Facts_and_Thoughts_About_Fishing_for_Spawning_Bass

Hechos_y_pensamientos_sobre_pesca_para_Spawning_Bass

Cuando termina la estación fría y la temperatura del agua comienza a subir nuevamente, algunas especies de peces sienten la necesidad de buscar pareja. Una especie en particular que se sabe que se reproduce en este momento es la lubina, y aunque podría haber algunas dificultades, estos pueden ser días de suerte para los pescadores de lubinas.

Un desafío al que se enfrentan los pescadores de lubina durante este período es conseguir que los peces muerdan el anzuelo. La lubina en desove rara vez come y, aunque se habrán mudado a aguas poco profundas donde son más fáciles de encontrar, aún puede regresar a casa con una hielera de pesca vacía. Entonces, en esta publicación, veremos hechos y pensamientos sobre la pesca de lubina para ayudarlo a comprender cómo funciona el desove y cómo atraer, enganchar y enrollar su captura en este momento.

Cómo funciona el proceso de desove

El tiempo para engendrar significa negocio para los bajos y no perderán mucho tiempo. De hecho, todo el proceso, desde montar un nido, buscar pareja, criar y proteger a los peces recién nacidos, puede llevar tan solo 3 semanas.

La lubina comienza a desovar cuando la temperatura del agua llega a unos 60-65 grados. Aquí es cuando el macho busca un área de anidación adecuada y la prepara para el apareamiento. Luego rodea el nido y espera pacientemente a una pareja.

Una vez que una hembra se une al macho en la cama, el proceso de apareamiento comienza de inmediato. La «pareja» nada alrededor del nido uno al lado del otro con las rejillas de ventilación cerradas.

Simultáneamente, ambos peces liberan sus respectivos espermatozoides o huevos en el área de desove. La lubina hembra es libre de dejar el nido porque técnicamente su papel en el proceso de desove ha terminado.

El macho se quedará atrás para proteger a las crías. Vigilará los huevos y los protegerá del peligro hasta que eclosionen. Esto solo tomará unos días, después de los cuales los jóvenes permanecerán en el área de desove aprendiendo qué comer. Una vez que hayan crecido y sean capaces de cazar alimentos por sí mismos, se dispersarán dejando que la lubina macho vuelva a desovar o nade hacia aguas más cálidas.

Lubina de desove de pesca

La pesca de la lubina durante el desove puede ser complicada y, para hacer una captura, deberá adoptar un enfoque lógico. Será difícil conseguir que los machos en ayunas muerdan y, a veces, incluso invertir en los mejores señuelos para lubinas no será suficiente.

Recuerde, un bajo macho tiene la responsabilidad de cuidar los huevos. Ya ha pasado mucho tiempo construyendo y preparando el área de desove y tiene el deber de mantener ese nido limpio y fuera de peligro durante las próximas semanas. Si una lubina en desove responde al cebo en este momento, es más probable que esté fuera de defensa.

El método utilizado para capturar lubinas durante el desove se llama pesca a la vista. Dado que las lobinas se habrán trasladado a aguas poco profundas, le resultará fácil localizarlas. Todo lo que tienes que hacer es caminar con cuidado cerca de la orilla del agua y buscar sus nidos.

Sin embargo, así como es fácil para ti verlos, también es fácil para ellos verte, por lo que será mejor ubicar las áreas de desove y luego observar sus sombras para no asustar a los peces.

Una vez que haya localizado un nido, prepare su caña de pescar, carrete, señuelos y cualquier otro equipo que necesite. Se paciente. Los lubinas son inteligentes y, a menudo, detectan cebos y señuelos rápidamente. Tu mejor opción será colocar diferentes señuelos en diferentes áreas cerca del nido para llamar su atención. En un viaje como este, es posible que desee considerar señuelos de colores brillantes con un fondo contrastante.

Un error que cometen los pescadores al pescar una lubina en desove es lanzar sus cañas y mirar el cebo. Ésta es la forma incorrecta de hacer las cosas. Deberías observar cómo los peces aprenden su comportamiento.

Si tiene su silla de pesca, siéntese, relájese y observe cuando el pez se va y regresa al nido. Si pasa más de un minuto fuera de la cama, eso significa que trabajará más duro para engancharlo como debería. Si las lubinas se mueven en círculos estrechos cuando sumerges los señuelos en la cama, estos se pueden atrapar. Siempre tómese su tiempo para observar y aprender, de modo que no se tome más tiempo del que vale para pescar su pez.

Pros y contras de la pesca del desove de la lubina

Pros_And_Cons_Of_Fishing_Spawning_Bass

La pesca de lubina no está permitida en algunos estados o solo está permitida en las bases de captura y liberación. Esto es para mantener a las hembras seguras y garantizar que la reproducción se lleve a cabo con éxito. Por lo tanto, los pescadores deben saber cómo sostener y manejar una lubina para mantenerse en el lado correcto de la ley y asegurarse de que el pez sobreviva después de la liberación. Pero la mayoría de los estados permitirán la pesca durante todo el año sin restringir la captura de una lubina.

Los biólogos argumentan que la captura de lubinas en desove no les causa ningún daño. Después de todo, de los muchos huevos que puso la lobina hembra a lo largo de su vida, solo dos crías necesitan sobrevivir con éxito para reemplazarla a ella y a su pareja. Una lubina hembra producirá miles de huevos cada año y desovará durante muchos años. Entonces, técnicamente, muchas lubinas pueden morir y los cuerpos de agua todavía tendrán suficiente población de lubinas.

Otra teoría establece que los pescadores deben dejar en paz a las hembras grandes para que sus genes puedan permanecer en esa zona de desove específica. Entonces, ésta es la cuestión. Una gran hembra de lobina ya se ha criado durante muchos años, por lo que no hace falta decir que sus genes están muy extendidos. Sin embargo, algunas personas argumentan que una vez que hayas sacado a la hembra de su cama, incluso después de dejarla en el agua, no volverá a desovar ese año.

Pero, ¿es realmente ético apuntar a un bajo que está inquieto incluso si las regulaciones de su estado lo permiten? Es cierto cuando la mayoría de los pescadores ponen sus señuelos para lobina de boca chica y lobina de boca grande en sus cajas de aparejos y se dirigen a un viaje de pesca, todo lo que quieren es pescar una captura monstruosa, ya sea en desove o no.

Durante el desove, las lubinas se mueven a aguas poco profundas, por lo que definitivamente es un buen momento para probar suerte. Pero estarás obligando al bajo macho a abandonar sus deberes, dejando que el engendro muera. Y dado que este es un pez que ya está débil por el ayuno, es posible que no sobreviva incluso si logra escapar del cebo. Por lo tanto, los pescadores deben pensar en el efecto que tienen en la población de lubinas durante el período de desove.

Resumen de FreeDeportes Surf

La pesca de la lubina durante el desove puede ser un poco desafiante, pero si se hace bien, puede ser bastante gratificante. El secreto es observar y aprender el comportamiento de los peces para saber cuándo lanzar y si el pez vale la pena o no. Pero antes de estacionar su mochila de pesca y otros equipos, averigüe las regulaciones de pesca de su estado para evitar meterse en problemas con la ley.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: