How_To_Fish_In_A_River_Beginner_s_Guide

Debido a sus fuertes corrientes y la velocidad del agua, la pesca en un río viene detrás de la pesca en estanques, lagos, el mar y el océano, pero eso no significa que deba darse por vencido si tiene un río cerca y la oportunidad de lanzar con frecuencia. .

Este artículo le mostrará cómo pescar en un río, y también encontrará algunos consejos y trucos adicionales de pesca en el río, para que la próxima vez que se encuentre cerca del río, sepa qué hacer y cómo aprovechar al máximo. tu experiencia.

Equipo: lo que necesita

El primer paso para una sesión de pesca fluvial exitosa es conseguir el mejor equipo disponible. Las condiciones son diferentes en comparación con los océanos, lagos o estanques, por lo que es posible que necesite un equipo de pesca un poco diferente porque la caña de pescar y el carrete que usa la mayor parte del tiempo no funcionarán en estas circunstancias.

Caña de pescar

Recuerda, habrá mucha tensión, no estarás luchando contra el pez en sí, pero también tendrás que pensar en la fuerza del agua. Necesitará al menos 8 pies de largo, la mejor caña de pescar, y tendrá que prestar atención al material y al color del hilo de pescar. Tiene que ser resistente y resistente, o de lo contrario puede romperse fácilmente y perderá su captura. Las mejores opciones son la fibra de vidrio o el grafito.

Carnada

En el río es posible encontrar muchas especies diferentes, como lobina, bagre, carpa… Para atraparlos, tendrás que usar el cebo que será lo suficientemente atractivo para llamar su atención. Si sabe qué tipo de pez pescará, puede usar Google o preguntar en una tienda local para encontrar qué cebo funciona mejor. Si hay muchas especies de peces diferentes en el río, entonces debe traer muchos cebos diferentes.

Puede que no suene bien, pero usar gusanos de sangre como señuelo es una excelente manera de llamar su atención. La razón por la que no suena bien es el hecho de que tendrás que separarles la cabeza o pueden morder. Además, echa un vistazo a algunos de los mejores señuelos de agua dulce.

Gafas de pesca

Puede que no suene tan importante como las dos partes del engranaje mencionadas anteriormente, pero no podrá pescar si no puede ver nada. Encontrar las mejores gafas de pesca mantendrá alejado el reflejo del agua y podrá ver debajo de la superficie del agua y tener una mejor vista de lo que está sucediendo, por lo que localizar los peces será mucho más fácil.

Otras cosas

El resto del equipo de pesca depende completamente de usted y de sus propias preferencias. Puede ir con sus cosas habituales, pero es una muy buena idea invertir en un par de botas de pesca de calidad. Puede volverse resbaladizo, así que para evitar accidentes, consiga las mejores botas que pueda.

Encontrar la ubicación correcta

El segundo aspecto importante de un viaje de pesca fluvial exitoso es encontrar la mejor ubicación.

Verifique las reglas

Para evitar problemas con las autoridades y posibles disgustos, asegúrese de verificar las reglas de un área específica en la que estará pescando. Los límites de captura, las reglas de pesca y otras regulaciones importantes son diferentes de un lugar a otro, e incluso si regresará a uno antiguo y familiar, existe una gran posibilidad de que las reglas hayan cambiado mientras tanto. Algunos lugares de pesca le permiten conservar su captura, mientras que otros sirven como lugar para la pesca deportiva y requieren que los peces sean liberados después de la captura.

Además, existe la posibilidad de que esa parte del río esté en propiedad privada. En ese caso, pida permiso al propietario para pescar y averigüe si hay algunas reglas especiales que debe seguir.

Aprenda sobre el río

Conocer la información del río (profundidad, ancho, velocidad del agua y temperatura) es realmente útil porque te ayudará a encontrar los peces que estás buscando con un poco más de facilidad si conoces su comportamiento. También hay algunas cosas que debe saber que lo ayudarán con su pesca:

  • Busque bordes curvos. Esto significa que el agua más rápida lleva la comida para peces a los bordes, por lo que los peces la seguirán.
  • Otra zona rica en comida para peces, y por lo tanto en peces en sí, es la desembocadura del río, o básicamente cualquier lugar donde se encuentren dos cuerpos de agua. A algunos peces les encanta nadar a través de arroyos y arroyos de agua dulce.
  • Las malezas y las islas son grandes escondites donde las especies de peces depredadores pueden esperar a sus presas.
  • Si es posible y si tiene una opción, busque el río más tranquilo y de ritmo más lento o esa área en uno de ritmo rápido, si existe. La falta de corrientes rápidas significa que el olor a cebo será más fácil de oler.
  • Si el río tranquilo no es una opción, busque las partes del río donde las corrientes no sean tan fuertes.

Cuando pescar

Uno de los consejos más útiles para pescar en el río es: ¡consulte el calendario y el pronóstico del tiempo! Si el pronóstico dice que va a llover, esta puede ser la mejor noticia que haya escuchado. La caída de temperatura significa que los peces estarán más activos. Si aprendes qué y cuándo aman los peces que buscas, no será un gran problema prever su comportamiento. Si está buscando la mejor parte del día, configure su alarma demasiado temprano en la mañana, porque no habrá luz solar directa.

Cómo pescar en un río

How_To_Fish_On_A_River

Ahora repasaremos las cosas más básicas que debe saber para una pesca fluvial exitosa.

  • Muerda el anzuelo y engánchelo a la piscina de pesca. Obtenga señuelos con un fuerte sentido del olfato. Si tienes la opción, aprende qué le encanta el pez que estás tratando de atrapar y úsalo como cebo. Haga rebotar su cebo con las corrientes, no contra ellas.
  • Obtenga un peso de plomo (plomada), átelo a un control deslizante en la línea para anclar el cebo al banco. De esta forma evitarás que se mueva por la corriente.

Lanzando la línea

Agarra tu caña de pescar con firmeza y lanza el sedal al agua, lo más lejos que puedas. Mientras lo hace, asegúrese de sujetar el poste firmemente. A diferencia de la pesca en el mar o en el océano, las corrientes rápidas de los ríos podrían romper fácilmente su caña. Cuando el cebo y el sedal estén en el agua, sujétese firmemente del palo.

Si se cansa

La pesca puede ser un juego de espera, por lo que es posible que se canse. Para evitar la fatiga, puede establecer un lugar de descanso para su caña y colocarlo allí mientras espera que el pez muerda.

Alarma risueña

Una vez que lances el señuelo y se asiente en el agua, usa una campana risueña, la coloca en la parte superior del poste y tendrás tu propio centro de notificación que te avisará cuando el pez muerda. Otra opción es una lata, pero tendrás que equilibrarla. Cuando termine, siéntese y espere. No pierdas de vista el poste, pero siéntete libre de hacer lo que quieras, siempre y cuando no te distraiga de reaccionar cuando suene la campana.

Tiempo de pesca

La campana ha sonado, el pez ha tenido curiosidad y ha mordido el anzuelo. Reacciona rápidamente para romper la caña y tirar de ella para enganchar el pez. Este también es el paso más importante, y puede llevar algún tiempo aprender cuándo y cómo tirar de la línea, y aún más, tiempo para dominarla. Tire del palo con fuerza, hacia arriba, y no lo apresure o podría golpearlo. Lo que quieres es que tu pez aterrice en el suelo y espera hasta que se calme. Ahora empaquételo o tome una foto y déjelo gratis.

Resumen de FreeDeportes Surf

La pesca en el río es divertida, pero hay algunas cosas que tendrás que aprender antes de llegar al agua. Puede parecer complicado, pero una vez que decide probarlo, ha entrado en un mundo de viajes de pesca trepidantes, asombrosos y dinámicos.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: