Trolling_for_Crappie_Tips_and_Tricks

Trolling_for_Crappie_Tips_and_Tricks

La pesca de platija no es tan popular como la pesca de salmón, atún y otras especies de peces de agua salada. Muchos pescadores principiantes a menudo ignoran la humilde platija por su apariencia (con su color de barro y dos ojos en un lado de la cabeza); No obstante, la platija es un pescado que muchos pescadores experimentados aprecian por su carne blanca delicada y escamosa y su delicioso sabor. Pescar platija no es realmente tan difícil, pero tener algunos trucos debajo de su sombrero ciertamente puede darle una ventaja en el agua. Dicho esto, aquí hay algunos consejos sobre cómo atrapar la platija que puede usar durante su próxima salida.

1. Dónde buscar

Al igual que con la pesca de gallineta nórdica, lubina o cualquier otra especie de pez (ya sea de agua dulce o salada), tener una idea de dónde se encuentra el pez es la mejor manera de comenzar con su expedición de pesca de platija. Y dado que las platijas son peces de agua salada, las encontrará distribuidas o concentradas cerca de la costa, estuarios, arroyos y ríos. En cualquier caso, estos peces planos se quedarán en fondos marinos arenosos o fangosos para esconderse mejor tanto de sus depredadores como de sus presas.

Aparte de eso, las platijas también tienden a sostenerse y esconderse en áreas donde la corriente se rompe como rocas, arrecifes, bancos de arena e incluso desembocaduras de arroyos. Algunas platijas incluso se amontonan alrededor de estructuras como muelles y puentes. Sin embargo, la mayoría de los pescadores informan haber tenido éxito pescando platijas cerca de salientes y desniveles, ya que estos lugares les permiten emboscar a sus presas.

Durante las mareas bajas o cuando la claridad del agua en las aguas poco profundas es excelente, puede buscar huellas de platija (las platijas dejan huellas a su paso cada vez que se mueven por los fondos arenosos) y seguirlas para determinar dónde están los peces o dónde estarán. una vez que regresen con la marea alta.

2. El mejor momento para pescar

La platija está disponible para la pesca en cualquier época del año, pero el lugar donde se distribuirán o concentrará cambiará según la temporada. Por ejemplo, la mayoría de los pescadores pescarán pescadores durante el otoño, ya que es cuando los peces migran hacia el océano. Se quedarán allí durante el invierno y eventualmente regresarán a aguas poco profundas cuando llegue la primavera. Cuando pesque platijas durante el invierno y la primavera, espere atrapar platijas de tamaño pequeño, la mayoría de las cuales ni siquiera serán lo suficientemente grandes para llevarlas a casa y cocinarlas.

Realmente no existe un ‘mejor momento del día’ cuando se trata de pescar platijas si usa una caña de pescar. Pero si se siente más aventurero y le gustaría probar otras técnicas de pesca de platija como la pesca submarina (es hora de quitarse la máscara de pesca submarina y el traje de neopreno de pesca submarina), a menudo es mejor ir a cazar de noche.

3. Cañas de pescar

A diferencia de otras especies de peces, las platijas son generalmente tímidas y no intentarán devorar el cebo o el señuelo de un solo trago. En cambio, le darán mordiscos más pequeños y lo mordisquearán hasta que finalmente estén listos para tragarlo todo. Es por eso que querrá una caña sensible que le permita sentir el ligero movimiento creado por las platijas mientras mordisquean su cebo o señuelo.

Dicho esto, querrás una caña de pescar que tenga una sensibilidad de ligera a media, preferiblemente de unos dos metros de largo. Las cañas de pescar con estas características deben proporcionar una buena sensibilidad para sentir las picaduras. El primer intento con su cebo o señuelo se sentirá como un ligero golpe, por lo que querrá una caña que le permita sentir eso.

La pesca de platijas no requiere necesariamente un aparejo especializado, e incluso puede usar una caña de pescar telescópica si eso es lo que tiene (siempre que, por supuesto, cumpla con los criterios mencionados anteriormente). Sin embargo, muchos pescadores prefieren usar una caña de spinning o una caña de baitcasting cuando pescan estas flatties. En cualquier caso, busque una caña ligera de spinning o baitcasting con acción extra rápida para proporcionar no solo sensibilidad, sino también un enganche rápido y fuerte.

4. Carretes de pesca

En general, lo haría bien usando un carrete giratorio o de lanzamiento de cebo de 10 a 12 libras de peso ligero a mediano con su caña de pescar para que su línea no se rompa cuando enganche una platija grande y enojada.

Los carretes giratorios son generalmente la opción más popular cuando se trata de pescar platijas. Son bastante fáciles de usar y también se pueden usar para pescar otro tipo de pez. Lo que los convierte en una buena opción es que son versátiles y se pueden utilizar en una variedad de entornos donde las platijas se distribuyen o concentran. La facilidad de uso hace que el lanzamiento sea simple y efectivo, especialmente cuando necesita lanzar sus líneas debajo de ramas de manglares o puentes y muelles. También son muy buenas opciones para pescar en áreas más abiertas.

Sin embargo, puede tener problemas con un carrete giratorio cuando se encuentre luchando con una enorme platija que decide correr para cubrirse. Los carretes giratorios en general no tienen un apalancamiento fuerte como otros tipos de carretes, y si no tiene la suerte suficiente, puede terminar perdiendo una cena potencial.

Al elegir un carrete giratorio para la pesca de platija, querrá ir con un carrete mediano para no fatigar sus muñecas temprano (tendrá que hacer mucho jigging y arrastre). También se recomienda un carrete giratorio con una relación de transmisión baja, ya que le brinda más apalancamiento de lo habitual y le permite sacar las lengüetas de las estructuras.

Los carretes de baitcasting también son una buena opción y algunos pescadores prefieren usarlos en lugar de los carretes giratorios. No son tan buenos cuando se trata de pescar otras especies de peces, pero para la pesca de platija, los carretes de baitcasting y los aparejos funcionan como por arte de magia. Hay varias razones por las que esto es así.

Por un lado, los carretes de baitcasting le brindan más apalancamiento para sacar platijas de las estructuras. Esto funciona incluso para la platija más grande y mezquina que pueda estar al acecho en esa área. Otra razón es que el uso de un carrete y un aparejo de baitcasting te permitirá cubrir más terreno ya que puedes conseguir un lance más lejano con él. Y cuando se trata de la pesca de platija, querrá cubrir la mayor cantidad de terreno posible. El único inconveniente de usar un carrete de lanzamiento de cebos es que es más difícil lanzar cebos y señuelos en áreas estrechas como debajo de un muelle o a lo largo de las costas de los manglares.

En cualquier caso, querrá buscar un carrete de baitcasting mediano adecuado para una línea de 12 a 14 libras. Esto debe ser lo suficientemente ligero para evitar asustar a la platija, pero lo suficientemente fuerte como para enrollarlos.

5. Línea de pesca

Tip_ # 5_Fishing_Line

Las platijas no son las especies de peces más fuertes, pero aún así querrá asegurarse de que su línea de pesca sea adecuada para el tamaño del pez que desea capturar. En su mayor parte, una línea de 10 a 12 libras es suficiente para platijas pequeñas, mientras que una línea de 14 a 20 libras puede ser necesaria para las más grandes. La mayoría de los pescadores de platija también prefieren el uso de líneas de pesca de fluorocarbono. Si no está seguro del tamaño de las platijas que generalmente se pescan en el área, siempre puede consultar con los pescadores locales o la tienda de aparejos.

6. Ganchos

Las platijas tienen una boca huesuda, por lo que es mejor usar anzuelos circulares para pescarlas. Los anzuelos circulares también son más fáciles de morder para las platijas, especialmente si se tiene en cuenta que las platijas se encuentran de lado en el suelo. En cualquier caso, querrás usar una plomada para ayudar a que la línea y el anzuelo lleguen al fondo y al alcance de estas planchas.

7. Señuelos y cebos

Tanto los cebos como los señuelos son buenas opciones para la pesca de platijas. Sin embargo, es posible que desee utilizar cebos vivos primero, como salmonetes y pececillos (que son más o menos lo que comen las platijas en su hábitat natural). También puede intentar vivir camarones, corvinas y gusanos marinos. Muchos pescadores han tenido éxito en viajes de pesca utilizando estos señuelos artificiales. Al considerar los cebos vivos, sería mejor obtenerlos de las mismas aguas donde pescará platijas. Esto los hará más atractivos para los peces, ya que están muy familiarizados con estas criaturas y no podrán resistirlos.

Si prefiere usar cebos o señuelos artificiales, querrá usar aquellos que imiten la apariencia y el movimiento de pececillos, camarones y sus otras presas. En consecuencia, las platijas parecen sentirse más atraídas por los señuelos artificiales con colores brillantes y de dos tonos. Además, parece que los señuelos con combinaciones de colores de rosa, rojo y blanco funcionan mejor, mientras que los azules y verdes resultan en menos captura.

Si no ha tenido suerte hasta ahora con su cebo o señuelo, considere cambiarlos. Las platijas a veces pueden ser muy exigentes y no atacarán cebos o señuelos todo el tiempo, por lo que es mejor tener una variedad de cebos y señuelos en su caja de aparejos o mochila de pesca.

8. Pesca desde un barco

La pesca de platijas se realiza principalmente desde un bote o un kayak de pesca en el océano, lo que permite a los pescadores ir a la deriva lentamente y atraer a los peces con un cebo en movimiento. Cuando pesque durante las estaciones más cálidas, querrá permanecer en las aguas poco profundas, mientras que durante los meses más fríos deberá remar en un lugar más profundo. Cuando decida seguir esta ruta, intente encontrar una corriente de movimiento lento para que el agua no lo lleve demasiado rápido y no deje suficiente tiempo para que las platijas muerdan.

También puede dirigirse a la desembocadura de un arroyo, río o ensenada y anclar su bote allí (use un ancla de kayak si está en un kayak de pesca) ya que las platijas se aglomerarán aquí debido al suministro fresco de alimentos que vienen de las vías fluviales.

9. Pesca desde la orilla

Si prefiere pescar desde la orilla, deberá dirigirse a las aguas poco profundas y fangosas. Una vez más, querrás mantener el cebo en movimiento para atraer a la platija, así que lanza tu línea y muévela junto con la marea. Al pescar platijas desde la orilla durante el verano y la primavera, básicamente puede lanzar su línea desde la playa, ya que las platijas se mantendrán bastante cerca de la costa. Y dado que el agua será bastante poco profunda en este punto, puede buscar huellas de platija para ayudar a mejorar sus posibilidades de atraparlas. A veces, es posible que deba salir al agua, por lo que es posible que desee llevar su ave zancuda de pesca.

10. Uso de la técnica de derrapar y rebotar

Cuando se pescan platijas desde un bote durante la temporada de migración, una técnica sobre cómo atrapar la platija que los pescadores aplican principalmente es la deriva y el rebote. Aquí, te subes a tu bote, esperas hasta que la marea baja y encuentras una corriente lenta. A continuación, apague el motor y deje que el barco se desplace lentamente con la corriente.

Con su aparejo de pesca listo, lance su línea y déjela hundirse hasta el fondo asegurándose de que toque el fondo marino. Mantenga su cebo o señuelo moviéndose verticalmente para atraer a cualquier platija hambrienta que esté al acecho cerca.

Una vez que sienta un mordisco sutil, espere al menos cinco o diez segundos para darle a la platija el tiempo suficiente para atrapar completamente el anzuelo. Luego, enrolle lentamente su línea. Puede que tarde un poco en atrapar platijas del tamaño de un trofeo con esta técnica, pero valdrá la pena.

Resumen de FreeDeportes Surf

Hay muchos peces en el mar y la costa, pero durante esos momentos en los que la gallineta y los códigos son difíciles de conseguir, los pescadores siempre pueden contar con la humilde platija para algo de acción. Es cierto que las platijas no son la captura más digna de Instagram (que probablemente sea la razón por la que la pesca de platijas no es tan popular), pero cuando consigas una platija, serás recompensado con deliciosos mariscos para la cena.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: