10_Health_Benefits_Of_Skiing

10_Beneficios_ para la salud_del_esquí

Cuando piensan en empezar a esquiar, la mayoría de los esquiadores quieren una respuesta a la pregunta «¿esquiar es un buen ejercicio?». El esquí ofrece más que solo tiempo fuera de la oficina y un cambio de escenario, también viene con una amplia gama de beneficios para la salud. El deporte de nieve presenta aspectos mentales, emocionales y físicos del bienestar. En este artículo, analizaremos todos los beneficios para la salud del esquí.

Beneficios físicos del esquí

1. Mejora la salud cardiovascular y ayuda a perder peso

La mayoría de la gente asume que la gravedad hace todo el trabajo en el momento en que se ponen las chaquetas de esquí y comienzan a deslizarse por las pistas con los esquís de montaña. Este no es el caso, el esquí ejercita tu cuerpo con fuerza.

Estar de pie todo el día aumentará su frecuencia cardíaca. El corazón es un músculo. Hacerlo con actividades como el esquí lo hará más fuerte. Para mejorar el impacto que tiene el esquí en su salud cardiovascular, puede considerar caminar cuesta arriba en lugar de usar el telesilla.

Para algunas personas, la primera señal de nieve significa que es hora de desenterrar sus mantas y calcetines de lana y simplemente entrar en hibernación. Esto no le ayuda a mantener su peso dentro del rango saludable. Si invierte en un par de esquís de fondo y algunos bastones de esquí, debería resultarle fácil mantener un rango de peso saludable.

En promedio, el esquí alpino moderado quema hasta 400 calorías por hora. El esquí de fondo cuesta arriba quema hasta 1000 calorías cada hora.

Si esquías con regularidad, las calorías que quemas pueden acumularse bastante rápido. Con el tiempo, debería deshacerse de esos kilos de más.

2. Ayuda a mejorar la fuerza y ​​el equilibrio del núcleo

Sin un core fuerte y un buen equilibrio, esquiar no será fácil para nadie. Los músculos centrales profundos, incluidos los músculos del suelo pélvico y los músculos abdominales, te ayudan a mantener el equilibrio después de ponerte el equipo de esquí. Estos músculos se ejercitan bien cuando sales a esquiar. Trabajan duro para asegurarse de que no termines cayendo de vez en cuando.

Los músculos centrales profundos más fuertes son beneficiosos para todo el cuerpo. Los músculos pélvicos más fuertes sostendrán los órganos internos.

3. Fortalece la parte inferior del cuerpo y los músculos de las piernas

Después de ponerse el casco de esquí, pasará mucho tiempo moviendo la parte inferior del cuerpo y en cuclillas. Esto le da a la parte inferior del cuerpo y las piernas un entrenamiento completo: trabajará sus cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y muslos.

Para ayudar a sus piernas a acostumbrarse al trabajo que realizarán en las pistas, la mayoría de los esquiadores prefieren hacer algunos entrenamientos de piernas en casa, antes de dirigirse a sus destinos de esquí favoritos. Asegurarse de que sus piernas estén listas para manejar el trabajo al que las someterá debería facilitarle los pasos de esquí.

4. Fortalece las articulaciones y los huesos

En realidad, este es uno de los beneficios para la salud del esquí que más se pasa por alto. Al esquiar, pondrás una buena cantidad de peso y tensión en tus pies, tobillos y rodillas. Esto ayudará a fortalecer los huesos y las articulaciones de las piernas.

El movimiento y la acción del esquí también ayudan a prevenir daños en las rodillas. Además de ayudarlo a mantener sus articulaciones y huesos en buenas condiciones por más tiempo, puede ayudarlo a evitar la osteoporosis.

5. Mayor flexibilidad

Para disfrutar explorando las pistas después de ponerse las botas de esquí, será necesario estirarse y moverse constantemente. Esto le ayudará a aumentar tanto su rango de movimiento como su flexibilidad. Esto puede ayudarlo a evitar distensiones musculares cuando haga ejercicio en casa.

6. Mejora la ingesta de vitamina D

Hoy en día, una gran cantidad de personas trabajan en interiores. Esto ha contribuido a la deficiencia de vitamina D. Cuando decida explorar las pistas, estará al sol todo el día. Esto permite que su cuerpo obtenga suficiente vitamina D.

Al esquiar, todo tu cuerpo estará cubierto. Esto significa que podrá disfrutar de mucha luz solar sin correr el riesgo de quemarse por completo.

Beneficios para la salud mental y psicológica del esquí

Part_2_Beneficios_ para la salud mental y psicológica_del_esquí

En este punto, ya conoce la respuesta a la pregunta “¿esquiar es un buen ejercicio?”. Si has asumido que esquiar solo te ayuda a mejorar tu salud física, debes saber que este no es el caso. El esquí también es bueno para la mente.

La salud mental es tan importante como su salud física. Tomar medidas para asegurarse de que su mente esté siempre en buenas condiciones le ayudará a mejorar su acondicionamiento y bienestar general. A continuación, tenemos algunos de los beneficios mentales y psicológicos que disfrutará si decide explorar las pistas con sus esquís.

1. Mejora la propiocepción

Para la mayoría de las personas, el término «propiocepción» es nuevo. Definido de manera simple, la propiocepción se refiere a la capacidad de una persona para sentir la posición de las diferentes partes de su cuerpo y el esfuerzo que generalmente implica mover las partes del cuerpo. Para darle un ejemplo, si cierra los ojos y luego coloca la mano frente a su cara, sabrá que la mano está frente a la cara aunque no pueda verla.

Al esquiar, utilizará bastante coordinación y equilibrio. Si quieres esquiar bien sin caerte, tendrás que ser consciente de los numerosos movimientos y posiciones leves del cuerpo. Esto le ayuda a mejorar su propiocepción.

A medida que envejecemos, la propiocepción tiende a debilitarse. Si participa en actividades que ayudan a estimular la propiocepción, la capacidad disminuirá a un ritmo mucho más lento.

2. Mejora tu estado de ánimo

El esquí es capaz de mejorar su actitud y estado de ánimo en general. Los estudios han demostrado que las personas que esquían a menudo regresan a casa con una mayor sensación de felicidad y un mejor bienestar general.

Cuando esté explorando las pistas con sus esquís, tanto la adrenalina como las endorfinas se liberarán en el torrente sanguíneo. Estos productos químicos son responsables de la felicidad y el bienestar mental general.

Vale la pena señalar que en el momento en que agarre sus esquís y se dirija a las pistas, no estará rodeado de trabajo. En cambio, pasará tiempo cerca de la naturaleza, rodeado de excelentes paisajes.

El trabajo suele estresar a mucha gente. Estar fuera de la oficina por un solo día o un par de días le ayudará a recargar energías. Cuando regrese a la oficina, su mente estará en una condición mucho mejor.

En las pistas, no esquiarás solo. Probablemente conocerá gente nueva. Tendrás al menos una cosa en común con los esquiadores: el deporte de nieve en sí. Además de ayudarte a ampliar el círculo de tus amigos, hablar con los otros esquiadores te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y tu salud mental.

3. Mejora su capacidad cognitiva y concentración

Cuando estés explorando las pistas con los esquís, sucederán muchas cosas. Te concentrarás en mantener el equilibrio, girar y, en algunos casos, es posible que tengas que esquivar obstáculos y esquiadores que están fuera de control.

Además de darle a tu cuerpo un excelente entrenamiento, esto le da a tu mente un excelente entrenamiento. Así como ejercitar sus bíceps y abdominales fortalece sus músculos físicos, ejercitar su mente lo fortalecerá.

En un estudio realizado por los CDC (Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos), se descubrió que el esquí es capaz de obligar a los esquiadores a tomar decisiones sobre la marcha. Se asegurará de que elija la mejor ruta mientras permanece consciente de los objetos que se mueven a su alrededor.

Esta combinación te ayudará a pensar con más claridad y también a mejorar tu capacidad cognitiva. Esto sugiere que el esquí es capaz de convertirte en un mejor aprendiz en otras áreas de la vida. El deporte de nieve tiene el potencial de reducir las posibilidades de sufrir un deterioro mental en sus últimos años.

4. El esquí mejora el sueño

Si bien dormir bien tiene un impacto en su bienestar físico, tiene un impacto más significativo en su bienestar mental y psicológico. Según los CDC, más del 33% de los adultos estadounidenses no duermen lo suficiente. Esto se puede cambiar esquiando.

Al esquiar magnates, ejercitarás tu cuerpo y tu cerebro duro. Al final del día, estará listo para una buena recarga. Esto hará que su cuerpo adquiera el hábito de dormir bien y lo suficiente.

Con el tiempo, comenzará a notar una mejora en la salud física y mental. En términos de salud mental, dormir bien te ayudará a reducir las posibilidades de lidiar tanto con la depresión como con la ansiedad. Además, como te despertarás sintiéndote rejuvenecido y renovado, estarás de buen humor durante todo el día.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si la pregunta «¿esquiar es un buen ejercicio?» te ha estado molestando, este artículo proporciona las respuestas. Los beneficios para la salud del esquí hacen que valga la pena invertir en fijaciones y otros equipos de esquí.

Vale la pena señalar que el esquí puede afectar negativamente a su salud; el esquí presenta muchos riesgos y peligros. Si usa equipo de seguridad para la nieve y esquía en pistas que coincidan con su experiencia, debería poder evitar los peligros y riesgos.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Beneficios para la salud del esquí, Horderhealthcare.co.uk



Otros artículos escritos por nuestros expertos: