Skiing_Dangers_And_Risks

A menudo considerado un deporte de adrenalina, la popularidad del esquí no ha dejado de crecer a lo largo de los años. El deporte se adapta a todos, independientemente de la edad y el sexo.

Al comenzar a esquiar, la mayoría de la gente cuestiona la seguridad del deporte de nieve. Los peligros del esquí existen. Sin embargo, debido a los avances en las prácticas y el equipo de esquí, muy pocas personas se lesionan. Para ayudarlo a mantenerse seguro al esquiar, analizaremos los principales riesgos asociados con el esquí.

Riesgos y peligros de esquí más comunes

1. Lesión en la cabeza

Esta es una de las lesiones más graves que puede sufrir después de ponerse la chaqueta de esquí. Las lesiones en la cabeza representan aproximadamente del 10 al 12% de todas las lesiones relacionadas con el esquí.

Las lesiones en la cabeza suelen ser el resultado de una mala protección de la cabeza y de esquiar a altas velocidades. Es posible esquiar a velocidades de hasta 80 MPH. Si un esquiador se cae mientras está esquiando a alta velocidad, su cabeza rebotará en la nieve y provocará lesiones repetidas. Pueden ocurrir lesiones más graves si la cabeza del esquiador golpea un obstáculo o un árbol.

Para evitar lesiones en la cabeza, es fundamental que el esquiador lleve una protección ideal para la cabeza, por ejemplo, un casco de esquí que le quede bien. El esquiador debe concentrarse en las pistas de esquí con las que se sienta cómodo. Además, el esquiador debe asegurarse de que la visibilidad sea ideal; esto debería ayudar al esquiador a evitar peligros.

2. Pulgar de esquiador

Este es uno de los peligros más comunes del esquí. En realidad, se cree que ocurre más de lo que se informa. El pulgar del esquiador se producirá cuando el esquiador intente frenar la caída con la mano.

La mano se extiende para prepararse para la caída. Sin embargo, con el bastón de esquí también en la mano, el pulgar generalmente se hiperextiende con el impacto, desgarrando el ligamento colateral cubital.

El pulgar del esquiador representa hasta el 10 por ciento de todos los accidentes de esquí. Para reducir las posibilidades de tener que lidiar con el pulgar del esquiador, debe soltar el poste durante la caída. Si no se agarra al poste, puede reducir drásticamente las posibilidades de romperse el ligamento colateral cubital.

3. Piernas rotas

Las piernas rotas son el resultado de trucos extremos y esquí descuidado. A menudo, los esquiadores se rompen las piernas después de perder el control de uno de sus esquís de montaña. Durante la caída, los esquiadores pueden atrapar el interior de uno de los esquís, provocando una rotación repentina que resulta en una pierna rota.

Esta lesión representa el 5% de los accidentes de esquí. El fortalecimiento de los músculos de las piernas puede ayudar a reducir las posibilidades de lidiar con las piernas rotas. Mantener un ángulo de esquí de aproximadamente 45 grados debería reducir la tensión en las piernas; esto también puede ayudarlo a evitar agarrarse al esquí durante el otoño.

4. Enfermedad aguda de la montaña

El mal agudo de la montaña generalmente afecta a los esquiadores que se encuentran en lo alto de la montaña; la afección afecta a la mayoría de los esquiadores que se encuentran aproximadamente a más de 2500 m sobre el nivel del mar. Los síntomas de la afección incluyen dificultad para respirar, hinchazón del cuerpo, mareos y vómitos.

Para asegurarse de no terminar con el mal agudo de montaña después de ponerse su equipo de esquí, debe controlar su altitud. Asegúrese de mantenerse siempre en un nivel saludable.

5. Congelación

Congelación

Este es uno de los riesgos del esquí provocados por una cobertura inadecuada. Generalmente afecta los dedos de las manos y los pies. En esencia, la congelación es un daño al tejido y la piel como resultado de la exposición al frío. La afección es bastante común, más común de lo que piensan la mayoría de los esquiadores.

Solo tomará media hora de exposición al viento helado para que comience a ver los efectos de la congelación. La congelación también puede ocurrir si toca una superficie con una temperatura de -19 grados Fahrenheit o menos.

La forma más ideal de evitar la congelación es usar buenos guantes de esquí. Los guantes gruesos con buen aislamiento deben mantener sus dedos calientes y, por lo tanto, ayudarlo a evitar la congelación. Además, unas buenas botas de esquí y calcetines de esquí deberían ayudar a proteger los dedos de los pies del congelamiento.

6. Hipotermia

Sin protección contra los elementos de la nieve, la hipotermia puede tener un gran efecto en su cuerpo. Al igual que la congelación, la hipotermia es uno de los riesgos del esquí provocados por una exposición prolongada y una cobertura inadecuada.

La hipertermia comenzará a aparecer cuando la temperatura corporal descienda por debajo de los 98 grados Fahrenheit. Los síntomas pueden ser tan leves como confusión y temblores. Si se ignora, la condición puede causar la muerte.

Para evitar la hipertermia, todo lo que necesita hacer es usar las capas de ropa adecuadas. Al decidir qué ponerse para esquiar, asegúrese de que las capas cubran cada centímetro del cuerpo. Además, asegúrese de que la ropa tenga buenas capacidades de aislamiento.

7. Avalanchas

Este es uno de los peligros del esquí más fatales. Se estima que las avalanchas matan a 28 personas cada año solo en los EE. UU. Este número podría ser mayor debido a las víctimas enterradas.

Las avalanchas tienen una amplia gama de causas. En algunos casos, los esquiadores pueden alterar una capa de nieve y provocar su caída.

La mejor manera de mejorar su seguridad contra avalanchas es esquiar en pistas monitoreadas y seguras. Además, para evitar perturbar demasiado las capas de nieve, debe considerar subir una pendiente en grupos pequeños.

8. Asfixia por inmersión en nieve (SIS)

Este es uno de los raros peligros del esquí. Sin embargo, en comparación con las avalanchas, es más común. El SIS ocurre cuando un individuo queda enterrado bajo la nieve.

Un esquiador puede experimentar SIS cuando cae bien en el árbol. Los pozos de los árboles generalmente están ocultos a la vista. Cuando el esquiador cae al pozo, la nieve podría cubrirlo y evitar que se escape. La falta de oxígeno y la presión que se origina en la nieve a menudo hacen que los esquiadores se asfixien en cuestión de minutos.

El SIS se puede evitar fácilmente si se está atento a su entorno. Además, trate de evitar obstáculos como árboles. Esquiar en pareja es una buena idea. El compañero puede ayudar si te entierran en la nieve.

9. Variaciones en la pendiente del terreno

Este es uno de los riesgos del esquí que más afecta a los principiantes. Por ejemplo, no es raro que los esquiadores principiantes que están explorando nuevos terrenos se encuentren esquiando directamente desde un acantilado.

Este riesgo es extremadamente fácil de evitar. Todo lo que necesita hacer es asegurarse de estar familiarizado con el terreno que pretende explorar. Además, familiarícese con las marcas de los senderos. Saber cómo detenerse puede ayudarlo a evitar esquiar por un acantilado.

10. Colisiones con obstáculos

Los impactos son bastante comunes en las pistas de esquí. Los obstáculos pueden incluir torres elevadoras, motos de nieve, tuberías de agua, cercados y vallas. Para evitar los obstáculos, deberá estar familiarizado con el terreno que explorará. Si no está familiarizado con el terreno, busque a alguien que lo esté, él / ella debe ayudarlo a evitar cometer errores.

Nota: Hay que tener en cuenta que algunos esquiadores esquían fuera de control. Si no tienes cuidado, podrías terminar chocando con estos esquiadores.

Resumen de FreeDeportes Surf

Cuando se pone las gafas de esquí, debe comprender que los peligros del esquí existen en las pistas. Sin embargo, como habrá notado, las posibilidades de lesionarse son generalmente escasas.

En las condiciones adecuadas, el esquí debería ser un deporte relativamente seguro. Un entrenamiento adecuado debería ayudarlo a evitar todos los riesgos del esquí que hemos mencionado en este artículo.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. El riesgo inherente del esquí, Nordicvalley.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: