What_Is_Sauna_Yoga_And_How_To_Do_It
¿Qué_es_Sauna_Yoga_Y_Cómo_Hacer_lo_

Una locura reciente por el fitness que está captando rápidamente la atención de los entusiastas del fitness y los fanáticos del yoga por igual es el yoga en la sauna. También conocido como yoga caliente, muchas personas aprovechan sus beneficios para la salud.

Sin embargo, para la persona promedio, a menudo existe la pregunta de qué es el yoga caliente y si es posible realizarlo sin la necesidad de asistir a clases de yoga o ir al gimnasio. A continuación encontrará todo lo que necesita saber sobre el yoga caliente, así como consejos sobre cómo hacer yoga en la sauna.

Que es sauna yoga

En pocas palabras, hacer yoga caliente implica realizar posturas de yoga en un ambiente caluroso. En lugar de ir a la sauna para sentarse y relajarse, puede realizar estiramientos y posturas que ayuden a la mente y al cuerpo a relajarse. Las posturas estirarán y relajarán los músculos, darán como resultado articulaciones más flexibles y permitirán que la mente y el cuerpo se alineen perfectamente.

Con sauna yoga, cada sesión puede durar entre 30 y 90 minutos. Las posturas ayudarán a fortalecer los músculos centrales, los músculos de la parte inferior del cuerpo y los músculos de la espalda, y las caderas y la columna también se vuelven mucho más flexibles.

Una de las mejores cosas del hot yoga es que prácticamente cualquier persona puede practicarlo independientemente de su edad, sexo o tamaño. Aún mejor es que aún puedes hacer hot yoga sin tener experiencia previa en posturas de yoga. Y el yoga caliente es una de las razones por las que podría necesitar instalar una sauna en casa.

Los beneficios del hot yoga

Hacer yoga en una sauna ofrece todos los beneficios de estar en una habitación con calefacción combinados con los beneficios de realizar yoga. Si bien muchas personas se contentan con hacer yoga en una habitación a temperaturas más bajas, aquellos que han descubierto el yoga caliente dan fe de los muchos beneficios que conlleva.

1. Más flexibilidad

Un beneficio de cualquier tipo de yoga es que permite que nuestros músculos se estiren. Sin embargo, si quieres ir un paso más allá, el hot yoga es la respuesta.

El calor permite que nuestros músculos se expandan y contraigan de manera mucho más efectiva. Cuando realiza yoga, puede superar los límites de su estiramiento. Sin embargo, es importante asegurarse de comprender las limitaciones de su propio cuerpo y no estirar demasiado.

2. Desintoxicar

Cualquiera que haya realizado una sesión de yoga adecuada sabe que es solo cuestión de tiempo antes de que su cuerpo comience a sudar. Si realizara un yoga de ritmo caliente en la sauna, el calor haría que su cuerpo sudara aún más.

A medida que las glándulas sudoríparas de su cuerpo liberan el contenido de agua, también eliminan compuestos y toxinas no deseados. Esto deja la piel revitalizada y fresca.

El calor también permite que la sangre fluya más cerca de las células de la piel, lo que da como resultado una piel de gran apariencia general con un brillo radiante. Y deshacerse de las toxinas no es el único beneficio de sudar. El yoga sauna también permite que el cuerpo se deshaga del exceso de sal.

3. Piel de aspecto más joven

Cualquier tipo de yoga o entrenamiento aumenta la temperatura central del cuerpo y hará que la sangre fluya más cerca de la piel. Esto significa que más células sanguíneas transportan nutrientes y oxígeno a la piel.

Aún mejor es cuando haces yoga en la sauna. El calor adicional eleva aún más la temperatura del cuerpo, lo que significa más circulación sanguínea en la piel. El resultado es una piel radiante que luce más joven y flexible.

Muchos fanáticos del yoga caliente notan rápidamente este cambio positivo en su complexión y son uno de los factores motivadores para hacer yoga en la sauna.

4. Promueve la salud del corazón

Se ha demostrado que pasar tiempo en la sauna reduce la presión arterial, lo que significa un corazón sano. Los vasos sanguíneos y las arterias se dilatan bajo el calor promoviendo una mejor circulación sanguínea. Sin embargo, siempre debe saber cuánto tiempo debe permanecer en una sauna. De hecho, es posible tener demasiado de algo bueno.

Cómo hacer Yoga en la sauna

Cómo_hacer_Yoga_en_la_sauna

Si ha decidido hacer yoga caliente, el primer paso es buscar una sauna. Asegúrate de que tenga el espacio que necesitas para tu sesión de yoga. A continuación, ubique el controlador de temperatura en la sauna y ajústelo a 1050F. Esto no es un requisito y si su sauna elegida no tiene un controlador de temperatura, está completamente bien hacer su yoga a una temperatura diferente.

Una vez que haya accedido a la sauna, coloque su esterilla y su botella de agua, y luego siéntese en la esterilla. Empiece por respirar tranquila pero profundamente. Tómate tu tiempo y relájate. Una vez que tu mente esté en el estado correcto, es hora de comenzar con tus posturas de yoga.

Las posturas más populares utilizadas en la sauna o en el yoga caliente son las de Bikram yoga. Son ideales para fortalecer la base del cuerpo, así como los músculos de la espalda y la espalda baja y son 26 en total. Otro beneficio de estas posturas es que dan como resultado una mayor flexibilidad en la columna y en las áreas de la cadera.

Uno de los aspectos más importantes de cualquier tipo de yoga y más aún del yoga caliente es controlar la respiración. A medida que avanza en las posturas y comienza a pasar de una a la siguiente, la tensión en el cuerpo comienza a hacerse evidente. No debes perder el control de tu respiración y continuar con las posturas incluso con la dificultad creciente.

Una vez que haya terminado con todas las poses, el último paso requerirá que se siente y continúe con una respiración profunda y relajante. Haga esto durante unos minutos más y luego finalice su sesión de yoga caliente. Elija su esterilla y su botella de agua y salga de la sauna.

No es de extrañar que empiece a sentir emociones eufóricas al salir de la sauna. Por supuesto, sus músculos pueden estar adoloridos, pero su cerebro habrá liberado endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que lo hará sentir bien y listo para la próxima sesión de yoga en la sauna.

Consejos a tener en cuenta al hacer yoga en la sauna

El ambiente dentro de la sauna puede ser extremo y existen ventajas y desventajas de la sauna, por lo que se recomienda que tome ciertas medidas para garantizar su seguridad.

Si no ha hecho yoga antes, no es una buena idea realizarlo dentro de la sauna por primera vez. Empiece por acostumbrar su cuerpo a la tensión y las poses. Una vez que su cuerpo esté en mejores condiciones, puede comenzar a hacer yoga en la sauna.

Asegúrese de haber descansado bien antes de hacer yoga. Tenga en cuenta que va a sudar mucho más profusamente en una sauna que si estuviera haciendo yoga en una habitación con temperatura normal. Por lo tanto, es importante llevar una botella de agua para reponer el cuerpo durante el yoga.

Si nota que se está volviendo débil, mareado o experimentando aturdimiento, finalice la sesión de yoga y salga de la sauna. Asegúrate de rehidratarte.

Sin embargo, si está bien descansado e hidratado, no debería experimentar problemas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los beneficios mentales y físicos de hacer yoga son muchos, al igual que los increíbles beneficios para la salud de la sauna. Si sigue los consejos que le hemos presentado anteriormente, puede combinar esos increíbles beneficios para la salud para una vida mejor y más mejorada.

Mientras realizas tu hot yoga, ten cuidado siempre de no esforzarte demasiado y si notas algún tipo de malestar finaliza tu sesión de yoga.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: