Don_t_Let_The_Rain_Ruin_Your_Day_-_Fly_Fishing_in_the_Rain

Don_t_Dejar_La_Lluvia_Ruin_Tu_Día _-_ Volar_Pescar_en_la_Lluvia

La pesca con mosca bajo la lluvia puede ser una experiencia placentera y gratificante. Sin embargo, existen ciertos peligros al hacerlo, especialmente si no viene preparado. Para asegurarse de tener una experiencia de pesca segura y agradable, es necesario tomar precauciones antes de ir y mientras está allí. Como ocurre con muchas cosas en la vida, la preparación minuciosa, junto con el cuidado y la precaución, es clave para el éxito de la pesca con mosca bajo la lluvia.

Toma nota del clima

Lo primero que debe considerar es la condición climática predominante. Tenga en cuenta que no todas las lluvias son iguales. Algunos de ellos vienen en forma de llovizna, mientras que otras veces pueden caer pesadamente y resultar en un aguacero torrencial.

Pesca con mosca en lluvias ligeras

Las lluvias ligeras se pueden describir como las que ocurren en ráfagas cortas con precipitaciones mínimas. Durante esos momentos, puede ceñirse a sus técnicas habituales de pesca con mosca y sus aparejos de pesca con mosca, ya que las condiciones del agua no se verían afectadas significativamente. En esa línea, el comportamiento de los peces seguirá siendo prácticamente el mismo en tales condiciones.

Pesca con mosca en lluvias moderadas

En general, hay dos formas de describir las lluvias moderadas. Primero sería cuando ha estado lloviendo de manera constante (aunque no fuerte) durante varias horas, y segundo cuando ha estado lloviendo fuerte durante un corto período de tiempo. Durante tales condiciones climáticas, las condiciones del agua y el comportamiento de los peces cambiarán en consecuencia, y encontrará que la mayoría de sus técnicas de pesca habituales no funcionarán. La mayoría de las veces, los peces tienden a permanecer debajo de la superficie cuando hay lluvias moderadas, lo que hace que las moscas secas sean ineficaces. Dicho esto, querrá usar cebos y señuelos que atraigan a los peces que se esconden cerca de troncos, rocas y vegetación.

Pesca con mosca en lluvias intensas

Las fuertes lluvias ocurren cuando ha estado lloviendo con bastante fuerza durante casi todo el día. Durante tales condiciones climáticas, verá un aumento notable en los niveles del agua y un aumento en la corriente de agua, lo que significa que tendrá que tener más cuidado de lo habitual. También notará que el agua está mucho más turbia de lo habitual. Los pescadores suelen aprovechar esto mediante el uso de serpentinas, flashes y bichos lanudos, ya que los peces tendrán una visión relativamente deteriorada en aguas turbias.

Qué ponerse para pescar con mosca bajo la lluvia

La ropa que te pones cuando pescas se vuelve aún más importante cuando llueve. Aunque debe esperar mojarse durante esta aventura, aún debe tomar las precauciones necesarias para evitar empaparse completamente y sentir frío. Si se mantiene relativamente seco y cómodo, le resultará mucho más fácil disfrutar de un día de pesca incluso con la lluvia a cántaros.

Entonces, ¿qué debe usar mientras pesca con mosca bajo la lluvia? Aquí hay algunas sugerencias.

  • Chaquetas impermeables. No todas las chaquetas son adecuadas para vadear en arroyos y ríos bajos cuando llueve a cántaros. Dicho esto, querrás buscar una chaqueta que tenga capacidades sólidas de impermeabilidad y no solo repelente al agua (hay marcadas diferencias entre impermeable y resistente al agua), ya que esto será mucho mejor para mantenerte seco mientras caminas. las aguas. Además, elija chaquetas que sean transpirables y le permitan moverse y lanzar fácilmente.
  • Sombrero de lluvia. Los sombreros de lluvia tienen ala ancha y están hechos de materiales repelentes al agua. Estos sombreros son necesarios para evitar que el agua de lluvia gotee hasta sus ojos para que no tenga que limpiarse los ojos constantemente con la manga de la chaqueta.
  • Capas interiores cálidas. Debajo de toda su ropa protectora contra el agua, querrá usar capas interiores cálidas para mantenerse, bueno, abrigado. Estar en el agua durante un día lluvioso puede hacer que sienta frío y, si no tiene cuidado, esto puede provocar hipotermia. También querrá traer ropa extra para cambiarse después de pescar bajo la lluvia.
  • Vadeadores de pesca con mosca. Si eres un ávido pescador con mosca, lo más probable es que ya seas dueño de al menos uno o quizás varios limícolas de pesca con mosca. Si solo está a punto de obtener uno, entonces querrá hacer su investigación para asegurarse de obtener el mejor ave zancuda de pesca con mosca que se adapte a su presupuesto y necesidades. Los vadeadores de pesca con mosca vienen básicamente en dos diseños: el vadeador de pie de bota y el vadeador de pie de calcetín. Ambos diseños tienen sus pros y sus contras y pueden funcionar bastante bien al pescar bajo la lluvia.
  • Botas de vadeo. Si está utilizando un vadeador de pesca con mosca con pie de calcetín, entonces deberá combinarlo con buenas botas de vadeo (los vadeadores de pie de bota tienen botas incorporadas, por lo que no podrá usar ningún par de botas de vadeo sobre ellos). Busque botas que tengan un buen ajuste, que brinden soporte para los tobillos y que tengan una suela antideslizante para evitar resbalones mientras vadea por rocas resbaladizas.

Mantenerse seguro mientras pesca con mosca bajo la lluvia

Mantenerse_seguro_mientras_Volar_Pescar_en_la_Lluvia

La seguridad es muy importante cuando vas a pescar con mosca, pero más aún cuando decides hacerlo mientras llueve. Tenga en cuenta los siguientes consejos para asegurarse de que su viaje no termine siendo un terrible peligro para la seguridad.

  • Si ve relámpagos en el cielo, sin importar cuán lejos parezcan estar, salga del agua lo antes posible. El sentido común le dirá que el agua y la electricidad (o en este caso un rayo) nunca es una buena combinación y agitar una caña de pescar con mosca de grafito de 12 pies de largo en el aire durante una tormenta eléctrica nunca es una buena idea, nunca.
  • Observe el agua y determine si es lo suficientemente segura para vadear. Esto es especialmente cierto durante las fuertes lluvias, donde los ríos crecen repentinamente y comienzan a fluir fuertes corrientes de agua. Si no se siente seguro dirigiéndose al agua, no lo haga. El río y los peces seguirán allí cuando mejore el tiempo, y tu objetivo, por ahora, es asegurarte de que tú también lo estés.
  • Siempre vigile por dónde camina. Durante los días de lluvia, el agua está más turbia de lo habitual y le dificultará ver dónde está pisando. El uso de un bastón de vadeo plegable puede ayudar a determinar superficies sólidas para caminar bajo aguas turbias.
  • Siempre dígale a alguien adónde va y a qué hora puede esperar que regrese. No tienes que ser demasiado formal al respecto, una simple llamada telefónica o un mensaje de texto bastará. Si es posible, lleva a un amigo contigo cuando vayas a pescar con mosca cuando llueve. Los amigos no solo son buenos para recordarse mutuamente que deben mantenerse a salvo, sino también para tomar fotografías de la captura de los demás.

Resumen de FreeDeportes Surf

De hecho, las lluvias a veces pueden crear períodos en los que nuestras aguas se vuelven imposibles de pescar, lo cual es un fastidio si ha estado esperando un fin de semana de pesca con mosca después de una larga semana laboral. Sin embargo, no tienes que dejar que la lluvia te impida disfrutar de un día de pesca. Con un poco de planificación y preparación, aún debería poder salir al agua y pescar con mosca bajo la lluvia. Tenga en cuenta los consejos anteriores cuando planifique su próxima pesca con mosca en un viaje de lluvia, y seguramente permanecerá relativamente seco y cómodo durante todo el día.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: