Ski_Sickness_Causes,_Prevention,_And_Treatment_Guide

Causas_de_enfermedad_del_esquí, _Prevención, _Guía_de_tratamiento

La enfermedad del esquí es bastante común: aproximadamente 1 de cada 20 esquiadores experimenta la afección. La sensación de desorientación, náuseas y vértigo, que es bastante similar al mareo en el coche o en el mar, a menudo se debe a que el cuerpo del esquiador carece de la capacidad de dar sentido al aluvión de estímulos conflictivos.

Si recién está comenzando a esquiar, enfermarse mientras explora las pistas puede hacer que odie usar su chaqueta de esquí. Sin embargo, si ya sabe cómo lidiar con la afección, debería poder divertirse. En esta guía, aprenderá a prevenir y tratar el mareo por movimiento del esquí.

¿Qué es exactamente la enfermedad del esquí?

La condición fue descrita científicamente por primera vez en 1994 por Rudolf Häusler. Según Häusler, una enfermedad es una forma especial de cinetosis producida generalmente por información sensorial contradictoria e inusual entre los sistemas somatosensorial, vestibular y visual.

Los principales síntomas de la afección incluyen mareos con sensaciones rotativas pendulares o ilusorias y desequilibrio que suele ir acompañado de náuseas. En casos extremos, algunos esquiadores pueden vomitar.

La afección generalmente está relacionada con la sobreestimulación vestibular que a menudo es el resultado de esquiar (giros sinuosos) en terrenos irregulares y un control visual deficiente o insuficiente (especialmente durante los días de niebla). Los tipos de botas que uno usa también pueden causar la condición, por ejemplo, si las botas están demasiado apretadas, podrían alterar la entrada somatosensorial.

¿Qué causa la enfermedad?

Se sabe que algunos aspectos del esquí causan náuseas al esquiar. Algunos de estos aspectos incluyen:

  • Montar telesillas o góndolas – Suelen elevarse muy por encima de la montaña, sobre las pendientes empinadas. Esto puede acabar provocando miedo y pánico en algunos esquiadores.
  • Esquí alpino – Si decide esquiar cuesta abajo después de ponerse el casco de esquí, lo más probable es que termine ganando velocidad con bastante rapidez. Este movimiento rápido puede desencadenar síntomas desagradables.
  • Mirando hacia las empinadas laderas – Esto puede desencadenar acrofobia. En algunos casos, puede desencadenar vértigo de altura.
  • Clima de baja visibilidad (en un apagón) – Incluso si se pone las gafas de esquí, es posible que no pueda distinguir entre el cielo blanco y el suelo blanco. Esto podría desorientarte.
  • Botas apretadas – Si usa botas de esquí ajustadas, esto podría privar a su cerebro de una importante retroalimentación sensorial en sus pies. Esto puede terminar provocando náuseas, mareos, dolores de cabeza y otros síntomas.

Técnicas de prevención

Ski_Sickness_Treatment

Antes de mostrarle cómo prevenir el mareo por movimiento del esquí, debe comprender que no existe una manera ideal de mitigar por completo el mareo que a menudo resulta del esquí. Esto se debe a que los diferentes esquiadores tendrán diferentes sensibilidades y factores desencadenantes. A continuación, le mostraremos algunos de los consejos que puede utilizar para reducir las posibilidades de sentirse mareado o con náuseas al esquiar en pendientes:

1. Utilice un elevador de arrastre

A menudo conocido como la barra en T o el elevador de botón, el elevador de arrastre lo llevará por la pendiente mientras sus esquís de montaña permanecen en el suelo. Si utiliza los elevadores de arrastre, estará expuesto a alturas mínimas. Esto reducirá las posibilidades de enfermarse al esquiar.

No todas las estaciones de esquí tienen telesillas. Por lo tanto, es posible que tenga que viajar en los telesillas de vez en cuando. Si tiene que utilizar el telesilla después de montar y ajustar las fijaciones de esquí, evite mirar hacia abajo. Cuando esté en la cima, no mire demasiado en la distancia ni mire por encima de las repisas.

Debe evitar subir la barra de su telesilla demasiado pronto. Si lleva una mochila de esquí, quítesela y colóquela en su regazo. Esto asegurará que no se incline demasiado hacia adelante.

2. Considere esquiar en pendientes largas y poco profundas

Si el mareo por movimiento lo afecta con regularidad, puede evitar la afección explorando senderos azules o verdes fáciles. Evite entrar en contacto con las pendientes pronunciadas que suelen encontrarse en senderos más avanzados.

Si bien las pistas verde y azul pueden no ser tan desafiantes como las pistas negras y rojas, al menos tendrá la capacidad de pasar un buen rato en las pistas y también reducirá las posibilidades de enfermarse.

Si desea ir más empinado, debe aumentar lentamente. Asegúrate de estar completamente cómodo con una carrera antes de decidir pasar a la siguiente. Este consejo se aplicará a todos los esquiadores: todos los esquiadores deben explorar senderos de colores que coincidan con su nivel de esquí.

3. Aprovecha la forma de ‘S’

En algún momento, es posible que se encuentre llegando a una sección empinada. Si esto sucede, evite detenerse y mirar hacia abajo: mirar hacia abajo en la sección empinada es una de las formas más rápidas de desarrollar el miedo, que podría convertirse en mareo por el movimiento del esquí.

Deberías empezar a esquiar sin pensar demasiado en las pendientes pronunciadas. Divide las secciones en trozos. Detenerse en la mitad de la pendiente es mucho mejor en comparación con detenerse en la parte superior de la pendiente.

Utilice sus bastones de esquí y las habilidades que ha adquirido para esquiar en formas de ‘S’ largas y redondeadas. Controle su velocidad a través del arco completo de sus giros. Tenga en cuenta que el esquí agudo suele ser más rápido y desorientador.

4. Esquía con alguien que comprenda tu condición

Antes de ponerse su equipo de esquí, asegúrese de explorar las pistas con alguien que comprenda que a menudo se enfrenta a síntomas difíciles. No te guardes los síntomas: habla con tu pareja y hazle saber que es posible que necesites ayuda o apoyo adicional para bajar la pendiente si terminas lidiando con náuseas, dolores de cabeza o mareos. Si sabe que tiene a alguien que lo apoye, esto lo relajará más.

5. Evite las condiciones climáticas ofensivas

Como se señaló anteriormente, una de las razones por las que un gran número de esquiadores enfrentan el mareo causado por el esquí son las malas condiciones climáticas. Si logras evitar las malas condiciones climáticas, es posible que puedas evitar enfermarte mientras exploras las pistas.

Opciones de tratamiento

El mareo por movimiento del esquí no tiene cura. Si desea reducir a cero las posibilidades de padecer la afección, es posible que deba evitar esquiar por completo.

Si evitar esquiar no es una opción para ti, debes seguir los consejos de prevención que se mencionan en este artículo. Si los consejos de prevención no le ofrecen resultados ideales, puede utilizar medicamentos. La mayoría de los medicamentos que se utilizan para tratar el mareo por movimiento y los viajes parecen ayudar a aliviar los síntomas en la mayoría de las personas. Tenga en cuenta que estos medicamentos no curarán la afección, solo reducirán sus posibilidades de lidiar con los síntomas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si la enfermedad del esquí lo ha mantenido alejado de sus esquís de fondo, este artículo debería ayudarlo a regresar a las pistas. Si bien no existe cura para la afección, es posible prevenirla. Hemos resumido los consejos que puede utilizar para evitar enfermarse en las pistas de esquí.

Para reducir aún más sus posibilidades de lidiar con síntomas desagradables, puede considerar el uso de medicamentos para el mareo del viaje. Para la mayoría de los esquiadores, la medicación contra el mareo puede ayudar a calmar el malestar.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Movimiento de la pendiente: el profesor identifica la enfermedad del esquí, Swissinfo.ch



Otros artículos escritos por nuestros expertos: