5_Step_Guide_On_How_To_Hold_And_Handle_A_Bass

5_Step_Guide_On_How_To_Hold_Y_Handle_A_Bass

¡Es tan emocionante, emocionante e impresionante para enrollar un bajo monstruoso! De hecho, esta es la razón por la que nos encanta cazar lubinas en primer lugar, ¿no es así?

Pero, ¿qué es lo primero que hacemos después de sacar este pez del agua? Nos metemos en una sesión de fotos porque luego queremos mostrarles a nuestros amigos el tamaño de nuestra captura, sin saber que podríamos estar manejando mal al pobre pez en el proceso.

Ahora probablemente esté leyendo esto y se esté preguntando: «¿Cómo se puede manipular mal un pescado?» «¿Existen técnicas sobre cómo sujetar y manejar el bajo?» «Y, ¿por qué importa tanto de todos modos?»

Pero no se preocupe, no está solo. Incluso los pescadores más experimentados a veces tienen problemas para manejar un bajo. Es por eso que hemos preparado esta guía para que te expongas los 5 pasos importantes para manipular correctamente este pez. Pero justo antes de eso, averigüemos por qué un bajo debe sostenerse correctamente.

Por qué necesita sostener y manejar un bajo correctamente

Sostener su lubina de manera incorrecta podría dañar al pez y, a veces, es posible que no sobreviva después de su liberación.

La lubina tiene dientes afilados como agujas y, a veces, si manejas mal el pescado, es posible que no lo aprecie. Al sostener una lubina, es posible que no sienta los dientes porque no se notan fácilmente, pero si se enoja un poco, comenzará a retorcerse y a tratar de escapar. En el proceso, es posible que sienta los dientes en los dedos, por lo que sería prudente soltarlos lo antes posible.

Cómo sostener y manejar un bajo

En la superficie, sostener un bajo parece fácil, pero te sorprenderá el número que no sobrevive después de ser lanzado al agua. Los investigadores han descubierto que el 33% de las lubinas mueren después de la captura y liberación, principalmente debido a un mal manejo.

Esta especie de pez, especialmente cuando se sostiene de una manera que ejerce presión sobre su mandíbula, podría provocar la dislocación de la mandíbula. Como resultado, el pez no podrá cerrar la boca correctamente, lo que podría afectar su capacidad para cazar y comer. Esto solo significa una cosa: el pez morirá porque no puede alimentarse adecuadamente. A continuación se explica cómo sujetar y manipular los graves paso a paso para garantizar una captura y liberación segura.

1. Lo primero es lo primero: obtenga el equipo adecuado

El secreto para la pesca segura de lubinas es tener el equipo adecuado para el trabajo. Las herramientas imprescindibles incluyen en su mayoría una cuna o red, alicates de punta larga para quitar los anzuelos de los peces y un buen par de guantes de pesca.

Además, es importante tener una caña y un carrete cómodos en los que esté seguro de que puede manejar esta especie de pez. Tener las herramientas adecuadas asegura que sacarás los peces del agua de forma segura. De hecho, podría marcar la diferencia entre un día agradable de pesca de lubina y un desastre para los peces y para usted.

2. Atrapa el pez

El bajo o cualquier otro pez no tiene resistencia humana, así que no los juegues más de lo necesario. De hecho, no tienes que seguir moviendo la caña hacia arriba y hacia abajo como en la pesca en agua salada. Simplemente mantenga la punta de su caña hacia arriba, preferiblemente a las 10 en punto, apriete su línea y deje que la acción de la caña y el carrete luchen contra el pez.

La idea aquí es minimizar al máximo el estrés que sufren los peces. No dejes que tu lubina luche demasiado, ya que solo esto le quita suficiente energía y es posible que no le quede suficiente para mantenerse fuera del agua o nadar una vez que se libera de nuevo en el agua. Entonces, una vez que nuestro pez haya mordido el anzuelo, enrolle el carrete lo antes posible.

3. Quite el señuelo

3._Quitar_El_Señuelo

Una vez que haya asegurado su pescado, afloje la línea de pesca. Dejarlo doblado podría impulsar peligrosamente los cebos en su dirección o en la de sus amigos cuando se retiren los cebos del pez. Realmente no desea que usted o sus amigos tengan una extracción de gancho de emergencia, sin embargo, esto es algo que puede evitarse tomando las medidas adecuadas.

Antes de quitar el señuelo de la boca de la lubina, nuevamente, asegúrese de tener el equipo adecuado para facilitar su trabajo. Muy a menudo, las lubinas tragan cebos más profundamente en su boca, y si este es el caso de su captura, necesitará agarrar un par de alicates largos y un extractor de gancho con empuñadura de pistola o unas pinzas. Los esparcidores de mandíbula también serán útiles si su captura es del tamaño de un monstruo.

Levante el pez hasta la mitad del agua y siéntese en una posición que le permita extraer el señuelo cómodamente. Deje que sus amigos sostengan el pez por usted mientras saca el cebo o al revés, dependiendo de su comodidad y nivel de experiencia.

Trabaja rápido para evitar los dientes bajos. Si eres nuevo en la pesca, definitivamente te llevarás a casa algunos mordiscos y rasguños de pescado y matarás a varios en el proceso antes de dominar la práctica. Pero una vez que haya comprendido todos los aspectos básicos de la extracción segura del anzuelo, podrá sacar el cebo del pez sin lastimarse ni a usted ni al pez.

Todo este tiempo deberías tener tu red mojada y lista. Asegúrate de aterrizar primero la cola de pescado. Si ha capturado un pez de gran tamaño, pescarlo con una red de cabeza sería una mala idea e incluso podría terminar rompiéndole la mandíbula. La mayor parte del peso de la parte inferior y media del pez se ejercerá sobre la parte superior del cuerpo, incluida la mandíbula, que es posible que no pueda soportar todo el peso.

Hablando de redes, la mejor red para la pesca de lubinas sería una de silicona o caucho. Tales diseños no se enredan ni se envuelven alrededor del pez. Entrelazar un pez azotado es una mala práctica de pesca, ya que quita su capa de limo, una capa protectora destinada a mantener al pez alejado de la infección bacteriana.

4. Maneje el pescado – de la manera correcta

Verticalmente

Si se ha estado preguntando cómo sostener y manejar los graves correctamente, entonces esto es todo: sostenerlo verticalmente. Esto minimiza la presión ejercida sobre su mandíbula por su peso corporal.

Para hacerlo correctamente, coloque el pulgar dentro de la boca del bajo para que pueda sujetar bien el labio inferior. Pon el resto de tus dedos debajo del labio asegurándote de que el agarre sea lo suficientemente firme como para que el pez no se mueva y salte de tus manos. Realmente no desea dejar caer su pescado, ya que esto podría ser aún más dañino y dañino que sostenerlo incorrectamente.

Si no se siente tan cómodo usando sus dedos para sostener la lubina, puede usar pinzas para peces y funcionarán de la misma manera que su pulgar. Si está pescando desde un kayak, canoa o cualquier otro dispositivo flotante, asegúrese de que la pinza esté amarrada para que, incluso si el pez se retuerce y cae al agua, la pinza no se hunda. No hay nada más trágico y decepcionante que saber que dejaste caer tu captura con una herramienta peligrosa pegada a su boca, enviándola a un destino cruel.

Horizontalmente

Desea obtener este momento en la película, por lo que mantener su bajo horizontalmente asegurará que el pez no se manipule mal. Para hacer esto, agarre el pez de la misma manera que lo sostendría verticalmente. Su pulgar debe estar en su boca y el resto de sus dedos debajo del labio inferior para asegurar un agarre firme.

Coloque su otra mano debajo de la parte inferior del cuerpo del bajo, justo al lado de su cola. Esto ayudará a soportar el peso del pez para que se distribuya uniformemente por todo su cuerpo. Una sujeción horizontal es una de las mejores formas de manejar graves más pesados ​​y grandes, ya que no ejerce una presión innecesaria en la parte superior del cuerpo, especialmente en la mandíbula.

En un angulo

La razón por la que una mandíbula de lubina se daña es que muchos pescadores levantan el pez desde la posición horizontal más de lo necesario. Si va a sostener esta especie de pez en ángulo, asegúrese de que la inclinación no exceda los 10˚ de la posición horizontal.

Un ángulo superior a 10˚ solo puede ser efectivo si maneja un bajo de tamaño pequeño. Los peces más grandes son pesados ​​y ejercerían mucha presión sobre la mandíbula en comparación con los peces más pequeños.

5. Suelta el bajo

Ya sea que esté sosteniendo una lubina pequeña o una gigante, recuerde que estos tipos residen en el agua, así que tenga cuidado con la cantidad de tiempo que pasan fuera de ella. Si estás tomando fotos con ellos o midiendo su peso, asegúrate de que el proceso no dure más de 20 segundos porque pronto el pez comenzará a luchar por su vida y es posible que no te guste.

Cuando esté listo para devolver el bajo a su hogar, no lo devuelva. Esta especie de pez es bastante frágil después de una captura y requerirá cierto cuidado al ser liberada.

Para que el pez regrese al agua de manera segura, sostenga su cola y sumérjalo en el agua de cabeza. Continúe agarrándose a su apéndice hasta que el pez recupere completamente su orientación. Dale unos minutos y si tu manejo fue el correcto, tu bajo podrá revivir y desaparecer por sí solo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Creemos que esta guía tiene toda la información que necesita sobre cómo sujetar y manipular las lubinas y, por lo tanto, su próximo viaje de captura de lubinas no debería ser menos agradable, ya que no manipulará mal los peces sin saberlo. Solo recuerda traer el equipo adecuado para la aventura, pescar bien el pez, sujetarlo correctamente y soltarlo lo antes posible. Además, recuerde no frotar su capa de limo.

Si usa estos consejos durante su próxima pesca, ayudará a conservar esta especie y cualquier otro grupo de peces que pueda estar observando. Además, ayude a otros pescadores a aprender las mejores prácticas de manejo de la lubina para que incluso la próxima generación de pescadores y mujeres puedan disfrutar de la pesca sin tener que preocuparse por dañar a los peces.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: