Pesca_Para_Pequeños_Walleye_In_River

Para muchos pescadores, pescar walleyes a menudo significa sacar sus botes de pesca y un motor de arrastre, lo que significa que a menudo se pasa por alto la pesca de walleyes en ríos pequeños. Sin embargo, este no debería ser el caso, ya que la pesca de leucomas en el río puede ser igual de productiva e igualmente (si no más) divertida. No será fácil, por supuesto, pero con un poco de conocimiento y paciencia, pronto comenzará a sentir esos pequeños lucioperca mordiendo el extremo de su línea de pesca. Si está planeando embarcarse en una aventura de pesca de este tipo, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Condiciones del agua

Una de las primeras cosas que debe considerar es el estado del agua. Esto significa que debes tener en cuenta la profundidad del río, la corriente y la claridad del agua. Todos estos (junto con algunos otros) son factores importantes que afectan la distribución y concentraciones de los leucomas.

Profundidad del agua

Los niveles del agua juegan un papel importante en el lugar donde se esconderán los walleyes, ya que esto afectará el lugar donde se encuentran los peces cebo. Por ejemplo, los altos niveles de agua suelen albergar una gran cantidad de peces carnada, lo que significa que este será un coto de caza atractivo para los walleyes (y, en consecuencia, para usted).

Corriente de agua

Los Walleyes en general prefieren las aguas tranquilas y tratarán de evitar tener que luchar contra el agua que se mueve rápidamente. Dicho esto, al pescar walleyes, querrá encontrar lugares de pesca que tengan agua quieta o floja. En ríos con corrientes embravecidas, querrá buscar walleyes detrás de grandes rocas donde el agua se mueve lentamente, ya que tienden a encontrar refugio en esos lugares.

Claridad del agua

La claridad del agua y, en consecuencia, la cantidad de luz que ingresa al agua, afectará el lugar donde se mantendrán los walleyes.

Cuando el agua está turbia o turbia, como sucede después de una lluvia fuerte o una escorrentía de la nieve que se derrite, lo más probable es que los walleyes se mantengan en las partes poco profundas del río. Por otro lado, cuando el agua está clara, los walleyes comenzarán a moverse hacia las partes más profundas del agua. Sin embargo, incluso entonces los walleyes permanecerán cerca de los bajíos, especialmente durante la noche.

Lugares escondidos

Lugares_escondidos

Además de estudiar el río y las condiciones del agua, también es útil saber dónde es más probable que se escondan los walleyes. Como se mencionó anteriormente, al pescar walleyes en ríos embravecidos, querrás ceñirte a los remolinos débiles, ya que les encanta esconderse en aguas tranquilas o tranquilas. Sin embargo, aparte de eso, querrá buscarlos en aguas poco profundas cuando se estén alimentando activamente. Por otro lado, cuando los walleyes están descansando, lo más probable es que los encuentre en el depósito de agua.

La desembocadura de los arroyos de alimentación también puede ser un buen lugar para buscar walleyes, especialmente después de fuertes lluvias. Esto se debe a que después de un alimentador de lluvia, los arroyos se convierten en un camino para que el agua dulce y los alimentos ingresen al río, y los walleyes verán esto como una buena oportunidad para alimentarse.

Herramientas y técnicas

Hay muchos cebos y señuelos diferentes para los walleyes que puede usar, aunque muchos expertos han descubierto que las plantillas suelen funcionar mejor. Al pescar con jigs, se recomienda que lances tu jig río arriba y lo dejes flotar río abajo. En muchos casos, los walleyes estarán esperando allí y muerden el anzuelo pensando que es solo otro insecto herido o pececillo listo para ser capturado. Esto funciona bien si también vas a lanzar en aguas poco profundas con profundidad. Querrá mantener la punta de su caña giratoria apuntando a la superficie del agua mientras pesca. Esto le ayudará a detectar golpes más suaves en el cebo. Si está buscando walleyes en remolinos y el agua no gira demasiado rápido, querrá usar un slip-boober con un pececillo. Colóquelo de modo que el pececillo quede justo por encima del fondo.

Las plantillas de cabeza redonda funcionan bien en la mayoría de las situaciones, aunque las plantillas con cuchillas agregan destello y vibraciones adicionales que atraen a los walleyes. Si está usando gusanos, intente combinarlo con una cabeza flotante para obtener mejores resultados. En cualquier caso, querrá tener otros tipos de señuelos y plantillas en su caja de aparejos o mochila de pesca para que pueda adaptarse en consecuencia a las condiciones cambiantes.

Consejos para Waders

Vadear es una forma popular de atrapar walleyes en ríos pequeños y poco profundos, y si tiene la intención de pescar walleyes de esta manera, entonces querrá tener algunas cosas en mente.

Por un lado, querrá elegir un ave zancuda de pesca que coincida con el color del agua en la que estará pescando. Es posible que esto no siempre sea posible a menos que compre diferentes aves zancudas de diferentes colores, por lo que solo querrá seguir Vadeadores con colores básicos y naturales.

En segundo lugar, querrá explorar el área y encontrar un buen lugar para pescar. Elija su lugar con cuidado porque tendrá que permanecer allí durante bastante tiempo y permanecer muy quieto. Tener un sombrero de pesca y un buen par de gafas de sol para pescar puede ayudar a combatir el sol y el resplandor. Una vez que encuentre un lugar ideal, abanique el área completamente antes de continuar. Si te quedas quieto y te mueves lentamente, evitarás asustar a los walleyes para que se escondan.

Esta técnica ha funcionado para muchos pescadores vadeadores, y si la hace correctamente, seguramente también funcionará para usted. De hecho, muchos pescadores vadeadores afirman que si estás lo suficientemente quieto, los walleyes vendrán directamente hacia ti y morderán el anzuelo justo a tus pies.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los ríos pequeños pueden proporcionar mucha acción para aquellos que buscan pescar leucomas en el río, pero como pescar truchas, lubinas o cualquier otra especie de pez, necesita saber dónde buscarlos, las mejores herramientas para usar y las mejores técnicas para emplear. Y como se puede ver arriba, la pesca de leucomas pequeñas en los ríos no tiene por qué ser difícil. Solo recuerde ser un pescador responsable y libere pequeños walleyes para permitirles crecer y procrear. De esta manera, habrá más walleyes para que todos podamos pescar en el futuro.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: