Carp_Fishing_Tips_How_to_Catch_Carp_Fish

La pesca de la carpa no es tan común como la pesca de lubina, trucha o lucio, bueno, al menos no aquí en nuestro país. En otras partes del mundo, un gran número de pescadores encuentran fascinante este pez de caza, tanto que ha sido considerado una de las especies de peces más buscadas del mundo. Afortunadamente, la pesca de la carpa se está abriendo camino lentamente en los corazones de muchos pescadores locales, y solo debe pasar un tiempo antes de que la magnífica carpa finalmente aterrice en su lista de pesca. Si recién está comenzando a pescar y le gustaría saber cómo pescar carpas, o un pescador experimentado que busca probar algo nuevo, esta guía de pesca de carpas que incluye consejos básicos de pesca de carpas es para usted.

Dónde encontrar carpas

La carpa se puede encontrar en casi cualquier cuerpo de agua. Puede pescarlos en lagos, estanques, ríos, arroyos y embalses. De hecho, se han vuelto tan prolíficos y abundantes en todo el país que algunas personas los consideran plagas. A pesar de su gran población, hay lugares donde simplemente no prosperan (es decir, aguas cristalinas y rápidas). Para atrapar carpas con éxito, debe poder identificar aquellos lugares donde es más probable que se encuentren.

Determine las fuentes de alimentos

Hay varias especies de carpas como la carpa plateada, la carpa común, la carpa herbívora, la carpa negra y otras. Aunque la dieta particular de cada especie puede variar, esencialmente todas comen lo mismo: plantas acuáticas, insectos acuáticos, crustáceos y otras formas de vida marinas más pequeñas.

Dicho esto, querrá buscar lugares de pesca donde estas fuentes de alimentos naturales sean más abundantes. No hace falta decir que es más probable que encuentre peces en los mismos lugares donde se alimentan. Las áreas con vegetación densa son un buen lugar para comenzar. Busque parches claros entre las malezas, ya que esto puede indicar una zona de alimentación de carpas frecuentada.

Las carpas también son oportunistas y tienden a pasar el rato en lugares donde la comida se da libremente, como en las estaciones de alimentación de patos. Visite también las entradas de agua tibia, ya que el flujo constante de agua brinda un suministro continuo de alimentos para las carpas.

Ir a la parte inferior

Las carpas suelen alimentarse en el fondo, deambulan por el suelo de ríos y lagos y atraviesan la vegetación en busca de alimento. La mayoría de las veces, las carpas se mantienen en lagos y fondos de ríos que están formados por arena, arcilla, grava y lodo.

Encuentra sus escondites

Por lo general, las carpas son tímidas y se asustan con facilidad, por lo que preferirán pasar el rato en áreas donde se sientan seguras. Dichos lugares incluyen aguas relativamente tranquilas con poca alteración de la superficie. Busque también lugares con coberturas como vegetación exuberante, pilas de madera flotante y troncos hundidos. Algunas carpas a menudo se esconden en estantes y bajadas, especialmente aquellas que permiten el acceso inmediato a aguas profundas donde pueden escapar fácilmente cuando detectan problemas.

Cuándo pescar carpas

Para aumentar aún más sus posibilidades de aterrizar esa carpa gigantesca y esquiva, querrá tomar nota de los momentos en que es más probable que estén activas y buscando comida.

Mejor momento del día para pescar carpas

Aunque la carpa se puede capturar en cualquier momento durante el día, los pescadores notaron que tenían más éxito en la captura de una carpa durante las primeras horas de la mañana y la tarde. En consecuencia, las carpas son más activas durante estas horas oscuras, ya que patrullan las áreas marginales y los fondos de los ríos mientras buscan comida.

Temporadas de la carpa

La carpa se puede pescar durante cualquier época del año, aunque, por supuesto, algunas temporadas resultarán más productivas que otras. En consecuencia, la primavera y el verano se consideran la mejor temporada para pescar carpas.

Durante la primavera, las carpas se pueden encontrar en busca de alimento de forma agresiva después de salir del invierno cuando las fuentes de alimento son escasas. Esta temporada también marca el comienzo de la temporada de desove, lo que significa que en su mayoría están al aire libre buscando aparearse.

El verano puede ser tan productivo como la primavera. Esto se debe a que la carpa será más activa en la búsqueda de alimento, ya que su metabolismo en esta época del año es bastante alto. Cuando pesque carpas durante el verano, deberá aprender a pescarlas en la superficie. Durante el verano, es común ver carpas descansando cerca de la superficie del agua, especialmente temprano en la mañana.

La pesca de carpas durante los meses más fríos del año puede ser un desafío, pero no imposible. Si decide pescar carpas durante el invierno, considere visitar las áreas menos profundas del lago o río. Las carpas generalmente se mantienen allí, ya que estas partes del agua se calientan más rápidamente que las partes más profundas.

Aparejos para la pesca de la carpa

Tackles_for_Carp_Pishing

Las carpas son algunos de los peces de agua dulce más grandes y difíciles de combatir, y si no los ataca con los aparejos de pesca adecuados, es probable que pierda la batalla. Los diferentes pescadores de carpas tienen diferentes opiniones sobre cuáles son las mejores cañas y carretes para la pesca de carpas.

Algunos pescadores de carpas prefieren usar un carrete de baitcasting largo, ya que les permite lanzar más lejos en el agua. Recuerde, las carpas se asustan fácilmente, por lo que querrá poner una buena distancia entre usted y el pez. Otros pescadores de carpas usan carretes giratorios con carretes grandes y capacidad de línea.

Como existen cañas de pescar diseñadas para la pesca de la lubina, también existen cañas diseñadas para la captura de carpas. Estas varillas suelen ser largas, con conicidad rápida y puntas sensibles. También tienen porciones inferiores más fuertes que les permiten manejar esos recorridos chirriantes de una carpa gigantesca.

Pero, ¿necesita tener estos aparejos de pesca de carpa especializados para tener éxito? Probablemente no. Muchos pescadores pueden arreglárselas con la capacidad más larga, poderosa y de alto nivel que poseen, así que tome los consejos anteriores más como una guía que como una regla.

Líneas para la pesca de la carpa

Las carpas vienen en una variedad de tamaños, generalmente de 5 a 20 libras. Sin embargo, pueden crecer mucho más y pesar mucho más, especialmente la carpa herbívora. Dado su enorme tamaño y comportamiento violento cuando se engancha, querrás una línea que se mantenga y dure durante toda la pelea.

Muchos pescadores que cazan carpas grandes generalmente eligen líneas de pesca entre la prueba de 15 y 20 libras. La mayoría de las veces, usarán una línea de pesca trenzada premium de 15 libras con una línea líder de fluorocarbono de 20 libras.

Para las carpas más pequeñas, una línea de pesca más liviana con una prueba de cuatro a seis libras debería ser lo suficientemente buena. La línea más ligera te hace sentir mejor la picadura de la carpa y al mismo tiempo te permite lanzar tus cebos más lejos.

Además, querrá hacer uso de una línea clara o una línea que coincida con el color del agua. Las carpas tienden a alejarse nadando cuando ven cualquier tipo de línea.

Cebos y señuelos para la pesca de la carpa

Las carpas son voraces y se comen casi cualquier cosa. Por lo tanto, es seguro asumir que literalmente podría usar casi cualquier cosa como cebo para carpas. Sin embargo, algunos cebos son más efectivos que otros, como los siguientes.

  • Los boilies son opciones populares simplemente porque funcionan bien. Estos cebos son esencialmente una bola de harina de pescado, malezas y otros ingredientes atractivos que adoran las carpas omnívoras.
  • Lombrices y larvas. Estos funcionan tan bien como los boilies, pero son más accesibles ya que básicamente se encuentran en todas partes. Solo tenga cuidado al usar estos cebos porque el bagre, la lubina o cualquier otro pez se sentirán atraídos por estos.
  • Plásticos blandos. Cuando se trata de señuelos, los plásticos blandos parecen ser los más efectivos, ya que les encanta comer pequeñas larvas de insectos y otras criaturas pequeñas en el fondo del lago o río.
  • Moscas vegetales. Si lo que busca es una enorme carpa herbívora, las moscas vegetales son su mejor opción. Básicamente pensarán que es un trozo de hierba o vegetación flotante y se lo tragarán de inmediato.

Se demostró que algunos otros cebos y señuelos son exitosos para la pesca de carpas. Sin embargo, si se siente abrumado con todas las opciones disponibles, concéntrese en obtener las mencionadas anteriormente.

Resumen de FreeDeportes Surf

El tamaño y la fuerza de las carpas pueden resultar en una experiencia de pesca muy gratificante. No son excelentes para la comida de la mesa, pero son un buen trofeo. Solo asegúrate de venir bien preparado para la batalla aprendiendo a atrapar una lona y armándote con un aparejo de pesca decente. De esa manera, es más probable que encuentres, enganches y desembarques uno de los peces de agua dulce más difíciles de combatir conocidos por los pescadores de todo el mundo.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: