más joven.

¿Qué es un sistema de sauna de infrarrojos cercanos?

Este sistema se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo, especialmente en los últimos años. Está contenido dentro del espectro de la luz natural y, debido a la capacidad humana para absorber y utilizar esa energía del infrarrojo cercano, ofrece un espectro realmente grande de efectos positivos en el cuerpo humano. Para simplificar, recrea la energía del sol que nuestra piel necesita para sobrevivir, y con esto ayuda a elevar la temperatura corporal central, refrescando la piel sudando, eliminando las toxinas acumuladas debajo de nuestra piel, mientras que también mejora la circulación y, por último, pero no al menos, sirve como un gran alivio del dolor.

Infrarrojo cercano e infrarrojo lejano: ¿cómo se comparan?

Ahora que sabemos qué es la sauna de infrarrojos cercanos, es hora de compararla con la sauna de infrarrojos lejanos en las cinco mayores diferencias y descubrir cuál es la mejor opción para usted.

1. Campo electromagnético o EMF

Para encender una sauna de infrarrojos, tendrá que usar electricidad, por lo que habrá algo de radiación electromagnética. Ésta es la primera y probablemente la diferencia más importante. La sauna de infrarrojos lejanos tiene cables que reflejan la radiación distribuida por todas las paredes de la sauna, por lo que es imposible alejarse de la radiación. A diferencia de ellos, una sauna de infrarrojo cercano tiene todos sus cables en una pared, por lo que hay un espacio para alejarse de ella.

Pero eso no es todo. El problema mucho mayor de una sauna de infrarrojos es el hecho de que los campos electromagnéticos que proporciona son mucho más dañinos debido a la frecuencia utilizada para emitir el calor. El problema radica en su incapacidad para emitir el infrarrojo lejano sin difundir la radiación junto con él. Muchas empresas están intentando protegerlo, pero es imposible eliminarlo por completo.

2. Penetración más profunda de la piel

La segunda gran ventaja de la sauna de infrarrojo cercano es el hecho de que su energía penetrará en el cuerpo más profundamente que la de infrarrojos lejanos, y puede llegar a una profundidad de tres a cuatro pulgadas.

Tienen esta capacidad debido a su mayor potencia. Las lámparas que se utilizan en las saunas de infrarrojo cercano son de 250 vatios, mientras que las de infrarrojo lejano utilizan las más bajas para emitir la energía. Aunque, vale la pena mencionar que esto puede no funcionar si el diseño no es el correcto y si las lámparas de calor están esparcidas por toda la habitación. Al concentrarlos en un lugar, en el mismo lado, la fuente de calor será más fuerte y la penetración será más profunda. La posible desventaja es el hecho de que el usuario tendrá que girar para cubrir todo su cuerpo, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo. Esto no es posible con la sauna de infrarrojos lejanos, porque su energía se dispersa por toda la habitación, haciéndola más débil.

3. Beneficios de la rotación

3._Beneficios_de_Rotación

Como se mencionó anteriormente, el usuario de una sauna de infrarrojo cercano probablemente tendrá que rotar su cuerpo cada pocos minutos, pero tiene sus propias ventajas y beneficios que no deben ignorarse:

  • Es mucho más seguro. La atmósfera dentro de la sauna y el efecto relajante que tiene pueden hacer que alguien se duerma, por lo que moverse debe ayudar a mantenerse despierto, y de esta manera evitar que haga algo dañino.
  • El calor y la sudoración se esparcirán mejor. Si el usuario se sienta en un lugar o se acuesta, el efecto no será igual para todo el cuerpo. Si eso sucede, en lugar de ayudar, posiblemente esté causando un estrés grave y daños al cuerpo, sin mencionar la posibilidad de causar un choque en los órganos, si un lado del cuerpo se calienta demasiado, mientras que el otro permanece frío. Incluso el calentamiento significa una mejor sudoración y una eliminación más completa de las cosas dañinas de la piel también.
  • La circulación se mejora al girar el cuerpo, ya que moverá la sangre de un lado del cuerpo al otro, mejorando la circulación.

4. Más movilidad

Si está diseñada para que la energía se concentre en un lugar, la sauna de infrarrojo cercano ofrece otro gran beneficio al brindarle la opción de concentrarse únicamente en una parte o área específica del cuerpo. Por ejemplo, si el usuario quiere exponer, digamos, un oído dolorido, puede hacerlo sentándose y colocando ese oído cerca de la fuente de calor. Lo mismo ocurre con todas las demás partes del cuerpo, pero también con los órganos internos. Es especialmente útil en caso de lesión, donde es necesario concentrar la energía, especialmente en un punto. El hecho de que la energía se distribuya a lo largo de la sala de sauna de infrarrojos lejanos hace que sea mucho menos eficaz cuando se utiliza este tipo de sauna.

Pero también es importante aprender que la parte más sensible de nuestro cuerpo cuando se trata de infrarrojos es la cabeza, por lo que si es necesario enfocar alguna parte de la cabeza, no se recomienda acercarla demasiado a una energía. fuente, y no dedique más de cinco minutos. Luego, después de una hora, repita la sesión. De esta manera estará seguro y también obtendrá el efecto completo de una sauna de infrarrojo cercano.

5. La electricidad se consume mucho menos

En los tiempos modernos, no es posible disfrutar de algo si cuesta mucho más de lo que nos gustaría. Las lámparas de calor que utiliza la sauna de infrarrojo cercano son más que eficientes en términos de uso de energía, y el hecho de que operen a una temperatura más baja en comparación con la sauna FIR las convierte en una mejor opción, en términos de billetera. No lo olvides, para sacarle el máximo partido a la sauna, tendrás que usarla a diario, a veces incluso más de una hora, verás la diferencia.

Algunas ventajas de la sauna de infrarrojos lejanos

Para obtener una imagen completa, veremos algunos aspectos positivos de la sauna de infrarrojos lejanos:

  • No es necesario rotar el cuerpo.
  • Pueden ser mucho más pequeños
  • Relajan un poco mejor los músculos

¿Qué tan seguras son las saunas de infrarrojos cercanos y lejanos?

Esta no debería ser una de tus preocupaciones, porque mientras seas responsable y escuches los signos de tu cuerpo, no habrá ningún problema. Por ejemplo, el calor infrarrojo se usa en los hospitales para calentar a cualquier persona que lo necesite y es algo muy utilizado cuando se trata de mantener calientes a los recién nacidos.

Pero, si ve algún signo que sugiera que algo no está bien, detenga la sesión y visite al médico. Esta también es una acción recomendada antes de su primera visita a la sauna; solo para estar seguro de que está médicamente autorizado antes de exponer su cuerpo a un calor mayor.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si la elección es entre una sauna de infrarrojos lejanos y ninguna sauna, se recomienda elegir la primera. Pero si existe la opción de obtener una sauna de infrarrojos cercanos o de agregar lámparas de sauna de infrarrojos cercanos a la configuración de la sauna de infrarrojos lejanos, no lo piense. Muchos médicos ni siquiera recomiendan la sauna de infrarrojos lejanos ahora que la NIR está cada vez más difundida y disponible en todo el mundo.

Al final, la pregunta sobre las mejores saunas de infrarrojos depende completamente de ti y de tus preferencias, así que elige la que más se adapte a ti y no te arrepentirás.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: