How_To_Use_Downrigger_-_Downrigger_Setup_Secrets

How_To_Use_Downrigger _-_ Downrigger_Setup_Secrets

Introducido en la década de 1960, el downrigging es un método de pesca por curricán que permite a los pescadores controlar su profundidad. Los profundizadores cuentan con una bala de cañón unida a un cabrestante eléctrico o manual para llevar el hilo de pescar. Ayudan a los pescadores a bajar su agua dulce o señuelos de agua salada a la profundidad deseada específica. El downrigging se vuelve extremadamente efectivo en los meses de verano cuando el pez objetivo comienza a vagar en capas de agua más profundas donde las temperaturas son óptimas para ellos.

Aprender a utilizar los profundizadores abre oportunidades para encontrar y capturar una amplia variedad de peces con mayor facilidad. Para ayudarlo a afinar su técnica de profundización, le mostraremos cómo trabajar con una configuración de profundización.

Cómo utilizar Downrigger – Guía paso a paso

Usar un profundizador es tan simple como seguir los 3 pasos que se describen a continuación. Sin embargo, antes de comenzar, debe asegurarse de que su bala de cañón cuelgue sobre el borde de su bote de pesca, cerca de la superficie del agua.

1. Elija el área en la que desea pescar

Aproximadamente 24,4 metros (80 pies) es un lugar ideal para comenzar. Siempre es una buena idea pescar en un área con un fondo bastante plano, sin obstrucciones.

2. Reduzca la velocidad a la velocidad de pesca por curricán y coloque el hilo de pescar en el agua

Cambiar el carrete de pesca para «girar libremente» soltando el clicker de arrastre – esto permitirá que el carrete gire libremente, liberando el hilo de pescar. Coloque el carrete en el agua y deje que se alimente a aproximadamente 20 pies. Bloquee su clicker de arrastre para detener la línea y luego coloque el caña de pescar en su soporte.

3. Sujete el clip de liberación a la línea

Agarre su línea (más allá de la punta) con una mano y agarre el clip de liberación en la otra mano. Engancha el clip de liberación en el hilo de pescar y luego baja la bala de cañón al agua.

Configuraciones accionadas manualmente

Si está utilizando una configuración manual, deberá hacer lo siguiente:

  • Mientras sujeta firmemente la manija de su carrete, suelte el freno.
  • Baje la bala de cañón a su profundidad preferida; para esto, use el contador de profundidad disponible en el carrete.
  • Bloquee el freno de su carrete para mantener la bala de cañón a la profundidad deseada.

Configuraciones motorizadas

Si su configuración es motorizada, los siguientes pasos deberían funcionar para usted:

  • Activa el interruptor que inicia el descenso de la bala de cañón. Mire el contador y detenga la bala de cañón a la profundidad preferida simplemente presionando el interruptor hacia atrás.
  • Enrolle la holgura del hilo de pescar para que exista un arco en la caña.
  • Cuando el pez golpee, retire la caña del soporte. Dale a la caña un rápido tirón hacia arriba para liberar tu línea del clip de liberación.
  • Activa el interruptor para subir la bala de cañón mientras te concentras en luchar contra el pez enganchado.

Consejos para ayudarlo a aumentar el éxito de la configuración del downrigger

Tips_to_Help_You_Increase_the_Downrigger_Setup_Success

1. Elija el Downrigger adecuado

Los profundizadores vienen en una variedad de formas y tamaños diferentes para reflejar las preferencias personales, el presupuesto, el tipo de pesca y el estilo de la embarcación. Una configuración de profundizador eléctrico es conveniente para una fácil recuperación de engranajes y operación de manos libres, pero requiere una instalación con cable y una fuente de energía confiable. Por otro lado, un profundizador manual, generalmente la opción más portátil y asequible, es capaz de hacer el trabajo, pero requerirá más trabajo físico.

Para seleccionar el modelo de profundizador correcto, deberá considerar los lugares de montaje disponibles y cualquier otro equipo que ya esté en el barco de pesca. Ya sea que opte por el eléctrico o el manual, elija un profundizador que sea fácil de usar y móntelo en un lugar al que pueda acceder fácilmente. De lo contrario, encontrará tambaleándose en una captura difícil.

2. Obtenga el cable downrigger adecuado

Además de sedal, tendrá que conseguir un buen cable de profundización, al que se conectará el hilo de pescar a través del chip de liberación. Las 2 opciones principales son acero inoxidable y sintético. linea trenzada cables. Ambas opciones tienen sus inconvenientes y méritos, y su elección dependerá de dónde pesque y sus preferencias:

Línea trenzada

Además de ser más fácil de usar que el cable de acero, la línea trenzada requiere menos mantenimiento. Con un perfil delgado, el cable de línea trenzado presenta mucha menos resistencia al curricán. La trenza no se retuerce y el material sintético utilizado en su fabricación no lleva cargas eléctricas, lo que puede ser problemático cuando pesca en agua salada. Sus principales inconvenientes son que es probable que se rompa si se corta y es susceptible de dañarse con la arena.

Acero inoxidable

El cable de acero presenta una naturaleza rígida que no se enreda fácilmente y generalmente transmite una carga eléctrica que puede atraer algunas especies de peces. Sus principales inconvenientes son que produce un molesto zumbido durante el curricán. Además, requiere más mantenimiento para evitar que se oxide y debe ser reemplazado cada año.

1. Monte el desbloqueo correctamente

El propósito del lanzamiento en una configuración de profundizador es sostener su trenzado o línea de monofilamento firmemente hasta que el pez objetivo golpee y cree suficiente resistencia para enganchar al pez. Puede montar la liberación en cualquier lugar a lo largo de su cable o entre un peso y un cable.

La capacidad de colocar su liberación en cualquier ubicación le permite pescar con más de 1 línea en un solo cable de profundización. La pesca con varias líneas de un profundizador le permite pescar a diferentes profundidades y aumentar la captura.

2. Utilice la longitud de la línea correcta entre el cebo y el clip de liberación

Un error común que cometen las personas que están aprendiendo a usar profundizadores es usar la distancia incorrecta entre el señuelo y el lanzamiento. Cuanto mayor sea la distancia, mayor será la caída hacia atrás después de que el pez objetivo golpee.

Mueva el cebo más lejos del lanzamiento para evitar perturbar la pesca a través del movimiento de la embarcación. La distancia que recorra el cebo detrás del peso del profundizador variará según las condiciones. Ubicar el cebo o señuelo a una mayor distancia detrás de su peso y cable le da a los peces más oportunidades de volver a ingresar a su callejón de trolls, siguiendo el paso del bote de pesca.

Sin embargo, colocar los señuelos lo más cerca posible de los pesos del profundizador puede eliminar el estiramiento de la línea cuando se pesca con curricán mono, lo que hace que sea mucho más fácil que un anzuelo penetre en el pez objetivo. Esto también hace que sea fácil para los peces sacar su línea de la liberación, lo que le permite saber cuándo tiene una captura en el anzuelo de pesca. Los cables más cortos funcionan mejor cuando se pesca en aguas de más de 75 pies de profundidad.

3. Agregue pesos al curricán profundo

A medida que navega más rápido y más profundo, use suficiente peso para minimizar el retroceso y para asegurarse de que el cable del profundizador permanezca en un ángulo casi vertical. Para la mayoría de las aplicaciones de agua salada, 10 libras deberían ser ideales.

4. Controle la velocidad de pesca por curricán

Comprender cómo regular la velocidad de pesca por curricán es una parte fundamental para aprender a usar un profundizador. La velocidad determina cómo el agua salada y señuelos de agua dulce actuar debajo de la superficie.

La velocidad de pesca por curricán varía según la especie de pez a la que se dirija, la profundidad de pesca y el tipo de señuelo. Típicamente, Ofendiendo Las velocidades de 1 a 5 nudos son ideales para pescar. Utilice velocidades más bajas para alcanzar mayores profundidades y también para evitar romper el anzuelo del cebo.

Cuando aumente la velocidad de pesca por curricán, tenga en cuenta que el ángulo del cable del profundizador también aumenta. Si está tirando de varios señuelos, asegúrese de que todos los señuelos funcionen correctamente a la velocidad de arrastre elegida.

5. Mantenga la tensión en la línea

Si usted esta pescando bagre en un lago o vas a pescar en uno de tus lugares favoritos para la pesca en alta mar, la línea principal siempre se hinchará hacia la parte trasera del barco cuando esté en movimiento. Para eliminar la holgura excesiva, la clave es asegurarse de que la línea permanezca apretada. Sin embargo, permita suficiente juego para asegurarse de que la línea no se suelte prematuramente.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cuál es el propósito de un downrigger?

A:

Los pescadores utilizan el profundizador para colocar su señuelo o cebo a la profundidad deseada. El profundizador es eficaz cuando se pesca con el método de curricán. En un profundizador, un clip (generalmente llamado «liberación») une el hilo de pescar a un peso de bala de cañón. El señuelo o cebo se adjunta al lanzamiento.

P: ¿Cómo se utilizan los clips de liberación del downrigger?

A:

Para usar un clip de profundización, simplemente sujételo a su hilo de pescar. En el clip del profundizador debería haber una marca que le muestre dónde colocarlo. A continuación, baje la bala de cañón al agua y deténgase cuando la bala alcance la profundidad deseada.

P: ¿Qué es Downrigger Blowback?

A:

El retroceso se refiere al grado desde la recta hacia arriba y hacia abajo que sigue la bola del profundizador mientras está a la velocidad de pesca por curricán. De manera óptima, cuando se pesca con curricán a aproximadamente 2 mph con una bola 12 #, el ángulo ideal del cable del profundizador debe estar entre 30 y 45 grados. Cuanto más retroceso tenga, menos preciso será el control de profundidad.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si conoce la profundidad a la que se encuentra su pez objetivo, una configuración de profundizador puede aumentar sus posibilidades de desembarcar el pez. En este artículo, le mostramos cómo usar el profundizador y algunos de los consejos que puede utilizar para aumentar sus posibilidades de éxito. Una combinación de práctica y el uso de los consejos anteriores debería convertir el downrigging en una técnica de pesca confiable para usted.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: