Setup_Guide_For_Texas_Rig_For_Worms_Lures

Un gusano de plástico es probablemente el señuelo más universal que un pescador puede tener en su caja de aparejos. Funciona perfectamente tanto en agua dulce como salada.

Pero tienes que hacer que el gusano sin vida no se enganche y se vea más natural, y una de las mejores formas de hacerlo es implementando la plataforma de Texas. El método de aparejo de lombrices de Texas se ha utilizado desde los años 70, cuando los fabricantes de señuelos comenzaron a fabricar lombrices de plástico blando en lugar de caucho duro.

Aunque el método se usó originalmente con gusanos de plástico, también se puede usar con otros señuelos de plástico blando.

Guía de configuración rápida para señuelos y gusanos de aparejos de Texas

1. Lo primero es lo primero; consigue el equipo adecuado. Ya sea que esté usando un sedal de pesca trenzado o un sedal de fluorocarbono, un carrete giratorio o de lanzamiento de cebo, asegúrese de que su equipo pueda soportar el peso del aparejo.

2. Deslice una plomada de bala sobre el hilo de pescar. Sostenga la plomada en una mano e inserte la línea en su extremo puntiagudo.

3. Fije un anzuelo a la línea con un nudo de pesca de su preferencia.

4. Tome el anzuelo e incruste su punta en el centro de la cabeza del gusano, luego empuje la punta hacia afuera de manera que salga del gusano por su lado.

5. Deslice el gusano hasta el final del anzuelo en la dirección del ojo, mientras lo gira alrededor del alambre del anzuelo. El extremo afilado del anzuelo debe mirar hacia el gusano.

6. Con el gusano colgando hacia abajo, coloque el pulgar y el dedo sobre el gusano en el área donde llega la parte doblada del anzuelo. Doble el gusano para que pueda empujar la punta del anzuelo dentro del gusano. Si lo ha hecho bien, este punto debe alinearse con el ojo del anzuelo.

7. Empuje un poco el gusano hacia arriba para que la punta afilada del anzuelo se deslice por debajo. Una plataforma de Texas donde la punta del anzuelo está oculta dentro del gusano se llama anzuelo con piel o sin maleza. Un gusano enganchado como este puede deslizarse a través de la maleza y la cubierta gruesa sin estar cómodo.

El peso correcto del sumidero

La configuración de un señuelo de aparejo de Texas eficaz requiere que tenga el peso de plomada correcto. Una plomada estándar pesará entre 1/16 de onza y ½ onza.

Pero el peso de su plomada dependerá en gran medida de la profundidad a la que vaya a pescar, de la fuerza del viento y de la actividad del pez. Más ligero siempre es mejor, pero en aguas más profundas o cuando hay un viento fuerte, un peso más pesado sería su mejor opción.

Cuanto más liviano sea su plomada, mayores serán sus posibilidades de atraer, enganchar y eventualmente enrollar su captura. Verá, es más probable que un hundidor más pesado sea más grande, lo que significa que será mucho más fácil para el pez detectarlo. Esto es especialmente cierto cuando se pesca en aguas tranquilas o cuando los peces no son agresivos.

Otra razón por la que puede querer tener su gusano de plataforma Texas con una plomada más liviana es que se moverá de manera más natural que con una plomada pesada. Los gusanos livianos nadarán de manera más convincente que los más pesados ​​y no colgarán tanto.

A veces, los fuertes vientos y las olas dificultan la pesca con gusanos y hay que usar plomos más grandes de lo habitual para lanzar con precisión y sentir el fondo. Puede salirse con la suya fácilmente con plomos más ligeros en aguas poco profundas, pero a medida que aumenta la profundidad, es posible que necesite un plomada más pesada.

Los pesos ligeros son más fáciles de lanzar con aparejos giratorios que con carretes y cañas de baitcasting. Del mismo modo, las líneas de pesca ligeras y delgadas serán más efectivas en las plomadas ligeras, ya que ofrecen menos resistencia que las más gruesas y pesadas.

¿Qué hay de los ganchos?

How_About_The_Hooks

El tamaño de su anzuelo de pesca variará según la longitud de su gusano. Un anzuelo estándar variará entre 1/0 y 6/0. Generalmente, un anzuelo 1/0 o 2/0 funcionará mejor en gusanos de 4 a 6 pulgadas, 3/0 en 6 pulgadas, 4/0 en 7 pulgadas, 5/0 en 8 pulgadas y 6/0 en los más largos. y gusanos más gruesos.

También hay una variedad de estilos para elegir. Es posible que desee probar su señuelo de aparejo Texas con varios anzuelos para ver qué estilo tiene el mayor éxito. Algunos pescadores prefieren los anzuelos circulares, mientras que a otros les gusta la púa del borde exterior. Los anzuelos circulares son excelentes cuando se utilizan cebos vivos, pero no tanto para los de plástico.

Siempre asegúrese de que el anzuelo sea lo suficientemente afilado para incrustarse en el gusano sin esfuerzo. Los anzuelos de gusano modernos serán extremadamente afilados cuando sean nuevos, pero se volverán desafilados después de algunos usos, así que afile los anzuelos de pesca si cree que son demasiado desafilados para la tarea.

Una vez que su pez haya mordido, coloque el anzuelo rápidamente. Algunas personas aconsejan esperar un momento antes de enganchar, pero esperar puede hacer que el pez se trague el señuelo, lo que podría provocar que se enganche en el estómago. Esto significa que tendrás que cortar la línea, dejando el anzuelo dentro del pez, o intentar sacar el anzuelo profundamente incrustado y terminar hiriendo al pez.

Colocar el anzuelo tan pronto como el pez recoja el gusano resultará en que el anzuelo se adhiera al borde del pez, asegurando la supervivencia del pez incluso después de haber sido liberado nuevamente en el agua.

Resumen de FreeDeportes Surf

La plataforma de Texas es uno de los métodos más efectivos para preparar un gusano de plástico para pescar. Como puede ver, los pasos son rápidos de seguir e implementar y ni siquiera necesita ningún equipo especial para poner su gusano en funcionamiento. Siempre que tenga la plomada adecuada, un anzuelo y una buena línea de pesca, está listo para comenzar. Solo asegúrese de que la plomada sea liviana, que el gancho esté afilado y que la línea sea lo suficientemente fuerte para sostener el aparejo.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: